-
Si, lavarse las manos es seguir comprando carne (de vaca, pollo, cerdo o pescado) por más que suba porque sino el estado me obliga a comer mierda (95% de harinas), me lavo las manos, entonces. Prefiero lavarme a no tener proteínas en el cerebro para poder pensar
-----Agregado el 13/4/2010 a las 05 : 18 : 45-----
Si, el problema es de todos, me expresé mal. El solucionarlo es problema del gobierno (no del estado, para ser más claro) -
Pero un gobierno actúa dependiendo del nivel de exigencia de la sociedad... Y me estoy dando la cabeza contra la pared, en mi pueblo (que siendo tan pocos, no me quiero ni imaginar una ciudad), cerciorandomé que a nadie le importa nada...
Siento, muchas veces, impotencia viendo como los gobiernos de turnos nos exprimen, nos estafan, y se vuelven a postular, y los giles contentos porque podemos comprar un plasma, o cosas así. -
Si, sin dudas, la culpa no es del gobierno, es de quien lo elige. Pero desde hace años (60 digamos), vienen trabajando - ya son 4 generaciones - para que los que eligen sean más idiotas y fáciles de controlar. No por eso deja de tener la culpa el gobierno actual, que sigue trabajando en ese sentido.
-
Uno de los problemas del aumento de la demanda es que el estado mantiene parasitos que "·laburan" para él, y le sobre-facturan al mismo, sea como contratados, planta permanente ó empresas proveedores del estado.
Eso es aumentar el circulante, uno de los factores de la inflación.
Jamás dije que dejes de comprar carne, y se ve que tenés ó poco nivel de analisis, ó sólo sabes recitar libros, porque más allá de que la culpa sea del gobierno, no vas nunca a comprar al super? no vas a ningún lugar?
(nunca viste como se compran pelotudeces, como yogurt te hago cagar el doble, al por mayor? derivados de lacteos al pedo, cosas que aumentan el espiral inflacionario?)
A ver, un recorte para disminuir la inflación en mi caso, sería no comprar tanto lacteo (consumo 60 potes de yogurt por mes) y aumentaron en 6 meses, alrededor de 1 $ peso argentino. Si varios como yo que lo consumimos porque simplemente nos gusta, pero que podemos cambiarlo no sé, por leche (que serían 3,5$ cada dos días, son 4 vasos de leche si le pongo café son 8 vasos totales)
Sin embargo el recorte no lo hice, y así me hayan aumentado yo seguí consumiendo el yogurt. Debería haber dejado de consumirlo.
Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia responsabilidad sobre la inflación, si se empiezan a pudrir los yogurts, porque la gente decide no comprar, ó se bajan esos costos ó no se fabrican. Pero habrá sobrante de leche, algo tendria que bajar, ó bajan los precios ó bajan los costos (echan personas)
el estado a esta altura, no tiene mucho que hacer, los empresarios argentinos son argentinos, todos larvas que quieren lo mismo que la sociedad: Vivir del estado. -
El cambio de colegio continuo según haya vacante trae aparejada la necesidad de mudarse. Si vos entras a laburar a las 9 en Microcentro no podes vivir en caballito y llevar a tu hijo al colegio a Villa Luro antes de ir a laburar, me explico? No hablaba solamente del factor psicológico del asunto.
Me sigue pareciendo una medida de nivelar para abajo en donde en vez de tratar de afinar la grieta entre los que pueden y los que no, se opta por lo que no pueden se caguen y hagan lo que puedan así sea girar por media provincia buscando "ofertas" en materia educativa y habitacional una vez por año con la ruleta laboral que supone.
A eso sumale los gastos de mudanza que hable antes y vas a tener una persona que a menos que pueda gastar cash cinco o seis lucas una vez cada uno o dos años para mudarse se queda mirando el techo tocandose el culo.
Antes las cosas eran diferentes Nico. La situación hoy es esta. Hay que encontrarse en esa situación con un hijo a cuestas y con días de solo 24 horas para resolverlo eh.
Que te garúe finito (?)
Yo me cague mojando
-----Agregado el 13/4/2010 a las 05 : 43 : 04-----
Que nivel de exigencia de la sociedad cuando a la primera que te alzas a reclamar "Clarin te lavo la cabeza y te convirtió en un asqueroso golpista"?
Exigir se puede exigir cuando alguien quiere escuchar. Hoy por hoy NO es negocio sacar a esta mina de los pelos, bastante inseguridad juridica tenemos con las cosas como están... -
Voy al super, hago las compras, todo aumenta. A cada uno le aprieta el zapato en distinto lugar.
El sentimiento culpógeno no sirve para nada, si vos dejás de comprar yogurt, el yogurt no va a bajar por una simple razón: LAS COSAS SUBEN PORQUE RESPONDEN A ÓRDENES MUNDIALES, NO SON CAPRICHOS LOCALES, como vende el gobierno. Lo que va a pasar es que se funda la fábrica de yogurt o que reduzcan a su personal (que es lo que está pasando de hecho).
Yo no tengo ninguna responsabilidad sobre la inflación, salvo, claro, el ser argentino y vivir en un país de mediocres peronistas. -
No waffen no todo responde a ordenes mundiales.
hay una realidad también, en un orden mundial, la inflación no es tan alta como lo es en argentina (en ningún país de latinoamerica).-
Ese es el mismo argumento que usa clarin y los economistas actuales cuando la presidenta dice que son los empresarios los que suben los precios. Le dicen que los grupos de poder economico concentrado son los mismos acá, en chile y en la mayor parte de latinoamerica, pero que en esos paises no hay tanta inflación.
Entonces, desde el vamos, hay un problema cultural. El empresario argentino NO SE EXPANDE, el empresario argentino aumenta precios.
Es uno de los pocos paises que conozco que en cuanto la demanda aumenta, se aumentan los precios en vez de decir "hey podemos ganar dinero si producimos más!" y seguro más dinero, menos aumento de sueldos, menos inflación, más poder adquisitivo.
De hecho, el modelo economico argentino, si bien tiene cientos de problemas, uno de ellos no es el consumo, lo sé porque continuo creciendo en un servicio que es de venta masiva, lo sé, porque la persona más rica con la que trabajo, sigue creciendo, y cómo explicas que siendo su empresa un gateway, me diga que gana más por cliente (incluso más que la inflación real) es decir, no aumenta un 15% anual, no aumenta un 30% anual, aumenta más.
El consumo no es un inconveniente, el inconveniente es que nadie está invirtiendo, la economia falla porque el gobierno GASTA MAL y porque hay corrupción. Pero la responsabilidad del empresario no es la de vivir del estado, como últimamente se vé en todos lados. -
Eso es una visión parcial. Hicieron una devaluación ridícula y pretendieron que los precios de los comodities en el mercado interno se mantengan fijos en pesos. Lo que se vive día a día es la pelea de los precios por alcanzar estándares mundiales y de los salarios corriendo de atrás dichos estándares.
Comparto que el empresario argentino medio es un mediocre que ahora, en algunos rubros, se está llenando de plata (que no desborda ni cerca), pero esa no es la causa de la inflación, la causa real es la política de mierda de retenciones y aprietes que no deja que se estabilicen la oferta y la demanda para así converger en precios creíbles, como pasó, por ejemplo, con las propiedades.
El crecimiento del consumo es otra gran mentira. Lo miden en neto en pesos y no en unidades vendidas, generalmente. Dicen "record de ventas de navidad", se vendieron XXX millones de pesos, un 10% más del año pasado, cuando hubo una inflación promedio de un 20/25%. -
no lo discuto ni a ganchos esto, y de paso agrego que yo quiero una moneda única y un salario universal básico mundial.- (con eso solucionamos que la mano de obra barata cague el empleo en otros lugares)
Esto te lo divido en dos:
A) El empresario medio, no. Todos. Hay notas que las muestran con gran "Euforia" en todos lados, diciendo que el empresario argentino es el mejor en epocas de crisis. Y en la misma nota dicen que no lo es para periodos de largo plazo, porque siempre piensan en el corto. Es decir, empresarios basofias.
Yo no estoy hablando de "lo que dice el gobierno" yo hablo de lo que sucede en mi posición, con quienes me rodeo. Waffen, yo no crecí lo mismo que la inflación este año, tampoco crecí por el simple hecho de que soy chico. Hoy invierto el mismo dinero y tengo más ventas. (está bien, dejé erocionar algunos precios por la inflación, pero tengo más ventas mensuales y menos bajas) recordá que vendo un servicio mensual.
El flaco del que te hablo, creció muchisimo más que la inflación, y encima, ya me lo dijo "Mis clientes están creciendo en ventas" y el año pasado fue el que me dijo a principio de año "No te hagas drama, yo veo que acá crecen todos en plata y ventas, no tengas miedo no se viene un 2001"
el problema también es que si los argentinos ganan más y el dolar no se devalua, perdemos "competitividad" quien va a a querer productos argentinos, que además de porquería, son caros?
Acá la responsabilidad es de todos.
(C+E)*G=P
C= Consumidores
E=Empresarios
G=Gobierno
P= Problemas.

4