Discusiones Generales /

Perder el anonimato y ser uno mismo

Participa en el tema Perder el anonimato y ser uno mismo en el foro Discusiones Generales.
¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a firmar con nuestros propios nombres sin necesidad de un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 09/05/2005 a las 14:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Perder el anonimato y ser uno mismo
    ¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a firmar con nuestros propios nombres sin necesidad de un nick que nos enmascare y nos proteja? ¿Cuántos se animarían a decir las cosas que quieren decir si estuvieran algo más expuestos ante los demás?

Reconozcámoslo: todos estamos acá porque en el fondo sabemos que nadie nos puede quitar la "privacidad", ese derecho de ser anónimos y permanecer así, aunque seamos "reconocidos" en cierta forma por una comunidad "virtual".

Yo, en lo personal, preferiría ser parte de una comunidad más "real", donde todos pudiéramos ser quienes somos y opinar "libremente". No en un baile de máscaras donde algunos somos sinceros y otros, como siempre, eligen pretender ser algo distinto.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/237908-perder-el-anonimato-y-ser-mismo.html
    | Más
  • aalbas escribió el 09/05/2005 a las 14:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Perder el anonimato y ser uno mismo

Existen los clubes de barrio, los foros vecinales, los foros de seguridad, los club de jubilados y pensionados....
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 09/05/2005 a las 15:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Perder el anonimato y ser uno mismo

yo siempre me expreso sin problemas con mi "verdadera identidad", de hecho toda la gente del staff lo hace así, los CEO's ponen a disposición sus nombres, y mucha gente de esta comunidad solemos salir los sabados o algun otro dia, asi que nos conocemos personalmente
    Me gusta este mensaje
  • NeFXP escribió el 09/05/2005 a las 15:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Perder el anonimato y ser uno mismo

ehm ,... yo me hago presente en cuanto evento este a mi alcance... si no les gustan mis respuestas no tengo problema, si los tiene alguien conmigo ... me resbala =P (las personas que me interesan son aquellas que saben razonar, pensar, fundamentarse y que tengan ganas de compartir ideas, conocimientos y demases cosas que existen en PSICOFXP), el nick te lo ponés si queres -- sino pone tu nombre y tu DNI en el titulo.

yo estoy en la comunidad porque me gusta la comunidad y no por mantener un anonimato, es sencillo y si no me gusta lo que pensas te lo digo y se lo digo a cualquier persona tanto en la cara como en un post, asi crudo como me salga, si le duele la verdad por algo será

aqui si querés conocer a otras personas y saber quien son quienes opinan dichas cosas ... las contactas y listo ... si no te interesa conocer a quien está del otro lado nadie te obliga. abrite un par de cuentas de mail aproximadamente ...472 cuentas para usar en Messenger y nos conoces a todos.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/05/2005 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Perder el anonimato y ser uno mismo

Opino lo mismo que todos los que postearon anteriormente, nadie usa mascara, aca las cosas se dicen o no, yo tengo una forma de pensar distinta a la de la mayoria de las personas, pero si yo contesto un post que hizo alguien criticando todo porque se le ocurrio que el mundo estan en contra del él y le digo lo que pienso voy a quedar "mal", asi que me abstengo.
    en todo caso yo que creo que vos sabrina_paula, cuando chateas, de seguro que lo haces, no creo que des tu dni, dirección, nº de telefono, etc, etc. Y en este caso no estoy quedando "mal", porque toy usando la lógica.
    saludos...

Edit: para que después no digan que soy poco serio, pensa que haría el Zorro, o Batman, si un día se les ocurre, salir del anonimato, jeje
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/05/2005 a las 15:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Perder el anonimato y ser uno mismo

aqui si querés conocer a otras personas y saber quien son quienes opinan dichas cosas ... las contactas y listo ... si no te interesa conocer a quien está del otro lado nadie te obliga. abrite un par de cuentas de mail aproximadamente ...472 cuentas para usar en Messenger y nos conoces a todos
    Ni falta que hace. También opino que prefiero a la gente que piensa y algunos le escapan a eso.

Edit: para que después no digan que soy poco serio, pensa que haría el Zorro, o Batman, si un día se les ocurre, salir del anonimato, jeje
    Ja! Me gustó. El anonimato como herramienta para. No está mal... Quizá en el fondo sea algo así.

No sé, quizá prejuzgué. Y si en esta comunidad todos somos sinceros, entonces ¡mejor! Sólo hablaba de los mentirosos compulsivos, o los que se inventan alter egos más interesantes que ellos mismos para sentirse un poco importantes. Pero de esos no hay, parece, más que en el chat...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/05/2005 a las 19:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Perder el anonimato y ser uno mismo

Publicado originalmente por sabrina_paula

Cita:
    aqui si querés conocer a otras personas y saber quien son quienes opinan dichas cosas ... las contactas y listo ... si no te interesa conocer a quien está del otro lado nadie te obliga. abrite un par de cuentas de mail aproximadamente ...472 cuentas para usar en Messenger y nos conoces a todos
    Ni falta que hace. También opino que prefiero a la gente que piensa y algunos le escapan a eso.
    jeje, eso se llama responder un post

Con respecto a lo otro, es más díficil encontrar gente que se quiera hacer el langa, o el interesante, o inclusive el wuitre en un foro, como que no da para eso...
    Igualmente, digamos que de mi parte presupuse lo que habías planteado al principio, no sabía por donde venía la mano.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • NeFXP escribió el 09/05/2005 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Perder el anonimato y ser uno mismo

Originalmente publicado por sabrina_paula
    ..
    lo sé, fue un sarcasmo, por otro lado la gente que le escapa a eso .. por algo debe ser... cada uno habla con lo que tiene y puede creo, y bueno... allí la diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/05/2005 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Perder el anonimato y ser uno mismo

A veces el nick es más representativo que el nombre. El nombre es algo que eligieron mis padres antes de conocerme (¿y quién me conoce realmente? ¿qué es conocer? no es mucho en realidad. . .) y, el apellido, un accidente.

Además de eso tuve problemas de stalking así que desde el 99 retiré de internet cualquier información que pueda vincular a cualquiera de mis nicks/avatares con mi persona física.

Yo conozco (siempre hablando de internet) casualmente el nombre y apellido de aquellos que me son más cercanos; también casualmente de muchos que preferiría no haber conocido pero, sin una verdadera cercanía a la otra persona, el nombre y apellido no dicen mucho e incluso se prestan para problemas. . . .me parece de poca prioridad cuando se quiere conocer a alguien.
    Me gusta este mensaje
  • Eternal Darkness escribió el 09/05/2005 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Perder el anonimato y ser uno mismo

Originalmente publicado por sabrina_paula
    ¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a firmar con nuestros propios nombres sin necesidad de un nick que nos enmascare y nos proteja? ¿Cuántos se animarían a decir las cosas que quieren decir si estuvieran algo más expuestos ante los demás?...
    y quien nos asegura de q seas REALMENTE sabrina_paula ?? ?

aparte de q sirve? como dijeron por ahi, esto es una comunidad virtual, yo vivo en jujuy y puedo integrarme al grupo plenamente, sin necesidad de reunirme con toda la gente de PSICO... (aunque me gustaria salir de joda alguna vez... )

si qres gente real, anda por un centro vecinal...q se yo...

saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 605 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB