Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Comunidad / Discusiones Generales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Herencia
Hace 10 años mi padre le salio de garante a mi hermano (hace mas de 20 años que vive en otro lado) por un prestamo que solicitó. El pagó las primeras cuotas y no pagó más y por ende le querian rematar la casa a mi papa. Yo le aboné la deuda para salvar la casa y despues se la compré (en la casa vivo con mi padre) y la pusimos a mi nombre.
La pregunta es, el día que mi papa ya no esté, el puede reclamar algo?
SuperMod (UDINAPSA)
Re: Herencia
Originalmente publicado por dan826
Hace 10 años mi padre le salio de garante a mi hermano (hace mas de 20 años que vive en otro lado) por un prestamo que solicitó. El pagó las primeras cuotas y no pagó más y por ende le querian rematar la casa a mi papa. Yo le aboné la deuda para salvar la casa y despues se la compré (en la casa vivo con mi padre) y la pusimos a mi nombre.
La pregunta es, el día que mi papa ya no esté, el puede reclamar algo?
¿Vive tu mamá? porque si la respuesta es no, hay una parte de derechos sucesorios que tu hermano tiene.
No estoy muy seguro si cambiaron la ley, pero tengo entendido que el padre no le puede vender al hijo una propiedad si en este acto está desheredando a otro hijo. Averigualo por las dudas con un abogado.
¿Tenés algún tipo de documentación que costate que te hiciste cargo de la deuda de tu hermano?. Si la tenés, posiblemente pueda hacerla valer llegado el momento.

Salu2
OiNk OiNk SMod (UDINAPSA)
Yonofui está bien encaminado... Es el instituto de la Colación.
Mi consejo es que le leves todo a un abogado y lo miren juntos... empezandop por el título de propiedad de la casa...

Suerte!!

Xime
Monito
Originalmente publicado por Yonofuí
¿Vive tu mamá? porque si la respuesta es no, hay una parte de derechos sucesorios que tu hermano tiene.
No estoy muy seguro si cambiaron la ley, pero tengo entendido que el padre no le puede vender al hijo una propiedad si en este acto está desheredando a otro hijo. Averigualo por las dudas con un abogado.
¿Tenés algún tipo de documentación que costate que te hiciste cargo de la deuda de tu hermano?. Si la tenés, posiblemente pueda hacerla valer llegado el momento.

Salu2
Mi mama fallecio hace muchos años. Pero el tramite de la venta de la casa hacia mí, la hicimos mediante abogado y escribano y el titulo de propiedad lo tengo a mi nombre

Mi mama fallecio hace muchos años. Pero el tramite de la venta de la casa hacia mí, la hicimos mediante abogado y escribano y el titulo de propiedad lo tengo a mi nombre. Con respecto a si tengo algo que acreedite la deuda, solamente tengo el levantamiento de la hipoteca

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
herencia noeliawin Orientación Legal 8 11.02.2008 16:37 hs.
Problema de herencia. downloader Orientación Legal 0 08.09.2006 23:08 hs.
Herencia y Responsabilidad Poppetto Orientación Legal 2 29.10.2005 16:04 hs.
sobre la 3/4 de la herencia zippin Orientación Legal 2 25.10.2005 07:40 hs.
Todo por la herencia. Danko Humor 3 01.12.2004 17:48 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Freebies - V12 - vamos por mas
• Murio Michael Jackson
• Freebies V13 -El de la buena suerte -
• tocar culos en los boliches!
• chicas y musculosos
• elSigno
• aggustin
• rubeto
• -Ragnak-
• Sadie

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}