Discusiones Generales /

Herencia

Participa en el tema Herencia en el foro Discusiones Generales.
Hace 10 años mi padre le salio de garante a mi hermano (hace mas de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Herencia
    Hace 10 años mi padre le salio de garante a mi hermano (hace mas de 20 años que vive en otro lado) por un prestamo que solicitó. El pagó las primeras cuotas y no pagó más y por ende le querian rematar la casa a mi papa. Yo le aboné la deuda para salvar la casa y despues se la compré (en la casa vivo con mi padre) y la pusimos a mi nombre.
    La pregunta es, el día que mi papa ya no esté, el puede reclamar algo?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Herencia

Originalmente publicado por dan826
    Hace 10 años mi padre le salio de garante a mi hermano (hace mas de 20 años que vive en otro lado) por un prestamo que solicitó. El pagó las primeras cuotas y no pagó más y por ende le querian rematar la casa a mi papa. Yo le aboné la deuda para salvar la casa y despues se la compré (en la casa vivo con mi padre) y la pusimos a mi nombre.
    La pregunta es, el día que mi papa ya no esté, el puede reclamar algo?
    ¿Vive tu mamá? porque si la respuesta es no, hay una parte de derechos sucesorios que tu hermano tiene.
    No estoy muy seguro si cambiaron la ley, pero tengo entendido que el padre no le puede vender al hijo una propiedad si en este acto está desheredando a otro hijo. Averigualo por las dudas con un abogado.
    ¿Tenés algún tipo de documentación que costate que te hiciste cargo de la deuda de tu hermano?. Si la tenés, posiblemente pueda hacerla valer llegado el momento.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Herencia

Yonofui está bien encaminado... Es el instituto de la Colación.
    Mi consejo es que le leves todo a un abogado y lo miren juntos... empezandop por el título de propiedad de la casa...

Suerte!!

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Herencia

Originalmente publicado por Yonofuí
    ¿Vive tu mamá? porque si la respuesta es no, hay una parte de derechos sucesorios que tu hermano tiene.
    No estoy muy seguro si cambiaron la ley, pero tengo entendido que el padre no le puede vender al hijo una propiedad si en este acto está desheredando a otro hijo. Averigualo por las dudas con un abogado.
    ¿Tenés algún tipo de documentación que costate que te hiciste cargo de la deuda de tu hermano?. Si la tenés, posiblemente pueda hacerla valer llegado el momento.

Salu2
    Mi mama fallecio hace muchos años. Pero el tramite de la venta de la casa hacia mí, la hicimos mediante abogado y escribano y el titulo de propiedad lo tengo a mi nombre

Mi mama fallecio hace muchos años. Pero el tramite de la venta de la casa hacia mí, la hicimos mediante abogado y escribano y el titulo de propiedad lo tengo a mi nombre. Con respecto a si tengo algo que acreedite la deuda, solamente tengo el levantamiento de la hipoteca
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 781 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB