Discusiones Generales /

[AYUDA] por que ir al psicologo???

Participa en el tema [AYUDA] por que ir al psicologo??? en el foro Discusiones Generales.
bueno no se si da dar detalles delos problemas de mi novia .. pero bueno ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Drow escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] por que ir al psicologo???
    bueno no se si da dar detalles delos problemas de mi novia .. pero bueno mi novia entre quilombos penso la idea de ir al psicologo pero hablando del tema con ella no sabemos si le va a servir y le entran dudas y quisiera aclararselas, y me gustaria mucho saber como darse cuenta si hay que ir el psicologo...

en este caso tiene un problema que digamos miente y despues se pregunta a ella misma por que? y tambien se pregunta a ella misma que le pasa y no sabe contestarse... bueno no conte nada pero trate de decir masomenos como viene la mano ... osea
    al grano sirve para estas cosas???
    bueno ojala que tengan una respuesta :P
    saludos

pd: no sabia en que seccion poner esto .. asi q a gral
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: por que ir al psicologo???

La psicoterapia es el mejor camino para llegar a comprender el por qué de determinadas cosas que hacemos o sentimos que nos hacen mal. El psicólogo no es un mago que con la varita mágica va a encontrar la respuesta , es un trabajo de a dos , entre el paciente que quiere conocer-se y el profesional que lo va guiando . Es una experiencia muy enriquecedora. Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: por que ir al psicologo???

Digamos que toda conducta tiene un porque y basandonos en una necesidad del porque podemos ver la causa. El tema es que es inconsciente. El psicoanalisis fue creado para que, gracias a la transferencia y la asociacion libre, el "paciente" pueda hacer conciente ese inconsciente. Una vez hecho esto es probable que reconozca la causa, la controle y tal vez la anule solucionando asi su problema. Hay que tener muy en cuenta que la persona tiene que ir por que quiere resolver esto, si es inducida o llevada a la fuerza es mas dificil (no imposible) que llegue a solucionar las cosas. Si tiene un problema, que quiere resolver y no sabe como el psicoanalisis es una buena alternativa.msn:

Saludirijillos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: por que ir al psicologo???

pero por q un psicologo va a querer sacarle el problema a su paciente???
    de esa manera lo estaría perdiendo al paciente
    kuak
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: por que ir al psicologo???

Tecnicamente si. Hay una materia que se llama ETICA PROFESIONAL, que te enseña a no ser hijodeputa. Algunos pueden retener al paciente, pero muchas veces, si les da resultados, los pacientes siguen yendo para resolver otros problemas, nunca nadie tiene resuelto todo en su vida y conducta. Pero si, si se resolviese la cuestion principal se perderia al paciente, pero no sabes que bien te sentirias si sabes que servis, que ayudas, que sos util, eso no tiene precio, aunque siempre hay excepciones.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: por que ir al psicologo???

por que ir? en mi caso, porq estoy completamente trastornado

el psicoanalisis es chamuyo: www.asalup.org

no es cientifico

hablo con conocimiento de causa, fui a 5

lo q funciona se llama "terapia cognitivo-conductual"

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: por que ir al psicologo???

Digamos que sea chamuyo es una opinion personal y no la discuto, solo que no comparto. Me parece muy util, tengo muchos conocidos que resolvieron varios problemas yendo al psicoanalisis y ellos pueden certificar que la psicologia (no el psicoanalisis) es cientifica, solo por el hecho de que se pudo comprobar, en estos casos, la resolucion de un inconveniente a partir de una herramienta, que es el psicanalisis.

Lo de cognictivo-conductual puede servir para puntuales problemas, dependiendo de cada paciente puede servir una cosa u otra o simplemente le guste mas o se sienta mas comodo, lo bueno seria despues de probar uno o dos que no sirvieron cambiar de tematica para ver si puede ser operativo.

En el campo de la psicologia nada es totalmente determinante.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: por que ir al psicologo???

Hola

Para mi ir a un psicologo la ayudaría. No me parece que sea necesario que una vez resuelto ese problema siga llendo.
    Creo que hay cosas que se pueden resolver solo "desahogandose" hablando con alguien que este dispuesto a escuchar, y que ese alguien no tiene necesariamente que ser un profesional. Sin embargo, por lo que decis de tu novia no parece ser ese el caso, porque como dijo piko es algo incosciente su problema y hablar con un profesional puede que la ayude a que sea algo conciente.
    El tema de si se puede confiar en los psicologos o no, es un tema bastante importante. Es dificil saber eso, porque siempre existen los garcas que no solo no solucionan problemas sino que pueden facilmente generar nuevos. Desde ese punto de vista, quizas te convenga buscar entre la gente que conoces y la que ella conoce si alguien sabe de algun psicologo de confianza, al que hallan ido y no los haya garcado.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: por que ir al psicologo???

bueno... esto es totalmente off-topic... pero ya q estamos...

... che y exactamente que tipo de "problemas" pudo resolver llendo al psicoanalista? realmente quisiera saber...

y para q algo sea calificado de "ciencia" no basta q resuelva problemas, sino q pueda ser sometido a evaluaciones, estadisticas, y q pueda ser reproducido en diversas condiciones en distintos lugares, como si lo es el conductismo.

"Según Popper, la teoría es infalsable porque cualquier evento es interpretado como confirmatorio. En muchos casos, frente a un evento que parece refutar una hipótesis, se reinterpreta esta última para poder sostenerla"

entonces, por ej, si la terapia no avanza o no llega a ningun lado, es el paciente el q pone "resistencia", o tiene un "trauma de la niñez reprimido"...

o sea, el psicoanalisis resuelve los "problemas" de quien realmente no tiene problemas, y es en realidad una especie de "compra de amistad". uno va, paga, y el otro lo escucha atentamente.

usando ese criterio en medicina, tendriamos q dejar ejercer a los chamanes en los hospitales...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: por que ir al psicologo???

El psicoanalista no solo te escucha master, te puede ayudar a entender cuales son las causas de tu conducta, inconscienmente en que te basas para prodecer de tal o cual manera. Una vez que vos sabes esto, lo haces conciente, decidis cambiarlo o no, pero si nunca sabes por que sos fobico a los ascensores es muy probable que te haga recordar que un dia tuviste algun percanse que te hizo tener temer a subir a uno, relacinado con un ascensor o algo que el ascensor te haga recordar inconscientemente. Cuando ya sabes la causa es posible que digas "que pelotudo, que soy, no se va a caer el ascensor" y puedas superarlo. Este es un mero ejemplo de mil que podria darte.

y lo de los chamanes que se yo, a mi viejo el medico le dijo que iba a perder el ojo, fue a un curandero, le dijo que era culebrilla, lo trato y nunca perdio el ojo, llamalo sugestion, hipnosis, o como quieras pero el tipo ese le metio el diagnostico al medico en donde no le da el sol, creer o reventar amigo, no todo es lineal, terminante.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 4122 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB