Discusiones Generales /

¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Participa en el tema ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera? en el foro Discusiones Generales.
No tiene las caracteristicas propias de una moda y si tiene otras que son mas ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Vida Universal escribió el 26/06/2005 a las 12:16 hs.

#1 ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 24/03/2006 a las 22:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#91 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

No tiene las caracteristicas propias de una moda y si tiene otras que son mas propias de los movimientos o de las ideas que comienzan lenta pero decididamente a avanzar sin detenerse jamás ni volver atrás.

Hoy en día es muy inusual ... no conzco yo lugares donde no exista a la hora de alimentarse una opción vegetariana (las he visto hasta en parrillas).

Somos libres, yo elegí ser vegetariano y otros no lo harán quizás sea un tema de tiempos en algunos casos y de maduración o surgimiento de ciertas cuestiones filosóficas personales, incluso espirituales en otros ....

Yo estoy feliz de la vida así, y habrá quien me vea y diga que estoy loco ... así son las cosas.

Atte. Luis Enrique Arias

P.d. ola invito a todos los interesados en estos asuntos del vegetarianismo a participar en el tema Agricultura y Ganadería.

La locación del mismo es:
    http://www.psicofxp.com/forums/human...ganaderia.html

A raiz de una discusión que tuve con otro usuario en el post malditos vegetarianos, donde me apena mucho haber perdido completamente mis modales e incurrir en una discusión mas del tipo personal que ideológica (es mi parecer que no solo fui yo quien incurrió en eso).

Pero solo puedo yo hacerme cargo de lo mío y disculparme por lo que yo hice a pesar de que creo haber tenido motivos para enojarme no considero a ninguno de ellos válidos para haber dejado de ser amable.

Como por pelearnos entre nosotros dejamos de lado el tema de fondo decidí tranquilizarme y abrir un nuevo post que no tenga un título que sea ya de por sí ofensivo.

Se toca de manera indirecta el vegetarianismo, de todos modos abriré otro post dedicado exclusivamente a hablar de los asuntos puramente filosóficos y espirituales incluso, porque los puramente técnicos se abordarán en el post que les he indicado.
    Me gusta este mensaje
  • Lincoln escribió el 13/09/2007 a las 09:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#92 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Bueno, no es una moda pasajera, aunque hay de todo, pero para mí es un estilo de vida, que esta muy impregnado en muchas personas que estan comprometidas con el medio ambiente, por el respeto hacia la vida de los animales no humanos y por sentirse bien consigo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Bueno, veamos.
    El que quiere comer carne debería ser capaz de cazar un animal, matarlo, cuerearlo y carnearlo.
    Si no puede hacer esto no debería comer carne.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Pitàgoras era vegetariano, no serà mucho tiempo para una moda?

Los animales son mis amigos
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Yo quize ser vegetariana desde los 8 años, asi que de moda no creo mucho. Lo distinto es que mi mamá nunca me dio permiso porque creía que me iba a hacer daño, asi que a los 13 me aburri de hacerle caso e hicimos un trato de que podía ser vegetariana, pero debia comer huevo y lácteos. Ahora tengo 16 y consumiendo productos de origen animal me siento igual de culpable que si comiera carne ):
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Originalmente publicado por sketch- Ver mensaje
    Yo quize ser vegetariana desde los 8 años, asi que de moda no creo mucho. Lo distinto es que mi mamá nunca me dio permiso porque creía que me iba a hacer daño, asi que a los 13 me aburri de hacerle caso e hicimos un trato de que podía ser vegetariana, pero debia comer huevo y lácteos. Ahora tengo 16 y consumiendo productos de origen animal me siento igual de culpable que si comiera carne ):
    Pero para consumir lácteos y huevos no hace falta matar a ningún animal, por lo tanto no deberías sentirte culpable.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Pero los tratan de la misma forma, los tienen en jaulas mínimas, les inyectan cosas, no llegan nunca a ver la luz del sol. Y a las vacas lecheras las matan luego de 5 años para hacer hamburguesas, y a las gallinas luego de 2 años, asi que de todas formas es maltrato animal
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Originalmente publicado por sketch- Ver mensaje
    Pero los tratan de la misma forma, los tienen en jaulas mínimas, les inyectan cosas, no llegan nunca a ver la luz del sol. Y a las vacas lecheras las matan luego de 5 años para hacer hamburguesas, y a las gallinas luego de 2 años, asi que de todas formas es maltrato animal
    Eso es verdad.
    Pero tenemos que comer. Lo ideal sería que uno produzca sus propios alimentos en lugar de comprarlos en el mercado, pero para eso uno necesita un terreno más grande en donde poder hacer una huerta, tener plantas frutales, un gallinero, etcétera, y eso en las ciudades no siempre es posible.
    También la agricultura es en cierto sentido nociva, porque se usan agroquímicos, y eso es veneno.
    El suelo agrícola es pobre en selenio, por lo tanto los alimentos que consumimos son deficientes en este elemento, y una carencia de selenio en nuestro organismo nos baja las defensas.

http://www.4natur.com/Espanol/EspaTxt/Selenio.html

http://www.ecoportal.net/Contenido/T...ltura_Organica

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Originalmente publicado por Nyarlotep Ver mensaje
    los criaderos y demas deberian mejor su trato con animales.

Saludos
    Los ponemos a jugar al truco y si la vaca o la gallina gana sobreviven te parece?
    En fin el matadero por mal que los traten hay un momento en que los animales tiene que morir es asi.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Buenas... yo soy vegana hace 5 meses..empece siendo ovo lacto hace 2 años... Son innumerables los cuestionamientos que la gente hace en la vida cotidiana, no deja de llamarme la atencion el hecho de que se toman de un modo tan personal este estilo de vida...en fin, yo no descarto que los animales deben morir, que existe una cadena alimenticia, y demas...pero si estoy en contra en el modo en que el hombre ha encarado estos temas, son crueles hasta el limite, no existe la compasion...por eso decidi no participar de esto. Una vuelta me preguntaron, que si el sistema fuera diferente y a los animales los mataran con el menor sufrimiento posible volveria a comer carne. Conteste que no, es un tema etico, moral, ecologico, como dijeron muchos mas adelante.Yo se que desde mi posicion estoy contrubuyendo a algo, al medio ambiente, a mi espiritu, en fin... me sorprende y hasta molesta cuando hablan tan seguros de si, alegando que es una moda, cuando la moda en realidad es decir que el vegetarianismo no es sano. (lo escucho todos los dias)

saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 101 RESPUESTAS
  • 3031 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB