Discusiones Generales /

¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Participa en el tema ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera? en el foro Discusiones Generales.
Alla ustedes, sigan comiendo verdura que yo disfruto la vida con un buen bifecito o ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Vida Universal escribió el 26/06/2005 a las 15:16 hs.

#1 ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Shomen Atori escribió el 23/07/2005 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Alla ustedes, sigan comiendo verdura que yo disfruto la vida con un buen bifecito o una buena milanesa .

Ah, ademas hay animales queno necesariamente comiendolos los mato, por ejemplo los herviboros si yo me como lo que ellos comen ellos no tienen que comer y mueren de desnutricion; otra forma de matar animales.

Asi que eso de que no como carne xq cuido a los animales es cualquiera

Galathea, me parece totalmente Absurdo ser vegetariano por el simple hecho que si lo hace para adelgazar o por la ideologia de "paz" con el reino animal, tambien estan matando a las plantas cuando comes un repollo colorado, o cuando compras una planta de lechuga, a no se que la pongas en una maseta y comas 3 hojitas por dia?
    Ademas me parece que no pueden tener los vegetales la misma cantidad de nutrientes que el hierro que tiene un pedazo de higado por ejemplo, o de proteinas ( salvo la banana, que es una fruta)aceptenlo loko, los animales nacieron para ser comidos por otros animales, y nosotros evolucionamos de tal forma para comer carne, por algo tenemos dientes "Caninos".

Que les garue finito, Ariel

Originalmente publicado por galathea11
    Comer carne no solo es comer una proteina degradada, en descomposicion (es un elemento organico muerto...por mas refrigeracion que le pongas), que acumula toxinas (acido lactico, cadaverina , etc); comer carne es , con los metodos empleados hoy en los mataderos, comer crueldad, es comer dolor, desesperacion y es seguir alimentando un circulo de inhumanidad.
    No estoy en contra de los que comen carne
    Es joda??
    Me gusta este mensaje
  • Dinamiq escribió el 23/07/2005 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

La Cuestion es de lo que es de lo que no es, la raza humana no vino a existir con un manual de instruccion como vivir y como alimentarse, no se si comer carne es un error, o es aceptable, (el organismo tolera comer carne), igual que quede bien claro esto: "siendo vegetariano o carnivoro podes vivir igual, el mismo tiempo y casi con la misma salud" eso si si se le quiere endilgar a la carne la causante de las enfermedades humanas yo solo digo "que el abuso desequilibrado de alimentarse es el causante de las enfermedades humanas" sub las enfermedades hereditarias & congenitas.

¿Estoy en lo correcto Dra. Galathea?

Que dije:

1. La raza Humana no vino a existir desde su principio con algun Manual de excelencia y calidad Alimenticia.
    2. Siendo vegetariano y carnivoro vivi igual, el mismo tiempo y con salud si no te abusas en los habitos de alimentarte.
    Agrego:
    3. El problema de ser carnivoro es solo el problema Espiritual que genera de matar un animalito inocente y con "ojos" que te miran para que luego vaya a parar tu parrilla, horno o micro onda y luego lo coma, ya cocinado, y lo comas muy placenteramente con un buen vino tinto.
    4. No hay piedad en esto, los animales son nuestros lacayos que nos mantiene vivo, y no es por que ellos quieran "ES POR QUE QUEREMOS NOSOTROS" y queremos nosotros por que no tenemos un gramo de piedad hacia a los animales.
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 23/07/2005 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Si amigo Dinamiq: es como UD. dice nomas...no voy a contestarle a Shomen porque tiene otra forma de pensar y la defiende con una agresividad predatoria de la que no me hare eco.

El "no cree" que los vegetales tengan los mismos nutrientes que la carne. Y piensa (tal vez confundiendo los Reinos Biologicos) que cortar una planta es lo mismo que matar una vaca...con ese criterio no fabriquemos mas mesas de marmol: pobres piedritas...

Yo "se" las cosas porque las estudie durante mas de 15 años y soy medica. Aclare que la dieta "vegana" (solo vegetales sin proteinas animales) no la conocia, ni la hacia, ni la predicaba. Pero nada de eso lo ha leido bien. No estoy aca para darle una clase de medicina a nadie...ni para imponer mi forma de alimentacion, vivir, ser o pensar.
    Opino sobre lo que vivo: igual que todos (o casi todos al menos)

Por suerte es el unico que no ha leido bien.

Saludos Dinamiq!!!! nos vemos Maestroooo!!
    Me gusta este mensaje
  • Shomen Atori escribió el 23/07/2005 a las 19:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Ah buehh, ahora soy un agresivo predatorio mira vos... decime algo que te haya agredido, ya que fui bastante claro y templado cuando me exprese... ya que tu "quietud herbacea" siente agresion por mi forma de expresarme.

Originalmente publicado por Shomen Atori
    Ademas me parece que no pueden tener los vegetales la misma cantidad de nutrientes que el hierro que tiene un pedazo de higado por ejemplo, o de proteinas
    El "no cree" que los vegetales tengan los mismos nutrientes que la carne. Y piensa (tal vez confundiendo los Reinos Biologicos) que cortar una planta es lo mismo que matar una vaca...con ese criterio no fabriquemos mas mesas de marmol: pobres piedritas...
    Me estas jodiendo??? no solo me tratas de idiota con tu ejemplo de la mesa sino que aparte me estas poniendo palabras que yo nunka dije!!

me referia que los dos tienen una cantidad de hierro pero en el higado de la vaca sera mayor la cantidad que en la lechuga repollada, entendes?? No que uno tiene hierro y el otro no.

Espera, dentro de los Seres vivos estan los Animales y los vegetales, o me vas a decir que un Arbol no sufre cuando lo talan, o que una lechuga no sufre cuando la arracan de raiz. Ahora un mineral no tiene vida por si misma, quiza es el medio en que parasitan otros seres, pero un mineral no es lo mismo q una planta

Yo soy lacto-vegetariana
    Yo lei muy bien, Ahora, vos como Medica de 15 años de practica medica lacto-vegetariana, Comes carne? bueno, eso critico, porque no comes carne y comes verduras. No veo que pude haberme equivocado.
    Me gusta este mensaje
  • Dinamiq escribió el 23/07/2005 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Shomen Atori:
    Disculpa que me meta pero tu lexico suena medio violento y arrogante, y ni te das cuenta que te estas dirigiendo a una Dama, a una dulce mujer, tenes cuidado como te dirijis a ella, no tiene sentido debatir asi, creo que te tenes que ubicar y reconsiderar tu actitud ante el sexo femenino y sus sanas convicciones.

O sea la carne y el carnivorismo te esta comiendo el coco y te esta haciendo expresar de una forma que vos no te das cuenta, otros y yo si se dan cuenta como te expresas tan agresivamente.
    Notificado, gracias por leer.
    Me gusta este mensaje
  • Shomen Atori escribió el 23/07/2005 a las 21:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Bueno, pues ella, me agredio tambien con un contenido que afecta a mi persona (si queres te hablo asi) y por ende yo me senti afectado dado que me acuso de ignorante entre otras cosas indirectamente. Por ende, yo directamente, le dije a esta dama, de la forma que vos percivas el tono de vos, que estaba equivocada, y le pregunte a la susodicha si me estaba cargando.

Ademas, quiza resulte agresivo, pero yo no heri a nadie ni falte el respeto en lo mas minimo a nadie, solo exprese mi opinion.
    Me gusta este mensaje
  • Dinamiq escribió el 23/07/2005 a las 21:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Disfruta el Silencio entonces.
    No le des manija y aportes al caos.
    Consejo nada mas, encima yo aprecio mucho a Galathea.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/07/2005 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Galathea:
    Se demostro hace muchos años que las plantas sufren segun las reacciones de sus dueños, o sea de las personas que estan permanentemente con ellas.
    Cuando una persona entra a la habitacion donde esta una planta, esta reacciona. Pasan otras cosas que no recuerdo y no tengo base cientifica para aportar, pero es la noticia que yo recuerdo.
    Por eso es que muchos veganos, o vegetarianos, le piden perdon a los vegetales antes de comerlos, parece una broma pero es asi. Y lo hacen los indios-hindúes desde hace miles de años antes de hacer estos experimentos.

saluti.
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 28/07/2005 a las 00:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Si Cletus, eso yo tambien lo he leido, pero no vamos a comparar el "sufrimiento" vegetal con el de un animal. Es diferente. A eso me referia.

El Sistema de organizacion histocelular de un vegetal no se compara en complejidad al sistema nervioso de una unidad biologica animal. Era a eso a donde apuntaba lo que le decia a otro forista.

El sufrimiento vegetal no debe personificarse, no se definiria como sufrimiento sino como stress. El animal realmente sufre, en el sentido que conocemos los humanos (mas alla de que los animales tambien se estresan). El animal tiene conciencia de ese sufrimiento (mas alla de su ser netamente instintivo) y genera conducta de aprendizaje.
    Los vegetales evaden el stress por conservacion vital (no por conciencia de supervivencia) y no generan conductas de aprendizaje ante el hecho traumatico como los animales.

No sabia que los hindues y algunos veganos pedian perdon por el stress causado a su fuente de alimentos. Que interesante tu aporte, realmente. Que maravillosa conciencia de vida que poseen. Admirable.

un saludote!!
    Me gusta este mensaje
  • Ale_xx escribió el 29/07/2005 a las 07:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Muy buenos todos los aportes... Espero que se puedan leer más cosas que contribuyan a un verdadero debate y no un cruce de agresividades...
    Con respecto a la preocupación de los que comen carne sobre la vida de las plantas que otros comemos les acerco una cita de la organización Peta:

"Si uno está preocupado por el impacto de la agricultura vegetal sobre el medio ambiente, una dieta vegetariana sigue siendo preferible en vez de una a base de carnes, porque la mayor parte de los granos y legumbres criados hoy en día son utilizados como alimento para el ganado. Al comer vegetales directamente en lugar de comer animales como las vacas que deben consumir 16 kilos de vegetación para convertirlos en un kilo de carne, uno está salvando muchas más vidas de plantas (y destrozando menos tierra)."

Yo acostumbro a agradecer la belleza, los aromas, colores y texturas de cada vegetal que llega a mis manos y que voy a preparar. Me hace doblemente bien.

Quisiera saber qué opinan de los OMG (organismos genéticamente modificados)?

Saludos a todos,
    Ale
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 101 RESPUESTAS
  • 3022 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB