Discusiones Generales /

¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Participa en el tema ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera? en el foro Discusiones Generales.
Gracias por el aporte Ale y muy interesante el articulo de PETA (como todos sus ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Vida Universal escribió el 26/06/2005 a las 12:16 hs.

#1 ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • galathea11 escribió el 29/07/2005 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Gracias por el aporte Ale y muy interesante el articulo de PETA (como todos sus articulos)

No estoy muy interiorizada sobre los OMG y desconozco los metodos para la modificacion genetica de alimentos, pero si pudiera elegir, elegiria lo organico. Y si pudiera elegir mas, elegiria tener mi propia huerta...cultivar mi alimento seria fantastico.

Tanto mis padres como mi tia lo hacian (tenian espacio detras de sus casas y en lugar de plantar rosas y crisantemos, decidieron plantar vegetales comestibles y arboles frutales: que gran diferencia comer esos alimentos, no se compara. A futuro yo tambien lo hare (en mi familia somos todos "verdolagas" y amantes de los animales, muuuy bicheros.. ) El "peor" era mi papa...era incapaz de matar ni una araña (y yo a los gritos viendo como las agarraba con la mano y las dejaba en el pastito diciendome que eran utiles... )

La naturaleza ya hizo lo suyo y lo hizo bien, no comprendo el por que de la modificacion genetica de algo perfecto (tal vez alguien mas versado en el tema pueda aclararlo mejor y darnos respuestas. Ojala)

Yo sigo prefiriendo lo natural.

Un saludo !!
    Me gusta este mensaje
  • Ale_xx escribió el 30/07/2005 a las 02:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Es cierto, Galathea. No se entiende a los ojos de quien ama lo natural que le vendan un tomate con gen de pescado incluido, por ejemplo. Pero para este mundo tan vacío que mueve sus piezas de acuerdo a variables económicas de mercado..encaja perfectamente... Cáscaras cuasi plásticas sin sabor pero que no pierden color y se mantienen en "buen estado" (lo pongo entre comillas porque es relativo ese estado bueno...) por más tiempo, aunque juegues ping pong sobre el carrito del súper. Es triste ver destruir la naturaleza y contaminar algo tan puro.

Por otra parte, me encantaron tus recuerdos de familia verdolaga... Yo me crié en Castelar (zona oeste del Gran Bs.As.) con mucho fondo y jardincito adelante lleno de frutales y hortalizas... Mmmmmmmm... me vienen imágenes y se me hace agua la boca y sol el alma... Ahora mis papás son grandes pero cuando les permite la salud se arreglan para hacer algún sectorcito de huerta. Creo que hay pocas cosas más bellas que comer lo cultivado por tus propias manos en tu tierra, sin contaminantes ó agregados químicos de ninguna especie.

Saludos súper vegetales,
    Aleicq:
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/07/2005 a las 07:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Tengo 42 años, y cuando era chico, en Berisso, mis abuelos tenían huerta, a saber, con:
    kinotos, frambuesas, frutillas, tuna, naranjas, achicoria, zanahorias, tomates, y gallinas.
    Ellos venían del campo, así que era natural que plantaran lo suyo. Los aromas de los vegetales de hace 20 años eran una maravilla.
    Ahora pasás por una verdulería y te prenden un incienso para que haya olor a algo...
    Es culpa de la gente que empezó a comprar y admitir vegetales y frutas con gusto a nada, genéticamente modificadas (puaj), o de frigorífico.

Espero que vengan tiempos mejores.
    saluti.
    Me gusta este mensaje
  • hello baby escribió el 07/08/2005 a las 00:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Originalmente publicado por Shomen Atori
    me referia que los dos tienen una cantidad de hierro pero en el higado de la vaca sera mayor la cantidad que en la lechuga repollada, entendes?? No que uno tiene hierro y el otro no.
    mitos de la alimentacion:
    http://www.anima.org.ar/movimientos/...los/mitos.html

"o me vas a decir que un Arbol no sufre cuando lo talan, o que una lechuga no sufre cuando la arracan de raiz."

¿SIENTEN LOS VEGETALES?

http://www.anima.org.ar/liberacion/a...viaysangre.htm
    Me gusta este mensaje
  • Eon escribió el 16/08/2005 a las 03:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

A mí me gusta comer carne, especialmente vacuna.
    Es probado que el ser humano no está especialmente "diseñado" para comer carne, y que la dieta vegetariana es más saludable.
    Pero la verdad es que amo el asado, el bife y las milanesas de bola de lomo. También me gusta la carne de Pollo y de pescado. Nunca maté ningún animal para comer, pero si tuviera que hacerlo para alimentarme lo haría sin ningún tipo de remordimiento.
    Me gusta este mensaje
  • hello baby escribió el 16/08/2005 a las 07:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 ya lo has hecho.

Originalmente publicado por Eon
    Nunca maté ningún animal para comer, pero si tuviera que hacerlo para alimentarme lo haría sin ningún tipo de remordimiento.
    Por estar la carne en tu plato es como si los hubieras asesinado tú mismo.
    Me gusta este mensaje
  • Eon escribió el 16/08/2005 a las 12:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: ya lo has hecho.

Originalmente publicado por hello baby
    Por estar la carne en tu plato es como si los hubieras asesinado tú mismo.
    Y eso está mal?
    Me gusta este mensaje
  • hello baby escribió el 16/08/2005 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: ya lo has hecho.

Y eso está mal?
    es inmoral: por ende está mal.
    Me gusta este mensaje
  • Eon escribió el 16/08/2005 a las 21:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: ya lo has hecho.

Originalmente publicado por hello baby
    es inmoral: por ende está mal.
    Podrías explicarme por qué?
    Me gusta este mensaje
  • hello baby escribió el 16/08/2005 a las 21:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 tienen el derecho a VIVIR.

Podrías explicarme por qué?
    Porque el hecho de que no puedan hablar como nosotros no significa que no tengan el mismo derecho que nosotros a vivir. Son inocentes e indefensos: no merecen morir.
    Sienten como nosotros, son puros (a diferencia del hombre que con su soberbia lo destruye todo). Busco extender el círculo de consideraciones éticas más alla de la Humanidad para hacer del planeta un lugar pacifico y armonioso.
    LOS ANIMALES SON DÉBILES EN COMPARACION CON LA GENTE: NO TE APROVECHES DE SU DEBILIDAD. Por favor.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 101 RESPUESTAS
  • 3025 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB