#37 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?
Originalmente publicado por hello baby
Los vegetales no son seres sintientes, son solo vivientes.
Equivocado. Está probado que los vegetales poseen una casi imperceptible pero existente respuesta física inmediata ante un estímulo externo. Los vegetales no sienten de la misma forma que los animales, pero sienten.
Además, aunque fuese cierto lo que decís, todavía está el "derecho a la vida" del cual vos hablabas antes. Aunque el vegetal no sienta nada, tiene derecho a vivir, y vos se lo estás sacando al usarlo como alimento.
Supongo que los vegetales tienen tanto derecho a la vida como los animales.
Esto te demuestra una cosa: Por mucho que acuses de asesinos a quienes comen seres con derecho a vivir, la naturaleza tiene procesos, ciclos, cadenas alimenticias que por algo están. Podríamos evitar comer carne por el hecho de no ser imprescindible en nuestra alimentación. Pero no para evitar una supuesta "falta moral".
Si el objetivo es no matar seres vivos ya que tienen derechos, entonces estás en una encrucijada; la naturaleza misma te impide hacer eso. En algún momento tendrás que matar a un ser vivo (ya sea un vegetal) para poder alimentarte, porque con minerales solamente no te alcanza.
Vos sos vegetariana, vos "matás" vegetales, y si yo veo las cosas según tu punto de vista, entonces vos sos una asesina también, porque estás matando a un ser que tiene derecho a vivir.
Realmente me parece que detrás de toda esta acusación a quienes comen carne, hay una falsa inocencia, y un no reconocido sentimiento de culpa. (uhh, me puse en psicólogo).