#47 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?
Hay varios tipos de vegetarianos LIS. Los que vos decis son los veganos, que no comen ningun producto de origen animal ni aunque vengan degollando...
Esta NO ES una buena dieta. Esta muy disbalanceada.
Yo consumo vegetales al 90%. El resto son huevos, leche, crema, quesos y, muuuuuy de vez en cuando y si alguien lo cocina ( a mi no me gusta cocinar), me clavo algun marisco. Ese "de vez en cuando" serian 2 o 3 veces por año...
Pero a mi la carne , simplemente, no me gusta. No me resulta apetitosa (la cocinen como la cocinen). Prefiero mil veces un panache de verduras gratinadas con salsita y queso al horno o unos buenos canelones de ricotta y nueces con tuco que el mejor de los asados.
Son gustos. Y ademas me hace sentir bien. JAMAS tuve que tomar suplementos vitaminicos , ni hierro , ni nada artificial y mis estudios dan perfectos.
Los que vos decis, los veganos, si tienen que vivir tomando suplementos porque los productos de origen vegetal , si bien poseen hierro, es hierro no heminico (no sirve para los globulos rojos (por eso tu amigo se pone anemico). Pero este hierro util (heminico) esta presente en los lacteos.
Y el otro tema es el de la vitamina B12. Los vegetales no la poseen. Pero los lacteos si. De todos modos, la vitamina B12 (cuya carencia provoca anemia megaloblastica) puede almacenarse en el organismo por 5 años. O sea, que podes comer alimentos ricos en B12 y dejar de hacerlo por 5 años que no vas a sufrir este tipo de anemia ...
Se puede ser vegetariano (ovo lacto vegetariano) y estar muy saludable. Pero no es cuestion de hacerse vegetariano por moda. Solo por conviccion o por una cuestion de gustos personales, como es mi caso.
salute !!