Discusiones Generales /

¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Participa en el tema ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera? en el foro Discusiones Generales.
Disculpen mi ignorancia, pero hay algo que no entiendo. Algunos dicen ser vegetarianos para respetar ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Vida Universal escribió el 26/06/2005 a las 12:16 hs.

#1 ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Hephasto escribió el 20/09/2005 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Disculpen mi ignorancia, pero hay algo que no entiendo.
    Algunos dicen ser vegetarianos para respetar la vida de los animales, pero al mismo tiempo se comen un huevo duro...osea le estan quitando el derecho a la vida a un pobre animal. Además si tanto respetan los derechos de los animales tampoco deberian comer lacteos, porque estan explotando al pobre bicho.

Entiendo a las personas que me dicen, "yo no como carne porque no me gusta su sabor", pero eso de los derechos de los animales...mmm....
    PD: Todo bien, que cada uno coma lo que quiera, pero no nos digan asesinos...
    PD2: ¿Un leon es tambien un asesino?
    PD3: si tanto crees en los derechos de los animales no consumas nada que provenga de ellos (absolutamente nada), sino estas siendo hipocrita...

Saludos muy atte.
    Me gusta este mensaje
  • Diablucha escribió el 20/09/2005 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Si, el vegetarianismo es una moda pasajera, una moda pasajera que esta hace mas de 40 años y que cada dia mas gente adopta como forma de vida sana.

Es tan moda como la homosexualidad...

Mentes chiquitas.
    Me gusta este mensaje
  • pacoaguila escribió el 20/09/2005 a las 17:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Este thread se conmvirtio en otra muestra de la intolerancia. Calificando de "boludez" lo que piensa el otro y cosas por el estilo.
    La verdad a mi no me molesta que haya vegetarianos, si no quieren comer carne y son felices me parece perfecto mientras no venga un diputado vegetariano y haga un proyecto para prohibir el consumo de carne. Me da lastima matar la vaquita pero bue. El jaguar mata la corzuela, etc. No se si somos carnivoros o nacimos para ser herviboros, no voy a discutir eso menos habiendo gente aqui que aparentemente sabe del tema.
    En sintesis, como carne porque me gusta. Eso si, siempre de vaca o de chancho o pollo, conejo, etc. Animales de criadero. No como carne de animales silvestres porque estoy en contra de la caza y la pesca.
    Cuando se desmonta para sembrar soja indirectamente tambien se perjudica a los animales silvestres que pierden sus montes. Que se yo, pienso que el humano molesta a la naturaleza practicamente en todo. Los venenos que le ponen al tomate, la lechuga, etc.
    Muchachos, un consejo pelen todo lo que coman, se cura y a los 2 dias se cosecha, asi que por lo menos saquenle la cascara.

www.parquenacionalelrey.com.ar, www.greenpeace.org.ar, www.parenlosdesmontes.org.ar

Saludos. Y a ver si aflojamos con las agresiones en teoria somos gente maso civilizada no tenemos porque agredirnos.
    Me gusta este mensaje
  • Yedi escribió el 22/09/2005 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Me parece que anda mucha boludez dando vuelta y agradesco a galthea11 por aclarar.

Desde mi punto de vista, el unico problema con comer animales es la crueldad en los mataderos.
    sin embargo como carne.

Desde mi punto de vista, en parte es una moda, porque mucha gente, lo primero que ve es "ADELGAZAR", despues va pensando en.... eehh si.. maltratan a los animales queseyo, hay lo tienen al que posteo que el hermano quiso hacere vegetariano y le termino llendo mal y tuvo q o seguir dieta ( no digo q esa dieta sea fea ) o comer carne , esa es la gente q es vegetariana porque "es sanito". ( esto no incluye a todos, no me venga cada uno q no es asi, esto lo pongo en el sentido de que es una moda)

Con respecto a que los vegetales sufren, es una boludez, en sierto sentido, un vegetal, es como una computadora, una maquina biologica, no tiene sentimientos, PUNTO. No tiene cerebro, asi de fazil, vos a una planta le pegas, y no siente dolor, se parte. a un animal le pegas, y si lo llegas a partir, cuando se recupere, te va a partir a vos si puede o salir corriendo.
    Una planta sufre igual que lo que sufre un pelo tuyo cuando lo arrancas, osea nada. que sea organico no quiere decir que puede desarrollar "conciencia" como la que sale de un cerebro, matar una planta es como cortarse una uña.

Con respecto a lo de humano = herbiboro o carnivoro ? es fazil ovnivoro, servimos para las dos cosas, o me van a decir que tenemos colmillos para defensa propia?
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 22/09/2005 a las 22:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Originalmente publicado por Yedi

o me van a decir que tenemos colmillos para defensa propia?

jajajajaja ...

No, es verdad: los colmillos son para desgarrar carne, los incisivos para cortar vegetales y los molares para triturar.

Por eso digo que la dieta que uno elige debe estar acorde a nuestros gustos personales y a mantener la salud.

Los extremos son malos: ni carnivorismo absoluto, ni vegetarianismo absoluto (veganismo). Esto es caer en fanatismos que no se sustentan.

Al que le guste comer carne, que incluya un poco de "pasto", frutas y cereales. Estos alimentos aportan fibra (indispensable no solo para un buen funcionamiento intestinal sino tambien para depurar las toxinas de la carne) y alta cantidad de minerales y vitaminas, sin exceso de grasas.

A los que no nos gusta comer carne, debemos incluir alguna proteina de origen animal ( no carnea) para poder obtener elementos que solo se encuentran en el reino animal, como la vitamina B12 (sin la cual sobreviene anemia megaloblastica), Hierro heminico (sin el cual habra anemia ferropenica) y colesterol (sin el cual no se producen hormonas muy importantes).Los vegetales NO tienen colesterol (ninguno).

En fin ¿se terminara algun dia esta discusion? No digo aca ...en el mundo.
    Me gusta este mensaje
  • radiolinker escribió el 22/09/2005 a las 23:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

el threat desde el planteo me resulta infantil, la dieta de una persona no responde a modas, en caso que lo haga esa persona tiene problemas seguramente.

conoci muchos vegetarianos y andan mejor que yo, aunque me rompes soberanmente las pelotas que no te miren del todo bien cuando comes carne, mas alla de eso las decisiones personales de cada uno son propias y nadie tiene derecho a criticarlas o a decir que es una pelotudes.
    Me gusta este mensaje
  • hello baby escribió el 23/09/2005 a las 19:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Originalmente publicado por Hephasto
    Disculpen mi ignorancia
    Disculpada.

Originalmente publicado por Hephasto
    pero al mismo tiempo se comen un huevo duro...osea le estan quitando el derecho a la vida a un pobre animal.
    Te informo:

Las gallinas tienen huevos siempre, aunque no tengan sexo con los gallos. Por eso los huevos que se venden y consumen son infértiles.
    Si se aparean con gallos sí son fértiles: nacen los pollitos.
    Me gusta este mensaje
  • Narfinwen escribió el 23/09/2005 a las 19:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

pero puede ser (y es muy probable si son huevos de granja) que esten fecundados.......... y te los comas igual
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 23/09/2005 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Originalmente publicado por Narfinwen
    pero puede ser (y es muy probable si son huevos de granja) que esten fecundados.......... y te los comas igual
    PUAJJJJ !!!
    Me gusta este mensaje
  • Yedi escribió el 24/09/2005 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?

Sobre si es moda o no, el otro dia un amigo me decia... no si, pero los vegetarianos si comen carne, mi novia es vegetariana y... come pollo...

hay mucha ignorancia, yo diria que entre los adolescentes es una moda.

PD:
    una ves en uno d esos programas q van x el mundo vi q servian en un restaurant lo siguiente:

pato, bebe, todavia no salido del huevo :S una cosa toda en posicion fetal, un asko.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 101 RESPUESTAS
  • 3026 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB