#81 Re: ¿Es el vegetarianismo una moda pasajera?
Por supuesto que es una tortura la forma en que tratan a pollos y gallinas en los criaderos.
Es ahi donde voy: lo que hay que cambiar, lo que nos tiene que molestar (a todos, no solo a los que no comemos carne) es la CRUELDAD.
Aca al que come carne se lo esta condenando y la condena deberia ir a los que procesan esa carne.
Yo no como carne porque no me gusta. Y como lacteos y huevos (muy pocos al mes) porque necesito balancear esa carencia proteica (proteinas animales), porque necesito colesterol y ciertas vitaminas (B12 y D) para que mi cuerpo funcione correctamente.
Lo que a mi me pone de los cables son los mataderos y los criaderos. El problema no es la dieta, el problema es como se obtiene.
Algunos vegetarianos alegan que no comen carne porque aman a los animales. Yo tambien los amo y con locura enfermiza: si veo que estan maltratando a un animalito hasta me he puesto violenta con el agresor.
¿por que en lugar de sacarnos los ojos entre los que comen carne y los que no lo hacemos, no tratamos de hacer algo conservacionista?
Denunciar mataderos que sepamos que son crueles, hacerle la guerra a las curtiembres, segregar a la boluda que usa pieles naturales, no asistir a espectaculos circenses que usen animales, firmar cuanto pedido caiga para que ya no existan corridas de toros, etc, etc.
Ya se que comer menos carne ( o no comerla) tambien ayuda...pero no nos quedemos en eso. Mientras nosotros armamos "bandos" entre vegetarianos y carnivoros, en el mundo no esta cambiando la crueldad hacia los animales.
salute !!