Originalmente publicado por eL13
me parece q es una boludez
la carne no s epuede suplantar con ninguna comida
hay aminoacidos unicos q no se encuentran ni en la soja ni en nada
Decime cual es el aminoacido esencial que no esta en los vegetales. Soy medica...asi que si sabes algo nuevo sobre los aminoacidos esenciales que estan en la carne y no estan en los vegetales: dame el articulo cientifico de donde lo leiste asi me instruyo.
Yo soy lacto-vegetariana (no soy vegana) hace mas de 20 años (empece a los 15) y jamas tuve carencias alimentarias y nunca me fue necesario tomar "pastillas" para suplementar mi dieta. Jamas sufri anemias, avitaminosis ni alteraciones del metabolismo de nada.
La dieta vegana (no comer NINGUN producto de origen animal) no la he estudiado a fondo y jamas la realice. Pero el lacto-vegetarianismo (incluye proteinas de la leche, quesos, yogures y crema ) es una excelente opcion de dieta saludable y no posee NINGUNA carencia nutricional.
No existe ningun articulo cientifico serio que haya demostrado en forma contundente que la carne es un elemento imprescindible en la dieta humana.
De hecho hay que ver nuestro cuerpo para ver que alimentos son mas necesarios para los humanos:
Los colmillos son para desgarrar carne: el humano tiene solo 4.
los molares y premolares sirven para trituras vegetales y cereales: tenemos 16 (sin contar las muelas de juicio que son rudimentos oseos.
El intestino delgado tiene una gran mucosa absortiva donde se degradan y metabolizan principalmente los vegetales , mientras que la carne se digiere por las enzimas salivales y el estomago (muy poco en el intestino). Tenemos un solo estomago, pero de intestino delgado tenemos 6 metros...
No estoy en contra de los que comen carne, pero me parece "apresurado decir que el vegetarianismo es una "boludez".