Discusiones Generales /

Castellano o Kastellano???

Participa en el tema Castellano o Kastellano??? en el foro Discusiones Generales.
La cosa es asi...en un thread que nada que ver, saltó la discusión y para ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Buterfly escribió el 12/08/2005 a las 06:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Castellano o Kastellano???
    La cosa es asi...en un thread que nada que ver, saltó la discusión y para no seguir desvirtuando ese tema se me ocurrió abrir uno.

Somos varios a los que nos molesta lo mal que se escribe. Personalmente me gusta leer y me resulta molesto cuando le cambian compulsivamente la forma de las palabras porque dificulta la lectura rápida y quita la concentración.

Un error ortográfico lo tiene cualquiera y si bien a veces molesta (aunque uno rie por no llorar) encontrar un SAVADO o ACER o peor ASER....a mí personalmente me moleta mucho más... kuando komienzan a ¨kagastellanizar¨ el lenguaje kon kosas komo las q estoy eskribiendo (con gran esfuerzo, aclaro)

Por las dudas les digo que no es deformación profesional ya que no soy profesora de castellano... Y honestamente no me considero tan vieja como para decir que es porque estoy del otro lado de una brecha generacional. Pero me molesta y me gustaria sacarme algunas dudas: Porque se lo hace?. Es por ahorrar tiempo???. Es por moda??. Es porque no se sabe escribir de otra manera??.

A ver que opinan

Saludos msn:
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/268512-castellano-o-kastellano.html
    | Más
  • aalbas escribió el 12/08/2005 a las 07:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Castellano o Kastellano???

Ejemplo numero 1.
    sho kuando estaba en 1 o 2° grado estaba komiendo gashetitas en el salon y un chiki dijo: ESHA ESTA KOMIENDO GASHETITAS!!!!!!!!.., kasi me me pongo a shorar, todos se estaban riendo
    y en jardin , en un akto, me tuve ke poner una poshera de papel krerpe, y se me rompio!!, y me dio verguenzita, fue todo antibesho!
    wueno aioz!!

ke tengan un dia felicitiso!! prade*
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 12/08/2005 a las 08:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Castellano o Kastellano???

POR BRUTOS BUTTERFLY !!!

Solo lo hacen por brutos y no por moda. Una cosa es hacerse el "moderno informatico" y a cualquier palabra que empiece con"Q" escribirla con "K" o no escribir ningun tilde (como yo en este momento, por vagancia y no por desconocimiento de las reglas ortograficas) y otra muy distinta es cambiar toda la ortografia.

Uno se da cuenta quien es el fashion y quien el bruto.

El fashion se limita al intercambio de Q por K (tal vez por moda, tal vez para ahorrarse el trabajo de escribir la U despues de la Q) y el bruto cambia:

Q por K
    B por V
    C por S
    ¿H? bien gracias

Amen de aquellos que no conformes con la brutalidad ortografica , hacen herejia sintactica: en una misma frase utilizan dos tiempos verbales distintos, hacen discordancia de numero y genero, no emplean correctamente los signos de ortografia o estan los intelectualoides que creen que ser letrados es usar el adjetivo antes y despues de cada sustantivo..
    Ya lo dice el viejo refran, el adjetivo cuando no da vida: mata.

Son brutos: no busques mas respuestas (no los calificare de burros porque amo a los animales)

PD: yo tampoco soy profesoras de letras. Simplemente fui a la escuela.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • koloh2o escribió el 12/08/2005 a las 08:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Castellano o Kastellano???

en europa esta corriente juvenil punk de escibir asi viene de hace rato, los europeos, pioneron en todo por la gran historia ke tienen ya se hartaron de las formalidades del lenguaje, ademas esto de escibir asi es de corte netamente joven, por lo tanto los adultos no deberian preocuparse ya ke es comun ke no entiendan cosas de los jovenes, no es esta la primera.
    me re cabe escribir asi pk asi me suena, en breve les citare como escriben en europa los catalanes. saludos
    Me gusta este mensaje
  • Apolo escribió el 12/08/2005 a las 10:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Castellano o Kastellano???

Originalmente publicado por Buterfly
    La cosa es asi...en un thread que nada que ver, saltó la discusión y para no seguir desvirtuando ese tema se me ocurrió abrir uno.

Somos varios a los que nos molesta lo mal que se escribe. Personalmente me gusta leer y me resulta molesto cuando le cambian compulsivamente la forma de las palabras porque dificulta la lectura rápida y quita la concentración.

Un error ortográfico lo tiene cualquiera y si bien a veces molesta (aunque uno rie por no llorar) encontrar un SAVADO o ACER o peor ASER....a mí personalmente me moleta mucho más... kuando komienzan a ¨kagastellanizar¨ el lenguaje kon kosas komo las q estoy eskribiendo (con gran esfuerzo, aclaro)

Por las dudas les digo que no es deformación profesional ya que no soy profesora de castellano... Y honestamente no me considero tan vieja como para decir que es porque estoy del otro lado de una brecha generacional. Pero me molesta y me gustaria sacarme algunas dudas: Porque se lo hace?. Es por ahorrar tiempo???. Es por moda??. Es porque no se sabe escribir de otra manera??.

A ver que opinan

Saludos msn:
    Sí, yo también me molesto cuando la gente escribe mal, pero sólo si lo hace intencionalmente. Pero no me quejo, porque si no siempre puede venir un tarado como yo a decirte a vos, Butterfly, que no te quejes sin diferenciar "porque" de "por qué", que no te olvides de poner estos simpáticos signos "¿" en el inicio de tus interrogaciones, que no todas las oraciones terminan con puntos suspensivos, que después de esos puntos suspensivos corresponde dejar un espacio y que te faltan algunas tildes.

Originalmente publicado por galathea11
    POR BRUTOS BUTTERFLY !!!

Solo lo hacen por brutos y no por moda. Una cosa es hacerse el "moderno informatico" y a cualquier palabra que empiece con"Q" escribirla con "K" o no escribir ningun tilde (como yo en este momento, por vagancia y no por desconocimiento de las reglas ortograficas) y otra muy distinta es cambiar toda la ortografia.

Uno se da cuenta quien es el fashion y quien el bruto.

El fashion se limita al intercambio de Q por K (tal vez por moda, tal vez para ahorrarse el trabajo de escribir la U despues de la Q) y el bruto cambia:

Q por K
    B por V
    C por S
    ¿H? bien gracias

Amen de aquellos que no conformes con la brutalidad ortografica , hacen herejia sintactica: en una misma frase utilizan dos tiempos verbales distintos, hacen discordancia de numero y genero, no emplean correctamente los signos de ortografia o estan los intelectualoides que creen que ser letrados es usar el adjetivo antes y despues de cada sustantivo..
    Ya lo dice el viejo refran, el adjetivo cuando no da vida: mata.

Son brutos: no busques mas respuestas (no los calificare de burros porque amo a los animales)

PD: yo tampoco soy profesoras de letras. Simplemente fui a la escuela.

Saludos!!
    ¿Y vos las tildes te las comés por bruta o por fashion? Y tampoco parecés ser de los que "emplean correctamente los signos de ortografía". Digo esto por tu "Saludos!!".

A lo que voy es que escribir correctamente no es sencillo, no suelen hacerlo ni los que se quejan de quienes "escriben mal". No vale la pena preocuparse por cómo se escribe en Internet: al fin y al cabo, en este ámbito se suele escribir rápido, y por eso la gente suele cambiar "q" por "k", deja de lado los signos de interrogación y exclamación de apertura y se olvidan las tildes sobre la mesa de luz. Es al pedo enojarse por eso. Empecemos a preocuparnos cuando se publiquen libros, artículos, propagandas, etc, con estos errores. Ahí es donde hay que escribir bien. El resto, ¿realmente importa?
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 12/08/2005 a las 10:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Castellano o Kastellano???

Originalmente publicado por koloh2o
    en europa esta corriente juvenil punk de escibir asi viene de hace rato, los europeos, pioneron en todo por la gran historia ke tienen ya se hartaron de las formalidades del lenguaje, ademas esto de escibir asi es de corte netamente joven, por lo tanto los adultos no deberian preocuparse ya ke es comun ke no entiendan cosas de los jovenes, no es esta la primera.
    me re cabe escribir asi pk asi me suena, en breve les citare como escriben en europa los catalanes. saludos

Me parece buena tu aclaracion. En tu caso es una forma de pensar y de sentir. No deformas el lenguaje por cambiar Q por K y no me molesta esta actitud (en lo mas minimo). Lo que a mi me molesta es la falta de conocimiento del lenguaje: las alteraciones de los tiempos verbales y las discordancias de genero, por ejemplo, son indices de ignorancia.

Cambiar Q por K no es ignorancia, a lo sumo, sera un neologismo tipografico. Lo que me entristece es ver ( leer y escuchar) que no se utilice correctamente nuestro bello lenguaje.

Lo tuyo no me molesta: la primera vez que vi este nuevo giro grafico me parecio interesante. No sabia que venia de Europa (te agradezco el dato) , creia que era "lenguaje de chat" para abreviar y escribir mas rapido. Pero veo que es mas que eso.

¿ Lo sabran todos los que lo utilizan ?

Respuesta para Apolo que pregunto si la ausencia de tildes en mi texto era por bruta o por fashion: ni por lo uno ni por lo otro. Ya aclare que era por vagancia.
    Me gusta este mensaje
  • < SiLeNtMaN > escribió el 12/08/2005 a las 12:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Castellano o Kastellano???

buenas, yo hace tiempo ke eskribo asi kon K, la C no la kambio por la S. Me akostumbre hace komo 5 años ke me lo peguo un amigo mio y dps kuando hablaba kon noisapboy ke rekuerdo ke tmb se lo habia pegado yo... :P pero me akostumbre de esa forma, nos vemos gente ke sigan bien y no se droguen... hoy vengo re flashero jajaja
    nos vemos saludos bye bye =0)

*-*Paz, amor, sexo y RnR*-*
    Me gusta este mensaje
  • Apolo escribió el 12/08/2005 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Castellano o Kastellano???

Originalmente publicado por galathea11
    Respuesta para Apolo que pregunto si la ausencia de tildes en mi texto era por bruta o por fashion: ni por lo uno ni por lo otro. Ya aclare que era por vagancia.
    ¡Peor si es vagancia! Aunque un poco tiene que ver con lo que ya dije: la gente no escribe mal porque no sabe escribir bien. La gente escribe tan mal como escribís vos: están en Internet, en general se escriben cosas cortas y sin importancia, ¿de verdad importa poner todas las tildes, todas las comas y no dejar pasar ni una falta de ortografía? ¡No! ¡No hace falta! Y tampoco importa mucho, si la comunicación sigue siendo posible. Y, por otro lado, no creo que las personas que escriben con "K" y todo eso vayan a arruinar el idioma ni nada por el estilo. Aunque si provocaran cambios, no sería nada malo. Todo lo contrario: es de esperar que el idioma refleje la manera en que sus hablantes se expresan. Sí, la normativa existe y es necesaria, pero no tiene sentido que sea rígida e inmutable. ¿O acaso vos seguís pronunciando la hache con el sonido de la "f"?
    Me gusta este mensaje
  • fito-malla escribió el 12/08/2005 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Castellano o Kastellano???

Yo tuve problemas de ortografia desde toda la vida. Siempre hice renegar a mis maestras del primario que no se explicaban como leyendo todo lo que leía (simpre fui fanatico de los libros) podia escribir tan mal.
    Pero desde que empece a participar en los foros empece a darme cuenta que mi ortogtrafia mejoró con el tiempo y es solo una cuestion de interes. Si no te interesa el tema, no le prestas atención y escribir de cualquier forma. Y yo empece a mejorar por un tema en particular: Me cuesta mucho leer los post que tienen errores de ortografía y los que estan escritos con K directamente los saltéo (salvo que el contenido sea muy importante).
    Hay cierto tipo de faltas que no molestan demasiado, pero otras alteran tanto la escritura de la palabra que te cuesta un esfuerzo adicional el reconocerla, por lo que leer se vuelve lento y por supuesto tedioso.
    Seguramente a alquien que escribe con k en forma natural, le resulte al reves. Le es mas facil leer de esta forma que en castellano natural. Lo que si les dejo una reflexion:

¿Nos interesa que los otros lean lo que escribimos?

Si es asi, tratemos de escribir mejor, porque entonces resulta más facil de leer. Por lo menos es mi opinion.

Originalmente publicado por Apolo
    están en Internet, en general se escriben cosas cortas y sin importancia, ¿de verdad importa poner todas las tildes, todas las comas y no dejar pasar ni una falta de ortografía? ¡No! ¡No hace falta! Y tampoco importa mucho, si la comunicación sigue siendo posible.
    Acabo de leer tu respuesta, y no coincido con que, como es algo corto, no importa. Si bien cada post es un mensajes cortos, cuando alguien nuevo entra a a leer un thread desde cero lo que lee es mucho. Pensemos en que lo que escribimos en estos mensajes queda, y mucha gente (me arriesgo a decir qu la mayoria) lo leerá en un futuro y no ahora.
    Un foro como este es un medio muy interesante para expresar nuestras ideas de una forma que perdura en el tiempo, si de verdad queremos que los demas conozcan nuestra opinion cuidemos no solo el contenido de los mensajes sino tambien la forma.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/08/2005 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Castellano o Kastellano???

Originalmente publicado por NaNoJp
    buenas, yo hace tiempo ke eskribo asi kon K, la C no la kambio por la S. Me akostumbre hace komo 5 años ke me lo peguo un amigo mio y dps kuando hablaba kon noisapboy ke rekuerdo ke tmb se lo habia pegado yo... :P pero me akostumbre de esa forma, nos vemos gente ke sigan bien y no se droguen... hoy vengo re flashero jajaja
    nos vemos saludos bye bye =0)

JAJAJ!!..NANOJp ES UN CLARO EJEMPLO QUE USA LA K HASTA EN LA SOPA...

PERO CREO QUE EL USO DE LA K EN TODO..ES SOLO UNA MODA PASAJERA Y ADICTIVA TAMBIEN!!YO TAMBIEN ME HABIA ACOSTUMBRADO A USAR LA K PARA ABREVIAR PALABRAS Y ESAS COSAS...PERO POR SUERTE YA DE A POCO SE ME ESTÁ LLENDO COSTUMBRE

SALUDOS!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 131 RESPUESTAS
  • 3352 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB