Vendi el auto y me llegan multas del otro

• 100
      • 09/10/04
    #1 Vendi el auto y me llegan multas del otro

Hace un año y medio vendi un coche, hice la denuncia de venta y luego el comprador hizo la transferencia. Me fijo en la pagina de internet dónde esta radicado el legajo y figura en la localidad donde vive el comprador. Pareceria estar todo bien, pero hoy me llego una multa de hace 2 semanas, que tengo que hacer para regularizar? Encima la semana que viene tengo que renovar el registro y no lo voy a poder hacer porque no me van a dar el libre deuda. Si alguno sabe que tengo que hacer, le agradecería que me lo explique. Gracias.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 33051 Visitas

• 56
      • 17/09/05
    28/09/2005
    #2 Re: Vendi el auto y me llegan multas del otro

amigo la verdad q parece estar todo bien , si el auto esta vendido ,transferido a nombre de otra persona ,y chequeaste q el legajo figura el nombre del nuevo dueño creo q esta todo bien...el unico problema es q si capas el auto cuando lo tenias vos estaba radicado en capital y lo transferiste a alguien q vive en provincia tarda muchisimo tiempo en mandar los papeles te hablo de meses ,puede ser eso lo unico ,pero si lo vendiste hace u año y medio esa posibilidad estaria casi descartada ya q 1 año y medio es mucho ....fijate ,preuntale a algun gestor porq no vas a andar pagando multas de los demas ,es un caso medio raro el tuyo pero cuando lo soluciones conta q me interesa, saludos y disculpa

• 771
      • 17/11/00
    28/09/2005
    #3 Re: Vendi el auto y me llegan multas del otro

lo unico que te faltaria es dar la baja de rentas tambien....no se si lo hiciste.....
    la denuncia de venta en el registro esta bien, pero en rentas tambien hace la baja ...

diego

• 100
      • 09/10/04
    28/09/2005
    #4 Re: Vendi el auto y me llegan multas del otro

kummax, ya que te interesa, te cuento lo que hice hasta ahora. Efectivamente el auto esta radicado en provincia ahora. Hoy fui al registro y me dijeron que tengo que hacer un certificado de dominio, lo cual sale $ 7 mas $ 15 por la firma mas $ 16,50 en concepto de correspondencia, porque lo tienen que pedir en el registro de provincia. De ahí me fui a Carlos Pellegrini 211 a averiguar bien, en informaciones me dijeron que con la denuncia de venta bastaba, me puse contento, pero me dio un numero y cuando me atendieron en el box me dijeron lo mismo que en el registro, que tengo que llevar el certificado de dominio ya que para ellos el auto sigue siendo mio, por lo tanto no me van a dar el libre deuda que necesito para la semana que viene. Yo creo que el registro tiene que hacer todo, pero viste como es esto... te sacan plata de todos lados. Asique mañana voy a hacer ese bendito certificado ya que me tarda una semana, estoy justo con el tiempo porque el 7 tengo turno para renovar el registro. La verdad que yo estaba re tranquilo, no sabia que "suele" pasar eso, porque charlando con un conocido a él le pasa lo mismo pero como tiene registro de provincia y las multas son de Capital, no se hace mucho problema.
    Después te cuento como termina todo.
    Saludos.-

ediego: no, en rentas no hice nada, como es eso? así mañana averiguo; voy a rentas y digo que voy a dar de baja un auto? que documentación tengo que presentar?. Gracias.-

• 56
      • 17/09/05
    28/09/2005
    #5 Re: Vendi el auto y me llegan multas del otro

me parece q tiene razon diego ,pequeño detalle ,hiciste bien pero te olvidaste de eso ,yo tampoco me acorde sino te lo decia

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    28/09/2005
    #6 Re: Vendi el auto y me llegan multas del otro

Atrás de la multa hay un tel. donde podés FAXEAR la denuncia de venta. Con eso ya está. A mi me pasó, no tenés que hacer más nada.

Suerte!!!

Xime

a naniha le gusta esto.
      • 771
      • 17/11/00
    29/09/2005
    #7 Re: Vendi el auto y me llegan multas del otro

el tema es que el registro automotor y rentas son dos cosas distintas, y los muy guachos no actualizan sus registros mutuamente....
    entonces en el registro presentas la denuncia de venta y te dan la baja y en rentas llenas un formulario ( no me acuerdo el numero) donde te toman el cambio de radicacion y la baja en tu distrito....
    eso es todo....
    creo que es gratis ese formulario, pero en este pais nunca se sabe....

suerte,diego

• PoetaCamba
      Invitado
    29/09/2005
    #8 Re: Vendi el auto y me llegan multas del otro
    Cita Escrito por ediego
    el tema es que el registro automotor y rentas son dos cosas distintas, y los muy guachos no actualizan sus registros mutuamente....
    entonces en el registro presentas la denuncia de venta y te dan la baja y en rentas llenas un formulario ( no me acuerdo el numero) donde te toman el cambio de radicacion y la baja en tu distrito....
    eso es todo....
    creo que es gratis ese formulario, pero en este pais nunca se sabe....

suerte,diego
    En Santa Fe;

Cuando me paso lo mismo (la diferencia es que el auto lo habia vendido en 1980, y el problema aparecio en 2001), fui al registro de propiedad automotor, pedi un "informe" (asi lo llamaron), donde se indica quien es el actual propietario y ademas aclara que el que pide el informe no es el propietario. Con este papel (que no es gratis, eran unos 15$), en la oficina de la municipalidad donde entregan el certificado de "libre de multas" para tramitar el carnet, entregue una fotocopia y no tuve mas problemas.

Saludos.
      • 100
      • 09/10/04
    29/09/2005
    #9 Re: Vendi el auto y me llegan multas del otro

Ya solucione todo. Les cuento: lo que me decis vos diego lo hice, bah! lo intente hacer, en rentas me pidieron que la denuncia de venta del registro estuviera certificada por un escribano, asique, chau. Fui a Carlos Pellegrini 211 nuevamente y directamente pedí hablar con un controlador, la persona que te lo asigna me dice que no, que la denuncia de venta no sirve, que tengo que pedir al registro el certificado de dominio. Esta señora me dice que a lo sumo el controlador puede entregarme el libre deuda para que pueda renovar el registro la semana que viene, pero igual yo iba a figurar en el padrón de infractores como dueño de ese auto. Bueno, me asigna un controlador, HAY 100 CONTROLADORES, o por lo menos eso indican los carteles. Eramos 5 personas esperando, CINCO!!!, no llamaban a ninguno, y se podía ver que las sillas que estan frente a ellos estaban vacias, es decir que no estaban atendiendo a nadie, igual este es otro tema...

Cuando me toca el turno me atiende un muchacho, la verdad, un fenomeno, le explico todo y me dice: ya esta!, listo, no tenes que pagar nada, ya te saco todo, actualizo el padrón poniendo al nuevo titular. La verdad que me atendió de 10 el pibe, hasta me hacía chistes. Me dice que con la denuncia de venta era suficiente. Despues me señala una ventana y me dice: pasá por alla y retirá tu libre deuda, llego a la ventanilla y ya estaba ahí, esperandome. Asique me saqué un problema de encima.

Ahora, no entiendo porque en informaciones me decían que la denuncia no me servía para eso. Si no hubiese pedido firmemente que me atendiera un controlador iba a tener que pagar los $ 40 que me pedia el registro. Mal no atienden, pero estaría bueno que unifiquen posturas, no?.

Bueno, gracias a todos los que contestaron para ayudarme. Los dejo, me voy a disfrutar de mi libre deuda...

Juan.-

• 1
      • 28/02/11
    28/02/2011
    #10 Re: Vendi el auto y me llegan multas del otro
    Cita Escrito por juanmra Ver mensaje
    Hace un año y medio vendi un coche, hice la denuncia de venta y luego el comprador hizo la transferencia. Me fijo en la pagina de internet dónde esta radicado el legajo y figura en la localidad donde vive el comprador. Pareceria estar todo bien, pero hoy me llego una multa de hace 2 semanas, que tengo que hacer para regularizar? Encima la semana que viene tengo que renovar el registro y no lo voy a poder hacer porque no me van a dar el libre deuda. Si alguno sabe que tengo que hacer, le agradecería que me lo explique. Gracias.-
    vendi el auto hace 1 año hice la transferencia pero no la denuncia de venta, ahora me llegan multas del nuevo dueño, que puedo hacer?
12 Último
IR ARRIBA