Importaciones
-
Hola,
aguien sabe cómo es el tema de importar de china?
quiero importar 100 dvds, me los mandan por Fedex, entran así nomás o tengo que hacer algo más?
gracias
saludos -
si hablas de reproductores, pensa que el envio seria via aerea ( pedi que te coticen CIF ( costo seguro y flete) ya que ellos deben conseguir mejor precio que vos. Pedis que te manden con la merca la factura. y podes hacer 2 cosas, que te lo despache un despachante ( calcula 200-250U$Dhonorarios + impuestos de lo que traigas) o si lo haces por DHL, FedEx, etc....te lo despachan ellos, pero te sale un toque mas caro pero es lo mas facil y simple para ese volumen.
saludos
ignacio -
hola
no es tan facil, mira, yo estudio despacho aduanero, todavia no me recibi, pero tenes que fijar primero la clusula mediante la cual se realiza la operacion, es decir, hay muchos pasos a seguir para importar algo, y para que la persona que esta del otro lado pueda recibirlos. hay derechos de importacion, derechos de exportacion y reintegros (que son basicamente los impuestos a consumo interno, que pagas, pero luego te los devuelven, precisamente porq esa mercaderia no es para consumir aca, sino para que la consuman en otro pais)... y la tramitacion y el papelerio no es facil, yo te diria que hables primero con la persona que te compra eso, para saber hasta donde llegan tus responsabilidades, como arreglan los gastos, y obvio, lo mas importante, el termino de pago.
espero que te haya servido de algo, conseguite un despachante, y si es conocido de alguien, mejor, lo mas probable es que te cobre el 1% del valor de la mercaderia en aduana, o talk vez un poco mas.
ahhhhhhhh... y otra cosita, necesitas el documento de transpote si o si, para que la mercaderia pase por aduana, si no lo tenes, podes demorar la presentacion de este, presentando una garantia, pero si algo falla... vas a tener que pagar el 100% de la merc. mas 1% por falta de presentacion de documento...
jejjejejej, espero no haberte mareado, estoy re feliz de estudiar esto, me re cope mal desde que empece, cualquier cosa avisa
saludos -
No es por desmoralizarte, pero tene en cuenta lo siguiente.
Si queres importar de China, nadie te va a vender un lote de 100 Un. de Dvd´s.
Partiendo de esa premisa, desde Oriente los embarques aereos tienen costos monstruosos, cuando aplicas el costo SOLO del Flete al precio Final de la Mercadería.
Aparte de los gastos de despachante y pago de impuestos y obolos y etc varios, tambien si los importas vos vas a necesitar los certificados que exije aduana, con las famosas normas Iso etc etc etc, y validarlas en la Argentina.
En resumidas cuentas vas a tener que calcular mas de un 100 % solo de gastos y muy por abajo de las patas las patas.
Si pensas hacer un negocio vendiendo, no creo que te den los nros con cantidades tan pequeñas
SaluTs -
De acuerdo a lo que veo, puede salir más CARO el COLLAR que EL PERRO ???, Mi intención es traer desde Alemania equipamiento variado para instalar un Estudio de Grabación ( de pequeño a mediano).. consultando precios acá en Argentina y en Alemania ( en tiendas del rubro) la diferencia es de más del 120%... por los mismos artículos de la misma marca etc...
El monto del proyecto es de $ 20.000 ó euros 5.000 aprox.
Creen que teniendo en cuenta ,el monto de la operación. gastos de despachante, trámites,impuestos (Aduana), flete etc... justifica el hecho de importar?????? o me conviene cerrar los ojos y comprar acá en Argentina. Gracias
Soy de Salta-Capital -
BUENO MI OPINION ES LA SIGUIENTE:
TODA IMPORTACION TIENE UN PROCEDIMIENTO, NO SE LA VERDA COMO ESTEN LAS LEYES DE ARGENTINA, PERO AQUI EN MEXICO EL TIEMPO APROXIMADO POR UN TRAMITE ES DE 2 A TRES DIAS HABLANDO EN AEREO, Y DE CUATRO A OCHO DIAS HABLANDO EN MARITIMO, CUANDO SE REALIZA UNA IMPORTACION A CHINA, PRIMERO NECESITAMOS VER QUE ES LO QUE ESTOY COMPRANDO, VOLUMEN, CANTIDAD DE PIEZAS, MUCHA GENTE CREE QUE EL FLETE AEREO ES LO MEJOR, PERO HO HO HO ES CARISIMO, SI TU PIENSAS HACER UN NEGOCIO Y QUE TU MERCANCIA VENGA DE CHINA, BUENO, EXISTEN UNOS FLETES MARITIMOS CONSOLIDADOS, QUE QUIERE DECIR ESTO?, BUENO QUE VARIOS COMPRADORES EN CHINA LLENAN UN CONTENEDOR Y ENTRE TODOS PAGAN TODOS LOS GASTOS DE IMPORTACION, CUANDO EL BARCO LLEGA A ALGUN PUERTO DE TU PAIS, ENTONCES TU PAGAS LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES A TU MERCANCIA, ESTO SOBRE UNA FRACCION ARANCELARIA LA CUAL SACAMOS DE LAS CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE TU MERCANCIA, PAGAS IMPUESTOS Y AHORA SI, SI QUIERES QUE SE TE ENVIE POR PAQUETERIA NO HAY PROBLEMA, PORQUE YA ESTA DENTRO DE TU PAIS, SE ESCUCHA ALGO COMPLICADO PERO NO LO ES, YO TENGO 13 AÑOS IMPORTANDO Y EXPORTANDO Y JAMAS HE TENIDO PROBLEMAS CON ESTO.
sarita_colin@hotmail.com