Discusiones Generales /

FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?

Participa en el tema FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando? en el foro Discusiones Generales.
Hace un tiempo por necesidad tuve que comprar un filtro de la marca PSA nacionales ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    BODACIOUS escribió el 06/10/2005 a las 18:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?
    Hace un tiempo por necesidad tuve que comprar un filtro de la marca PSA nacionales , los mismos salen cerca de 400 pesos lo cual me parecio exorbitante , estuve leyendo sobre los buenos filtros y no valen tanto , ademas de tener repuestos internos que uno mismo puede cambiar, y estos filtros PSA que andan por todos lados vienen con UNIDAD sellada.. ahora bien , como sabemos que tienen los componentes indicados? me refiero a lo que prometen? podria ser un filtro por presion solamente .... ademas no aseguran cambio luego de años de uso... la vendedora dijo que se lo lleva a la fabrica y lo abren dejan a nuevo y te COBRAN nuevamente.... y una flia conocida mia lo tiene ahi tirado por que dijeron haber intentado hacer que se lo renueven y no hubo caso , alguien sabe de todo esto algo? por que hay veces que miro el filtro y digo , no puede valer tanto!!!!

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/287575-filtros-de-agua-nos-estan-timando.html
    | Más
  • Diablucha escribió el 06/10/2005 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?

Mira nosotros teniamos uno que duro como 2 años y la vendedora lo que hizo es llevarse el viejo que lo pusimos como parte de pago para comprar uno de mas caudal (quisimos uno igual pero la vendedora dijo que no, que si lo poniamos como parte de pago era para comprar uno mas caro). A mis papas parece no importarles pero yo no confio mucho en eso, para quimica en el colegio hice pruebas de hp llevando un frasquito con agua de red comun, otro con agua salida del filtro ese y otra con agua mineral. El agua de red y el de filtro era exactamente iguales, incluso al microscopio las dos muestras tenian restos aceitosos y un monton de impurezas que se ven a simple vista (servi agua del filtro en un vaso transparente y mirala con una lupa vas a ver que esta llena de puntitos flotando). La muestra mas pura resulto ser la del agua mineral (aun estando mineralizada y todo).

No se hasta que punto son mejores los filtros, para mi tambien es muy dudoso.
    Me gusta este mensaje
  • BODACIOUS escribió el 06/10/2005 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?

Interesante lo que decis , sos como yo , cuando notas algo raro buscas los por que... por ahi funcionan pero no creo que le precio sea muy correcto ademas vienen sellados , eso por que? temen algo.... podrian venir con repuestos recambios y nosotros lo hariamos en casa comprando dichos recambios.. pero no tenes que comprar todo el equipo directo denuevo.. yo estoy por llamar a la empresa aunque sea larga distancia y ver que pasa...
    Tengo al padre de un amigo que es capo en Quimica no es chiste sabe mucho , pero creo que solo tiene la teoria y no se cuanta bola me daria para ver eso aunque si se engancha lo conozco y no pararia... el tema es que ahora tienen el filtro ahi tirado y no hizo nada.. a mi me daria intriga creo que se lo voy a pedir y desmantelarlo para comprobar que hay adentro.... son 400 pesos tirados a la basura , obviamente es un NEGOCIO por que si sos vivo , harias repuesto ... de los filtros internos y poder cambiarlos pero te obligan a cambiar todo , Que queres que te diga a mi me parece que son Filtros tipo decantacion y por fuerza .. me refiero a que hacen pasar el agua por algun material arcilloso... arena , o cual fuere el metodo con el que se filtra , no pasarian las impurezas mas brutas y pensas que es mejor... algo raro tienen.. y si me estafaron te aseguro que se van a acordar... ..

Saluditos
    Me gusta este mensaje
  • default escribió el 07/10/2005 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?

Yo tengo el PSA senior creo que es... y admito que es agua es batante mas pura y rica que la de la canilla... obviamente, no llega a ser tan pura como el agua mineral.
    Pero, el agua es algo que consumis todos los dias, todo el tiempo, es decir, vale la pena pagar 400 pesos por un toque de mejora.

Yo tengo el PSA Senior hace mas de 3 años y funca perfecto, solo que hay que cambiarle el filtro cada 2, 3 semanas, pero fuera de eso, vale la pena comprarlo...
    Me gusta este mensaje
  • BODACIOUS escribió el 07/10/2005 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?

Filtrar filtra es un hecho pero yo hablo de si realmente tiene lo que vale.... carbon activado , etc.. y otra clase de filtros que valen caros.. por que al estar la unidad sellada puede haber un cilindro de arena filtrada y te aseguro que filtraria muy bien y vos ni cuenta que te darias....

Por eso digo...

Y si si haces cuentas ... por ahi no es caro pero ... a mi me dijeron que son cada 3 meses cambiar el filtro chiquito del SENIOR... no cada 2 o 3 semanas
    luego

son 400 mangos.. ponele que dure 4 años son 10 pesos aprox por mes... no es mucho pero ... un filtro deberia creo salir mas barato..

obvio el agua se puede tomar mejor porque no tiene tantas impurezas..

Bye bye agradezco la acotacion
    Me gusta este mensaje
  • gabyota escribió el 08/10/2005 a las 00:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?

yo tengo el filtro psa, y me parece q es barbaro!

no les hicieron la prueba con un producto q se llama ortotolidina??, con este reactivo se determina la presencia de cloro)
    y sacando eso, el agua tiene otro sabor<!!!
    tambien me gane un filtro psa de mano, y como le conte a mi hermano q se podia convertir la coca en agua, me lo arruino.. eso si, la coca salio blanca y sin sabor.

lo q si, es inaguantable, y no se perdona de esta marca...... son los vendedores psa!!! por dios q plomos q son!!
    Me gusta este mensaje
  • eL13 escribió el 14/10/2005 a las 00:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?

sino comprense el equipo de carbon activado y los insatalan con la canilla q quieren en su cocina
    x q es re fea la makina esa de psa ahi afuera y encima la perillita q hay q cambiarla para q salga en el ekipo
    yo tengo debajo de la mesada el filtro y en una canilla aparte me sale agua purificada, keda mas estetico, el agua es mucho mas sana
    Me gusta este mensaje
  • AVE_FENIX escribió el 14/10/2005 a las 01:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?

Los filtros de PSA funcionan a base de carbon activado en distintos niveles, lo ke hace esta sustancia es hacer ke se adhieran las moleculas de cloro y otros productos kimicos, tambien algunas particulas en suspension ke trae el agua de red, sarro, etc. No se mucho de quimica pero algo estudie en el industrial.
    El sistema no es 100 % efectivo, sino todos comprariamos filtros PSA y venderiamos agua mineral, no les parece? para lograr la misma pureza de el agua mineral hace falta otra infraestructura, de mas esta decir ke el agua mineralizada se realiza destilando el agua (para que el agua quede neutra y sin minerales extras) y mineralizandola en forma artificial, lo cual es un proceso bastante sencillo, no lo es asi con el agua mineral natural.
    Supongo ke a razon de 10 pesos x mes es bastante amortizable respecto de una familia tipo de 5 personas ke consumen alrededor de 3 o 4 botellas de agua mineral por dia, no les parece? se gasta en un dia casi lo mismo ke en un mes con un filtro, y el perjuicio es minimo, porke convengamos ke lo perjudicial del agua de red no es alguna particula de aceite o algunas particulas en suspension, sino los kimicos para mantener el agua potable, cloro, pesticidas etc.
    Aca en mi casa usamos filtros PSA hace 10 años y me parece ke son bastante recomendables, el unico mantenimiento ke se les debe hacer es cambiarle los microfiltros cuando se empiezan a ensuciar y hacerle un retrolavado al menos una vez al año.
    Por lo demas el agua tiene buen sabor y cuestionarse porke vienen en unidades cerradas me parece absurdo.
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 14/10/2005 a las 10:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?

mira, en casa comprabamos un filtro de carbon activado italiano, mas chiquito q el psa, q se cambiaba c 3 meses.... pero al final decidimos armarnos uno nosotros, conseguimos la bolsa de carbon activado de 20 kg y nos armamos un flor de filtro de 50 cm x 5 de diam, y funciona joya.

El filtro psa segun tengo entendido es como un rollo muy apretado de un papel flitrante, en combinacion con carbon activado, q es el q captura el cloro y las particulas q no pueden ser filtradas por el papel... no es ninguna ciencia... y para mi es un curro q t lo esten cobrando 400 mangos
    Me gusta este mensaje
  • cilindro escribió el 04/12/2005 a las 16:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: FILTROS DE AGUA ,Nos estan timando?

perdoname por el off topic que voy a anunciar a continuacion, pero soy proveniente de una familia grande de medicos, y estan a favor de tomar agua directa porque hace que el cuerpo produzca anticuerpos. Si hiciera mal, 30 millones de argentinos estarian viendo crecer las plantas de avajo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 115 RESPUESTAS
  • 43950 VISTAS
  • 56 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB