Discusiones Generales /

Esta es LA pregunta....

Participa en el tema Esta es LA pregunta.... en el foro Discusiones Generales.
Originally posted by [LGG] OzZmAn Yo creo que si, que puede hacer lo que quiera ...3

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 27/01/2002 a las 01:15 hs.

#1 Esta es LA pregunta....
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Zoid escribió el 27/01/2002 a las 04:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Originally posted by [LGG] OzZmAn
    Yo creo que si, que puede hacer lo que quiera dentro de lo que el creó.

Pero eso no significa que lo haga asi porque si... aparte es muy de ser humano egocentrico preguntarse si EL puede hacer algo qeu YO le diga. O sea... quien carajo somos para pedir asi por pedir. De la mism amanera un hijo puede pedirle a su papa... "PAPA! dame plata ya, quiero tener mucha plata y vos pdoes darmela" obviamente que el padre no se la va a dar. Seria un poco bobo de parte del padre.

Dios funciona de la misma manera a mi modo de ver las cosas.

Espero saber cual es la pregunta basura.
    Coincido 100% con vos, ozzman
    Me gusta este mensaje
  • <LGG> Ozzman escribió el 27/01/2002 a las 04:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ahi iba... tiro lo que pienso yo:

El universo funciona de una manera en la que todos tenemos elección. Tambien juegan cosas como el azar y esas cosas... pero la verdad es que si decido matarme ya lo hago y listo... no se va a cruzar nadie ni la mano de Dios para pararme.

O sea, uno elije que hacer. La idea es que si uno hace algo bien, evoluciona, de cuerpo y alma. Si uno hace las cosas mal esta en uno arreglarlo y salir adelante y de esa manera aprender tambien y evolucionas ahun mas.

Si yo te mato... de quien es la culpa... mia o de Dios?

Si Dios te resucita o no permite que yo te mate... no me estaria quitando a mi... hijo descarriado de Dios la posibilidad de corregirme?

O viendolo de otro lado... yo veo a Dios como un Padre... mi viejo real no va a andar acotando todo lo que hago en la vida... seria molesto, en cualquier situacion.

Uno tiene que aprender por si solo, no me gustaria que Dios me maneje... seriamos marionetas.

Supongo que a eso se refieren los curas o la biblia cuando hablan de la ONFINITA GENEROSIDAD de Dios... en una escala menor nosotros somos nuestros propios Dioses... podemos crear y destruir.

Hay que ver tambien para atras... cuando por ejemplo muere un pibe porque lo atropeya un borracho con el auto... es azar? o en realidad hay tanta maldad que estas cosas ocurren de una manera u otra.

Cuando alguien se muere de cancer, por ejemplo. Tenes la seguridad de que el cancer se genero solo? o puede haber sido por otra causa?

hay cosas que nucna sabemos pero yo creo qeu Dios creo todo, lo puso a andar y listo... observa... o no. No se.

Lo que si se es que la responsabilidad de todo esta en nosotros. Nosotros somos los que cambiamos el mundo... no Dios.

Por otro lado y para apoyar lo qeu digo tenemos el caso de que somos muy egocentricos... siempre hablamos de "el sol sale" "la tierra es el centro del universo" "Dios no me da"

Quien carajo somos?!? parecemos nenitos caprichosos. La cosa es asi tanto con Dios como con nuestros padres biologicos. El padre puede aconsejar pero no te puede salvar las papas siempre. Seria una boludez.

Con respecto a las muertes la cosa es facil, hay una frase que dice algo asi como que si uno no reacciona frente al mal y lo frena esta permitiendo que este avance. Es asi. Somos muy permisivos como raza. Hasta que los problemas se nos van de las manos... asi estamos... si miran alrededor van a ver ejemplos por todos lados.

Lo que digo no es algo qeu haya leido solamente... lo fui aprendiendo y cada vez que veo alrededor lo que pasa me hace fuerte la teoria. Y creo que no estoy tan pifiado... aunque debe haber algo mas solido para explicarlo.

Es mas, si quieren tiren ejemplos y se los contesto... o lo podemos contestar entre varios, ya que para buscar las causas de alguna cosa mala (muertes, etc) hace falta saber bien las causas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/01/2002 a las 06:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Sòlo Dios sabe...

Bueno, el tema es que Dios sì tiene la capacidad de hacer cualquier cosa.
    Cosas que no comprendemos y que jamàs sabremos comprender porque somos limitados.
    Estamos limitados por un cuerpo, una imagen...
    pero cuando dejamos ese saco de huesos nos elevamos...
    nos "hacemos" inmateriales.
    A lo que voy es que nosotros tambien podemos hacer cualquier cosa pero el tema es que desconocemos como.
    Si le pedìs a Dios que te baje un auto del cielo dudo que eso suceda, pero estoy seguro que se (va con onda) va a cagar de risa de las boludeces que le pedimos.
    A lo que voy es que èl nos va a dar lo que realmente nos sea necesario, ùtil...
    y si nos "caga" al no darnos algo que le pedimos es porque sabe que eso no es lo mejor para nosotros.
    Acuèrdense que desconocemos millones de cosas que ni la ciencia ni nada podrà comprender.
    Las cuestiones de fe son cuestiones de fe !!!!!
    El gil de Cohelo dirìa que si uno desea algo con todo su corazòn el universo conspira para que se cumpla ese deseo...
    Una gran boludez.... porque utilizar la palabra "conspira" es realmente nefasto y anti-logico.
    La teorìa del caos (que todo el universo està en expansiòn) saltarìa a bardear al gil de Cohelo....
    En fin, ningùn ser humano podrà comprender en vidad el misterio de la muerte.
    Y ningùn muerto podrà saber lo que alguna vez fuè la vida.
    ¿Acaso alguien que muere tiene memoria?
    En fin, fuera de sarcasmos: Dios sabe lo que debe saber Dios y nosotros sabemos lo debemos saber nosotros.
    Y si pedìs y pensàs que no has tenido respuestas es porque, o bien no has pedido realmente, o no puedes ver que ya has tenido lo que pediste y no lo supiste ver, o porque lo que pides (por razones divinas) no se te puede otorgar.
    Bueno, es un tema jodido y da para filosofar demasiado... por mi lado dejo estas reflexiones y quedo en mi trinchera esperando la respuesta correcta.
    Les recomiendo que lean "Tànatos" un texto que escribì hace tiempo que habla un poquito sobre la vida y la muerte... por lo menos a mì me gusta mucho....
    Nos estamos viendo.
    Gracias....
    Me gusta este mensaje
  • Quappe escribió el 27/01/2002 a las 10:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

rengo, esa es mi pregunta de todos los dias!!!!!!, mira, desde el punto de vista de la iglesia, el suicidio es el voleto sellado con el cartel "no apto para el cielo", es decir, la doctrina, y mas q una doctrina es un dogma, religiosa dice q el suicidio es una de las peores cosas q el hombre puede hacer, y q los suicidas no van al cielo, sino q penan su culpa en el purgatorio, durante millones de años. Si t interesa el tema t puedo recomendar "la divina comedia " de dante, es un libro muy groso.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • Quappe escribió el 27/01/2002 a las 10:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

para mi el concepto de Dios es tan groso q es una estupidez preguntarse eso, sin ofensas, solamente pensa q si Dios creo la vida, como no va a poder crear alguna otra cosa. Esto es obviamente un punto de vista, q es personal y lo mas provable es q esten en desacuerdo, por q como todos estos temas, hhay tantas verdades como gente q opina.
    Me gusta este mensaje
  • pmp escribió el 27/01/2002 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Dios no es el genio de la lampara, Dios actua por amor y si ese no es tu sentimiento al hablarle no estas llegando a el.
    Me gusta este mensaje
  • FUTURO escribió el 27/01/2002 a las 14:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yon o se si existe Dios o no porque creo que si existe deja morir gente que podria salvarse y gente que no vive como si nada, yo perdi 2 padres y ninguno merecia morir tan joven, y hay gente que mata, viola, etc y siguen como si nada, y el verso ese de que os buenos se van y quedan los malos no me lo creo. PEro en algo hay que creer. La verdad que este es un tema tan complicado que por suerte se discute por este modo porque si estuvieramos en un lugar reunidos todos seria un tema de no terminar nunca.
    Quiero saber la pregunta
    Me gusta este mensaje
  • {CyBerGod} escribió el 27/01/2002 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Originally posted by Zoid

Por lo que creo yo, la justicia divina viene cuando nos morimos. Dios no interviene en nuestros actos, sino que él deja que hagamos lo que queramos, mas allá si está bien o está mal... mas allá si destruimos su creación o no.

Y tenés razón, a lo mejor no es Dios. A lo mejor son extraterrestres. Para el caso es lo mismo... fuimos creados por un ente superior.

Y lo de Jesús... se supone que él está ahora en el Cielo y va a volver en algún momento... por eso no lo ve nadie ahora (tiene poco sentido de márketing, por cómo funcionan las telecomunicaciones ahora, pisaría al brasilero de la tele a la noche )

De todas formas yo creo que la Biblia es un 90% metáfora. No creo que todo lo que cuente halla ocurrido exactamente de la forma que ocurrió (o ocurrirá... cha channnn).
    mmm....porq ente superior? tal vez fuimos un error de alguien y nos dejaron aca para q moramos rapido y nos agrandamos!
    tambien puede ser eso...aparte la biblia es un cuento q se hizo famoso y algun loko lo hizo religion hace muchos años...pensa q el papa antes era el chabon mas rico del mundo y era poderoso, tipo q le reconvenia!!!
    Para mi es todo un arreglo politico y economico q usa el hombre como escudo a veces
    Me gusta este mensaje
  • <LGG> Ozzman escribió el 27/01/2002 a las 15:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En realidad la biblia es un pedazo de lo que realmente era... lo que pasa es que la iglesia no quiere hacer publica la otra parte, que explica mas del tomo mayor. Digamos que la iglesia no es santa y no lo es desde hace mucho... y siempre uso lo que sabia para conseguir poder y dominar con el terror. La iglesia es una de las empresas mas lucrativas del mundo.

Pero bueno, ese es otro tema.

Con respecto a lo de Cohelo... yo lo tomo por otro lado... no es que es una conspitracion asi tan literal como vos lo decis Papo...

Yo lo tomo con que cuando uno quiere algo, le pone ganas y cuando uno le pone ganas porque le gusta, las cosas salen... eso es porque vos sin querer haces que las cosas salgan para vos y la gente o cosas que participan ven este deseo y ayudan inconcientemente.... asi tambien como hay gente o cosas qeu no van a ayudar. Pero cuando hay ganas los pro son mayores que las contras... a eso se refiere. No es que si necesitas calor el Sol se va a acercar a la tierra o cosas asi jjjj.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/01/2002 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

para los que dicen que puede hacer todo...
    puede haces una hamburguesa taaaaan pero taaaan grande que ni siquiera el se la pueda comer?
    si la hacer, no se la va a poder comer....entonces????????
    :-p
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 173 RESPUESTAS
  • 4887 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB