La pregunta planteada ya se habia formulado hace cientos de años, aunque de otra manera. Era asi, dios es lo suficientemente poderoso como para crear un objeto tan pesado que ni el mismo pueda levantar?Ahora, otra cosa. dios no es omnipotente, no puede hacer lo que quiera, de hecho, no puede preveer el futuro. Cuando le dio el libre albedrio a Adan y a Eva, se nego la vision del futuro. En el cristianismo, segun dice la bilbia, no existe lo prefijado, el destino o como quieran llamarlo. Nada esta escrito, sino no existiria ese libre albedrio. Por eso el Apocalipsis es 100% falso y solo es una metafora pacifista, para que la gente de esa epoca no se siga haciendo mierda.
Guarda, yo no creo en dios en lo absoluto. Para mi dios fue creado por los hombres para apaciguar el miedo que le tenemos a la muerte. Para mi todo es verso -de hecho, la biblia esta escrita en verso-. Por ejemplo, el Infierno y el Purgatorio fueron inventados por una bula papal, en la Edad Media, para que la gente le tema a dios y asi ellos no perdian clien..., perdon, adeptos. Hasta entonces el diablo estaba encerrado en el fondo de la Tierra, encadenado y preso hasta que, pasados mil años -que ya pasaron hace rato- un angel lo libere, haga descontrol y vuelva Jesus a calmar todo.
Ademas, si se fijan, todas las mitologias -ya lo dije en otro post, para los que no creemos, las religiones son simples mitologias-, mas o menos, son iguales, cuentan casi lo mismo y tienen las mismas estructuras. Los mitos judeo-cristianos son derivados de mitos elamitas y babilonicos, ejemplo, el diluvio universal aparece en un monton de religiones. Seguramente fue un hecho historico que se le quizo dar un explicacion divina. hay muchisimas cosas que se dicen divinas que tienen una explicacion clara. Los mandamientos, mera proteccion de la propiedad privada. la prohibicion de comer cerdo, en aquella epoca hubo una epidemia de triquinosis que hizo estragos pero como a los tipos seguian morfando cerdos hubo que decir que dios lo prohibia y quedo para siempre. Hasta la llegada de Jesus, que tiene una explicacion politica y sociologica un poco larga. Es logica la creencia en un dios. Voltaire dijo que si dios no existiera habria que inventarlo, ironizaba, claro, Voltaire era terriblemente ateo. Pero estaba indicando la necesidad del hombre de creer en un ser divino que lo salve de sus pecados y de la muerte misma, su mayor miedo.Ahora, a la pregunta ciencia o religion? La ciencia es una religion, la religion de los ultimos cuatrocientos años -contados desde el Iluminismo.