Discusiones Generales /

Esta es LA pregunta....

Participa en el tema Esta es LA pregunta.... en el foro Discusiones Generales.
Digamos que la ciencia explica lo que Dios hizo......5

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 27/01/2002 a las 01:15 hs.

#1 Esta es LA pregunta....
    Mostrar el primer mensaje completo
  • <LGG> Ozzman escribió el 28/01/2002 a las 01:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Digamos que la ciencia explica lo que Dios hizo...
    Me gusta este mensaje
  • elMago escribió el 28/01/2002 a las 03:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a mi la verdad, me parece que la ciencia es importante pero hay cosas que no me creo. NO puedo creer que los seres humanos y todos los seres vivientes hayamos evolucionado de una bacteria. Seria como decir que dentro de miles o millones de años que se yo, el virus del sida evoluciona y se convierte en un montruo volador horrible que mata a toda la humanidad, que se yo. me parece totalmente increible.
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 28/01/2002 a las 05:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La pregunta planteada ya se habia formulado hace cientos de años, aunque de otra manera. Era asi, dios es lo suficientemente poderoso como para crear un objeto tan pesado que ni el mismo pueda levantar?Ahora, otra cosa. dios no es omnipotente, no puede hacer lo que quiera, de hecho, no puede preveer el futuro. Cuando le dio el libre albedrio a Adan y a Eva, se nego la vision del futuro. En el cristianismo, segun dice la bilbia, no existe lo prefijado, el destino o como quieran llamarlo. Nada esta escrito, sino no existiria ese libre albedrio. Por eso el Apocalipsis es 100% falso y solo es una metafora pacifista, para que la gente de esa epoca no se siga haciendo mierda.
    Guarda, yo no creo en dios en lo absoluto. Para mi dios fue creado por los hombres para apaciguar el miedo que le tenemos a la muerte. Para mi todo es verso -de hecho, la biblia esta escrita en verso-. Por ejemplo, el Infierno y el Purgatorio fueron inventados por una bula papal, en la Edad Media, para que la gente le tema a dios y asi ellos no perdian clien..., perdon, adeptos. Hasta entonces el diablo estaba encerrado en el fondo de la Tierra, encadenado y preso hasta que, pasados mil años -que ya pasaron hace rato- un angel lo libere, haga descontrol y vuelva Jesus a calmar todo.
    Ademas, si se fijan, todas las mitologias -ya lo dije en otro post, para los que no creemos, las religiones son simples mitologias-, mas o menos, son iguales, cuentan casi lo mismo y tienen las mismas estructuras. Los mitos judeo-cristianos son derivados de mitos elamitas y babilonicos, ejemplo, el diluvio universal aparece en un monton de religiones. Seguramente fue un hecho historico que se le quizo dar un explicacion divina. hay muchisimas cosas que se dicen divinas que tienen una explicacion clara. Los mandamientos, mera proteccion de la propiedad privada. la prohibicion de comer cerdo, en aquella epoca hubo una epidemia de triquinosis que hizo estragos pero como a los tipos seguian morfando cerdos hubo que decir que dios lo prohibia y quedo para siempre. Hasta la llegada de Jesus, que tiene una explicacion politica y sociologica un poco larga. Es logica la creencia en un dios. Voltaire dijo que si dios no existiera habria que inventarlo, ironizaba, claro, Voltaire era terriblemente ateo. Pero estaba indicando la necesidad del hombre de creer en un ser divino que lo salve de sus pecados y de la muerte misma, su mayor miedo.Ahora, a la pregunta ciencia o religion? La ciencia es una religion, la religion de los ultimos cuatrocientos años -contados desde el Iluminismo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/01/2002 a las 11:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo estoy muy de acurdo con maxi_o...
    no es que yo sea ateo ni nada, soymuy catolico....pero yo creo que todo esto de que uno se "va al cielo o al infierno", es para que la gente no se haga mierda, y tenga algun miedo a algo o alguien...no se si se entiende...
    yo de lo que siempre me queje, es de que , por ejemplo, estas hablando con alguien, y de golpe salta y te dice, "no, porque en la biblia dice...." entonces vos le decis, "aahh, entonces eso significa que tal cosa???" haciendo alucion a algo malo, y siempre, pero siempre te responden "no, lo que pasa es que en realidad lo que la biblia quiere decir con esa frase no estan asi..."
    a lo que voy es que la biblia se contradice en un monton de cosas...y siempre que planteas algo, ya sea de una manera o de otra, siempre esta el que te dice que "no, no quiere decir eso, a lo que se refiere es...."
    thnx....
    Me gusta este mensaje
  • FuckYou escribió el 28/01/2002 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"Existe sólo un bien, llamado conocimiento, y sólo un mal, llamado ignorancia."

"Y a pesar de los hechos, cuando todo quede demostrado, ellos seguirán creyendo."

"Sin el Hombre no hay Dios, pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo."

"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto."

"El escepticismo es el primer paso hacia la verdad."

"Gracias a Dios que soy ateo."
    Me gusta este mensaje
  • {CyBerGod} escribió el 28/01/2002 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad que para mi es la ciencia...
    y como la ciencia no puede comprobar la existencia de Dios para mi no existe, tampoco puede comprobar la existencia de extraterrestres como dije anteriormente. Pero por lo menos de eso hay fotos y videos...
    en cambio de Dios no hay nada...mas que un libro que dicen qyue lo escribieron unos chaboncitos que estuvieron con Jesus, pero si tantos dicen que Jesus no estuve, que la Biblia no quiso decir que estuvo vivo con nosotros...DE DONDE SALIO LA BIBLIA???
    Ven!? es todo un armado economico!
    Me gusta este mensaje
  • Java! escribió el 29/01/2002 a las 14:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo de la hamburguesa es completamente ilogico.
    El tema es muy delicado.
    De entrada, tienen que entender un concepto: La ciencia no puede demostrar que NO existe Dios, pero tampoco puede demostrar que SI existe. Esta es la postura filosofica mas aceptada.
    Osea que materia, hamburguesas, mitsubishis, lo que sea, lo tienen que descartar.
    Es otro ambito, otro mundo,otra logica.

Es como la fisica cuantica....casi nada se puede demostrar, y las teorias son ilogicas. El macromundo es diferente al micromundo.
    Todo lo que funciona en el macromundo (lo nuestro) no funciona en el micromundo (atomos y toda esa fisica avanzada)

con las teorias religiosas, ocurre lo mismo.

Y el 99% de las religiones, son escrituras que hablan sobre dios y la vida, y no olviden que fueron hechas por hombres. El catoliscismo apostolico romano, no se olviden que es una recompilacion del la antigua biblia (desaparecida) reformada por Constantino, que no era casualmente ningun santo.
    El hombre siempre quiere hacer a Dios a su imagen.
    Me gusta este mensaje
  • Java! escribió el 29/01/2002 a las 14:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y a los que les interesa el tema, les recomiendo leer algun libro sobre el codigo de la biblia (aviso que no soy cristiano). Se demostro que la biblia (la original y mas antigua en hebreo) contiene un codigo secreto.
    por ejemplo, podes encontrar el las palabras "kennedy", "asesinato" y la fecha, el lugar, el asesino todo todo todo, en una estructura armada. A todo esto se hicieron gigantescos calculos para ver que tan librado al azar esta la situacion, si es cuestion de suerte.
    Los resultados: para que esto ocurra en un libro cualquiera, se necesita la misma suerte que se necesita para que 20 veces tires una moneda al aire, y las 20 veces, caiga de canto y quede parada.
    y no solo aparece eso....aparece la mitad de la historia humana.
    No digo que lo creo, ni que demuestre la existencia de dios, pero es muy interesante.
    Fue portada de la revista Science (mas prestigiosa imposible)
    Me gusta este mensaje
  • {CyBerGod} escribió el 30/01/2002 a las 17:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mi teoria: el hombre denomino a la fuerza interior como Dios... -_-
    y aclaro algo... se sabe q la iglesia esconde documentos... partes de la biblia q no se conocen...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/01/2002 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo creo que cada persona tiene su manera de ver a dios, en mi caso creo que el alma de cada ser es parte de dios, y creo que nuestra vida en este paramo salvaje donde estamos es un gran aprendisaje, algunos evolucionan, otros se pierden......
    lo importante en este tema es seguir lo que uno siente bien en el fondo, y no dejarse llevar por lo que dicen 3 o 4 curas, sacerdotes o cientificos pelotudos
    la ciencia es hermosa, pero no es todo ni es la verdad.....
    la verdad es relativa a cada individuo....
    para redondear el metodo cientifico moderno esta basado en una estructura logica la cual puede demostrar lo que es incorrecto, pero no puede comprobar lo que es correcto (concepcion falsacionista utilizada hoy dia )
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 173 RESPUESTAS
  • 4885 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB