Discusiones Generales /

Esta es LA pregunta....

Participa en el tema Esta es LA pregunta.... en el foro Discusiones Generales.
yo creo en dios, pero supongo que no en el dios convencional, le hice un ...6

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 27/01/2002 a las 01:15 hs.

#1 Esta es LA pregunta....
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 31/01/2002 a las 01:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo creo en dios, pero supongo que no en el dios convencional, le hice un par de retoques. Para mi, si dios existe, no te da va a dar todo lo que pidas, no creo que pueda hacer cualquier cosa.
    Hay un tema de bersuit que al final dice mas o menos asi: "no es que dios no exista, dios existe, pero renuncio al puesto, despues de ver a la creacion el puesto esta totalmente vacante...Dios existe, pero no trabaja como dios, porque cuando vio al hombre dijo: dios mio que hecho?!!!
    Me gusta este mensaje
  • darkside escribió el 31/01/2002 a las 01:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si contesto que dios puede hacer todo lo que yo le pidiera vos me preguntarias: podria dios crear una piedar lo suficientemente grande como para no poder levantarla el msimo?
    Me gusta este mensaje
  • darkside escribió el 31/01/2002 a las 01:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno dije lo de la piedra y recien lei lo que puso basura de la hambuerguesa...es acsi lo mismo
    Me gusta este mensaje
  • maximo_m escribió el 08/02/2002 a las 22:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hace muchos años, René Descartes, el célebre creador de la geometría analítica, autor del "Discurso del método" y máximo exponente del racionalismo, se había preguntado si Dios acaso podía hacer que 2+2 fuese igual a 5.
    La pregunta lo llevaba a una contradicción, pues si dios era perfecto, no podía equivocarse; pero ahora bien, si era todopoderoso, entonces podía hacer que 2+2 fuese igual a 5 o a lo que quisiera.
    Descartes acabó postulando que las matemáticas estaban por encima del arbitrio divino; que por ser Dios perfecto, no "podía" hacer nada que desagradase a la razón humana (que por lo demás, está hecha "a imagen y semejanza" de la divina).
    Esto resuelve la paradoja planteada por basura. Si dios encara la tarea de hacer una hamburguesa tan grande que no la pueda comer, entonces no podrá comerla, pues lo contrario sería romper con el principio de no contradicción, algo que no le está permitido a un ente perfecto, como Dios.
    Los empiristas ingleses, por supuesto, se reirían mucho de estas especulaciones.

M.
    Me gusta este mensaje
  • gabak escribió el 09/02/2002 a las 00:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

que es lo que hacemos aca todabia segun lo veo yo , bueno porque segun la biblia adan y eva pecaron y todo eso y dios los echo del paraiso por el hecho de que era pecadores. entonces una persona que esta en la tierra tiene que saber lo que es el sufrimiento,, a lo que voy es que esto es como una prueba y si la pasas vas al paraiso.. o acaso todo se consigue facilmente...
    Me gusta este mensaje
  • maximo_m escribió el 09/02/2002 a las 00:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

?!? no entendí nada.
    Me gusta este mensaje
  • Zoid escribió el 09/02/2002 a las 02:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

merchensky, lo que gabak quiso decir es...

una persona en la tierra tiene que saber lo que es el sufrimiento porque adán y eva fueron hechados del edén por ser pecadores.

estamos en la tierra porque todo esto es una prueba, y si la pasás vas al paraíso, ya que todo no se consigue fácilmente.

Translation services by Zoid Haselhof Ltd.

eso quisiste decir, ¿no gabak?
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 09/02/2002 a las 02:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Antes que nada, recuerden que a la biblia la escribieron hombres, por consiguiente, no significa que sea la palabra de dios.
    Me resulta muy comico escuchar al papa -dejen al viejo jubilarse que ya esta gaga!!!- decir que la masturbacion ahora esta permitida pero solo para los adolescentes -shit, pense que habia zafado!!!- o que el infierno es solo un concepto que existe en el alma humana.
    Durante miles de años rompieron con que dios castigaba a los descendientes de la tribu de Onan -el tipito que hizo biblica a la masturbacion, mediante la creacion del coitus interruptus- y que el infierno existia realmente -de hecho, hubo varios santos que lo midieron y contaron a sus habitantes- y ahora el papa recibe la palbra divina que le dicta lo contrario. Me parece comico, pues, el manoseo, la especulacion para mantener adeptos, tratando de poner akl dia la palabra de dios. Me cuesta creer -supongo que a los catolicos les tendria que suceder lo mismo- que el papa tenga un telefono rojo, como el de batman, con el cual tiene linea directa al cielo. Bueno, inclusive me cuesta creer que crean, pero ese es otro tema.
    Como dice un amigo mio -que es creyente- cuanto mas me alejo de la iglesia, mas me acerco a dios.
    Y como digo yo, Dios es solo el miedo a tu muerte.

Saludos a todos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 09/02/2002 a las 03:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ah, me olvidaba!!!
    Merchensky, la matematica no es perfecta, tiene muchos errores que hace siglos que no se pueden resolver. Descartes -cogito, ergo sum- era un iluminista que despreciaba todo lo que no era cientifico. Hay que fijarse el contexto y la persona a la que leemos.

Un ejemplo, a ver si alguien me lo puede explicar, porque ni los profesores me lo supieron decir.
    Como puede ser que entre, por ejemplo, 1 y 2 haya infinita cantidad de numeros?. Entonces, cuando llegamos al 2? Existe el 2? y si no existe, no existen los demas numeros, porque con todos pasa lo mismo. Y si el 2 existe, entonces entre 1 y 2 no hay infinita cantidad de numeros y el infinito no existe, con lo cual no existen las rectas, porque todo -como dijo Vox Dei- tiene un final. Por lo tanto, tampoco hay infinita cantidad de numeros, pero en realida, si hay infinita cantidad de numeros -lo que no hay es espacio en la Tierra para escribirlos a todos-, no se loco, estoy mareado. El que entendio, me podria dar la respuesta.
    Y pensar que Pitagoras hizo todo lo que hizo para poder afinar sus instrumentos musicales. La matematica pitagorica surgio para mejorar el sistema musical. Y miren en que catastrofe termino!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Zoid escribió el 09/02/2002 a las 03:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

propiedad fundamental del extremo superior: todo conjunto de números con extremo superior contiene números tan próximos como se quiera a dicho extremo

o sea
    existen la cantidad de números que se te ocurran entre el 1 y el 2. punto. no preguntes

a mí me causa gracia cuando dicen que por ejemplo Dios no existe porque no hay pruebas empíricas de ello, pero sin embargo se toma como cierto un axioma de matemáticas que no se demuestra ni se discute ni nada.

porque entonces si quiero puedo decir

AXIOMA TEOLOGICO DE HASELHOF
    Dios existe y creó todas las cosas y bla bla bla........

y así puedo crear una ciencia que explique todo según mi axioma.

¿se entiende lo que quiero decir y a dónde quiero llegar con esto?

saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 173 RESPUESTAS
  • 4882 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB