Discusiones Generales /

Esta es LA pregunta....

Participa en el tema Esta es LA pregunta.... en el foro Discusiones Generales.
Totalmente de acuerdo. Y dios no existe, punto, no preguntés!!! Y la matemática es una ...7

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 27/01/2002 a las 01:15 hs.

#1 Esta es LA pregunta....
    Mostrar el primer mensaje completo
  • maxi_o escribió el 09/02/2002 a las 06:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Totalmente de acuerdo.
    Y dios no existe, punto, no preguntés!!!
    Y la matemática es una porquería, punto, no preguntés!!!
    Un abrazo Zoid.
    Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/02/2002 a las 06:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 a ver

ADVERTENCIA... soy un tipo frio y con estas cosas puedo lastimar gente.. asi q por favor aqllos sensibles por favor no lean esto

yo ya toke el tema muchas veces.. si quieren tiren un search de otros threads dodne ya se hablo... estoy muy paja para hacerlo..

pero basicamente voy a ir al grano

#1 soy ateo.. asi q todo lo q sigue despues esta muy condicionado por esot

#2 no creo en la iglesia.. es un nido de ratas comerciantes

#3 si creo en jesus.. para mi existio pero no es mas mortal que cualquiera de nosotros

#4 si existio maria.. pero perdio la virginidad cuando jose le hizo un hijo llamdo jesus, y ella invento la historia del arcangel san gabriel o seria apedreada por su pueblo porq tneia 15 y no estba casada

#5 las demas religiones son mitolgias.. la catolca.. ES LA VERDADERA... las otras son burdas creaciones de lhombre.. la catolcia.. es la volutand de dios.. si .. en minuscula

#6 el hombre necesita creer.. por eso tiene q inventar a alguien superiror a el para no desesperar ante el hecho de q esta solo en el universo, nadie puede ayudarlo en su desesperacion y cuando se muera ni siquiera se va al infierno.. todo se pierde.. nada continua

$7 no creo en la reencarnacion, vida despues de la meurte, ovnis, zoodiaco, astrologia, magia, ni nada parecido o sobrenatural

#8 si creo en los extraterrestes.. pero no como marcianos verdes q vienen en platillos... si no como formas de vida q se originaron en los confines del unniverso...

#9 soy un defensor de la ciencia y para mi tiene la respuesta a todo lo q se te ocurra

#10 como puede haber surgido todo? too east... una concentracion de energia TAN gigantesca q no pudo contenerse por si sola y genro la explosion nuclear mas mostruosa de la historia de este "eon".. luego retomare a esa palabra... dicha explosion luego nombrada big bang genero todas las super novas, novas, nebulosas, galaxias, sistemas solares, planetas, satelites, cometas, asteroides, meteroides...
    cuando recien se enfriaron, gracias a tanta cantidad de energia potencial, entre rayos ultravioletas q deintegraban autos en horas, rayos de las tormentas, fuego y lava volcanica de las placas tectonicas en constante ruptura, hasta el oceano estaba caliente... dejen un pecera con agua al sol 5 dia.. ydespues vuelvan.. o la pieta si algunno tiene.. se pone VERDE... eso mismo paso... el caldo de cultivo q habia ahi era ideal... no cuestan mas q unas 10 quintillones de rupturas de celulas basicas en ese gigantesco mar de aminoacidos y luego proteinas para formar una bacteria... y luego.. luego como puede seguir la historai? muy faicl...hasta los hombres decidieron juntarse para lograr mejores objetivos.. las celulas se encontraon cada vez mas facil de reproducir cuanto mas se lograban especilizar formando un "ente" ese ente luego fue aliementandose de otros entes ya q en esos tiempos la atmosfera se formaba y la cantidad de energia declinaba... asi q los q fueron mas aptos lograron conseguir tanto alimento o mas q antes.. y asi lograron la victoria mas increible en la historia de la humanidad... destrozaron a las bacterias q se alimentaban de energia quimica produciendo sus propias fuentes de energia ... asi fueron evolucianando .. slieron a la superfiecie... blablalbalbalblba.. hombre moderno... balbablalbal.. muerte sangre destrucicion violencia muerte destruccion tecnologia, muerte tecnologia avance ciencia muerte tecnologia destruccion masiva ciencia ciencia ciencia ciencia ciencia muerte ciencia ciencia ciencia cienciea.... llegamos a hoy... vieron q era facil? y como se explica q hayamos podido crearnos? bueno.. hay algo llamado "big crunch".. teoria complementaria al big bang q dice q luego de unos 50 billones de años de fantastia expansion el combustible atomico utilizado para crear el universo se agota. Cual explosion de fuego, la explosion se expande.. consume oxigeno.. y se consume cuando ya no tiene combustilble... lo smismo pasaria.. agujeros negros... conusmo... deglucion... calculen q unos 10 billones de años antes de q se cumplan los 50 q le seguirian ya no habrian mas q las galaxias mas GROSAS dentro de la cual no esamos por qni siquiera la via lactea seria tan grosa para bancarlo... todo ser haria negro... FADE TO BLACK.. lalalalala... consumo total.. vida del universo.. 100 billones de años... luego de eso, se haria todo un gran pnuto... un fucking black hole... qcontendria TANTA.. PERO TANTA energia... q el nucle se desintegraria... fision... CRUSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ...... el nucleo devastado libera energia atomica a velocidades inusitadas.... a new beginning... el nuevo eon esta comenzandoo... asi q quien sabe.. quizas ya hubeieron cientos de millones d civilizaciones .... loc ierto es q ningun alma se salva.. no hay infernio.. pero tampoco hay cielo... y la vida es todo lo tq tenes.. asi q si te qres suicidar adelante... pero te vas a arrepentir.. no.. peor aun.. ni siquiera vas a poder arrepentirt... buehehehehehehe...

yo solo creo en Darkgod

che..alguien duda de q elegi ciencia?

Lord Ice
    Me gusta este mensaje
  • Zoid escribió el 10/02/2002 a las 06:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

seré una persona tan rara que creo en la teoría del big bang / big crunch, la evolución humana, etc, etc, etc, pero también creo en Dios?

pd: este thread es una masa
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 10/02/2002 a las 06:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Che loco, me contaste el final, que mala onda!!!
    Si, puede ser como contaste, aunque falta mucho para que suceda. Y es cierto, suena muy frio. Ahora, que es mas delirio, la realidad o la ficcion? Lo que dice Ice o lo que dice la biblia? O sea, si crees todo lo que dice la biblia porque no vas a creer lo del big bang, etc.
    Otra cosita. Como es eso de que la catolica es la verdadera religion? Si querias ser ironico, perdon, no lo entendi.

Un abrazo!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/02/2002 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la catolica es la VERDADERA RELGICION... porq ? porq logro mas adeptos... todo lo q no es el dafeault es considerado extaño... y la gente teme a lo extraño... fijense que gracias a la Iglesia y pr supuesto me refiero siempre a la catolica apostolica romana se han cometido las myores atrocidades de la historia... por ejemplo ... las cruzadas...que fueron años y años de matanza para que despues cuando los que volvian de la tieerra santa volvieran cargados de joyas y riquezas, los reyes que estaban endedudados hasta el orto por tanto tiempo de batallas, los mandaran a estos caballeros que pelearon con valentia, dignidad y honor, directamente al muere acusandolos de brujeria, blasfemia, herejia y demas cargos dienciendo que adoraban a Baphomet.. y asi lograrron quedarse con inmensos tesorso... yodo gracias a la iglesia.. y asi siempre... d

idog yo.. si la igelsia pide que todos seamos buenos con el projimo y demos dinero a los demas.. porq la iglesia.. asi.. en minuscualas... construte TAN FASTUOSOS TEMPLOS!!!!!

hay.. por la goloria de dios... JESUS ERA UN CARPINTERO... no hay mejor ejemplo que en el grial en Indiana Jones donde tenian que escoger el de madera... POR MIERDA ENTONCES SE CONSTRUYEN ESOS TEMPLOS????

por q ese derroche execisvo y constante mientras la gente se muere de hambre?

los misiones jesuiticas... la inquisicion... en fin... incontables ofenssas..

depsues sigo porq me voy a comer

Lord Ice
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 11/02/2002 a las 00:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Se de lo que hablas. Conozco, por ejemplo a La Orden de los Caballeros del Templo -los famosos Templarios- que luego de llevar una tarea muy loable para la Iglesia, fueron ajusticiados por esta y por los reyes cristianos por ser sus acreedores. Como estos hay muchisimos otros ejemplos.
    Ah, otro tema. Que Jesus haya sido carpintero no significa en lo absoluto que fuera pobre, todo lo contrario. Jose -su padre- era un hombre de una buena posicion social, era lo que hoy llamriamos un burgues, precisamente porque tenia una profesion. Que Jesus haya nacido en un pesebre no tiene nada que ver con su pobreza. Digo esto prque muchos catolicos dicen que era tan pobre que nacio en dicho lugar. Si se puede decir que Jesus fue pobre en algun momento de su vida fue cuando se instalo en el desierto y luego volvio a predicar, o sea, los ultimos tres anos de su vida. San Francisco estaba equivocado.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/02/2002 a las 01:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Amigo maxi_o. Es bastante probable que Yeshua fuese al desierto, pero al monasterio-fortaleza de Qumram (posible error de caligrafía).

Dicho monasterio era una base de los Sicarios, y si fué permitido por Roma su existencia fué a causa de un error de concepto. Los romanos pensaban que Sicarios y Esenios eran diferentes. Integristas violentos los primeros e integristas pacíficos los segundos.

Por su estancia en dicho monasterio le viene el apelativo de "Kristos" (el ungido) y su "descendencia de David", ya que a los Rabí esenios se les ungía con aceite de balsamo (un arbol ya extinguido). Ceremonia que solo se aplicaba a ellos y a los reyes de Israel.
    Junto a los "rollos del mar muerto", encontrados en cuevas cercanas a dicho asentamiento, se ha encontrado tambien una vasija que contiene un aceite rojo y que se sospecha es el citado aceite de balsamo (extremo que no se ha podido comprobar por ser la unica muestra existente ... si es que lo es)

Por cierto, solo los Rabí esenios podian estar solteros a la edad de 33 años. Para el resto resultaría "raro" a los ojos de la población
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/02/2002 a las 01:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Amigos maxi_o y lord_ice, respecto a la posible fortuna de Yeshua hay que tener en cuenta que, caso de ser cierto lo de ser hijo de carpintero, en aquella epoca casi todo se construía en madera, desde una silla, la vigas y estructuras de una casa o un barco.

Por tanto la carpintería no era un oficio "pobre" necesariamente.

Respecto a su nacimiento en un pesebre ... bueno, es una copia (incluida la tradicional fecha de la noche del 24 al 25 de Diciembre) del nacimiento de Mitra (otro personaje mitológico nacido de una virgen y un Dios (Helios) en una cueva al que fueron a adorar los pastores, etc, etc...)

Aparte de esto y advirtiendo que yo soy ateo me gustaría que se hiciesen la siguiente pregunta:
    Si tenemos en cuenta que personajes como Mahoma pretendieron crear una nueva religión y por ello dejaron escrito su "evangelio" (el Corán).
    ¿Por que no hizo Yeshua lo mismo?. Dicen que sabía leer desde temprana edad, por lo que probablemente sabía tambien escribir.
    Pero caso de que no fuese así siempre podría alquilar a alguien para que lo hiciese (¡Que menos dada la supuesta importancia del mensaje!)
    Sin embargo confió en la huidiza memoria y en la tradición oral permitiendo así que el tan supuestamente importante mensaje se corrompiese y perdiese.

No tiene sentido. O era un "chapuzas" con la misión que tenía encomendada ... o es que simplemente no tenía nada nuevo que contar porque lo que pretendía era el cumplimiento estricto de lo que ya estába escrito, la Torá.

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 11/02/2002 a las 05:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias Pedro!!!
    Siempre se aprende mucho con usted.
    Chapuzas? Jolin!!!! Que terminos usas chaval!!!

Si bien yo tambien soy ateo, creo en la existencia de Jesus. Pero para mi fue todo un tema de politica pura. Lo tenemos al mismisimo Judas, que queria utilizar al Nazareno para sus propios intereses, siempre hablando de la emancipacion judia ante el Imperio Romano.
    Y me parece correctisima la apreciacion que haces sobre la carpinteria, durante esa epoca. No era un oficio de pobres precisamente.
    Y es logico que lo del pesebre se haya utilizado copiando a la historia de Mitra. Ya habia dicho yo que todas las mitologias tenian cosas en comun. De hecho, las estructuras en casi todas son identicas, estan increiblemente influenciadas.
    -Creacion del Universo
    -Creacion de los Dioses
    -Creacion de la Tierra
    -Creacion del hombre
    -Diluvio Universal-o alguna otra catastrofe, preo generalmente es un diluvio, tal vez por eso de que el agua es purificadora.
    -Recreacion del hombre
    -Leyendas propiamente dichas, con heroes o Mesias, nacidos de manera increible y de prosapia divina.
    -Lugar al que van las almas -Un solo lugar, lo del Cielo y el Infierno lo inventaron los cristianos, pero en la mitologia griega y por lo tanto tambien en la romana existian Los Campos Eliseos, donde iban los heroes caidos en batalla, como El Valhalla vikingo.
    -Fin del Mundo
    -Resurreccion de las almas y creacion de una nueva era.

Todas las mitologias tienen -cual mas, cual menos-todos estos puntos.

De nuevo, gracias Pedro por toda esa informacion que desconocia sobre Jesus.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/02/2002 a las 06:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Jejejeje ... me temo, amigo mio, que por español mi argot es un poco diferente. Curiosamente en la misma frase en la que te quejas de "chapuzas" aparece un "Jolin" que hace mucho que no leía (chapuza se suele referir a un trabajo mal hecho, de forma apresurada o por personas inadecuadas y "ser un chapuzas" o "ser chapucero" es el que hace chapuzas, evidentemente, aunque tambien se puede referir a aquella persona que hace pequeños trabajitos en su casa (incluso bien hechos) sin ser profesional. Por ej. el que hace una estantería, arregla un grifo ...)

Respecto a lo de "creer en Jesus" es en cierta forma un contrasentido.
    Me explico. Es cierto que existió un personaje llamado Yeshua sobre esas fechas. Cierto que alcanzó el liderazgo de los esenios/sicarios. Cierto que era un estricto cumplidor de la Torá, la ley judía. Cierto que no estaba demasiado bien visto por el pueblo judío contemporaneo suyo. Cierto que promovió el levantamiento de los judios contra Roma ... y fracasó. Por tal delito de sedición fué detenido, juzgado y condenado por un tribunal romano. Y ejecutado según sentencia (Dura Lex Sed Lex).

Un homologo suyo (al menos en cuanto a título) si tuvo exito en lo referente al alzamiento contra Roma allá por el año 73 (si no recuerdo mal. Lo que no recuerdo es el nombre del rebelde) y lo que consiguió fué que Roma mandase sus legiones, la destrucción del templo de Jerusalen (que continúa hasta nuestros dias conservandose solo el llamado "muro de las lamentaciones") como represalia. Los sicarios se refugiaron en la meseta de Massada pensando que era infranqueable. No contaron con la ingeniería romana ni su perseverancia, ya que construyeron un camino que subía hasta la meseta. Cuando estaban cercanos a llegar los rebeldes asesinaron a mujeres y niños suicidandose despues.

¿A que viene todo este "rollo"? Pues a que Jesus, el concepto que generalmente se tiene de el, es falso, un mito. Nunca existió.
    Por eso le he llamado de una forma mas cercana a su transcripción literal del hebreo.

Otro tema interesante y que aparentemente no tiene conexión (pero despues veremos a las implicaciones que lleva) es el de Mahoma. Parece ser que estudió en un monasterio donde había judios y cristianos. Descubrió algo que unificaría y revolucionaría ambas religiones ... pero en vez de ello fué silenciado y expulsado, lo que provocó que el mismo crease una religión basada en las dos anteriores pero diferente en unos aspectos en lo que no vamos a entrar.
    ¿Que descubrió?. En el antiguo testamento (para los cristianos, la Torá para los judios) aparece un texto en el que un judio y un samaritano se enfrentan hasta que el judío interrumpe la pelea diciendo algo así como "¿acaso no adoramos ambos a el Al?"
    La creación de Ala estaba servida. Lo que Mahoma desconocía es que los judios eran antiguamente politeistas y que cuando fueron adoctrinados al monoteismo (por Moises) había que buscar un nombre judío para darle, eligiendose el de Yave por ser este el nombre de un antiguo y mitológico rey de Israel.
    Efectivamente parece ser que Al (o El Al) era rey de Judéa y Samaria, que tuvo 2 hijos, Yave y Baal y le dió un territorio a cada uno.
    El hecho de que los grandes personajes de la antiguedad eran considerados Tabú (no se podia decir su nombre ni hacer ninguna referencia directa a ellos en señal de respeto, lo que evidentemente acababa derivando en una deformación de los hechos, mitificandose y oscureciendose pero siempre dentro de un aura mitológica).

Un Jesus que no es Jesus. Un Unico Dios que no es unico ... y una trinidad inventada...
    Ya que, en efecto, esta fué otra de las cosas que se adoptó del culto a Mitra (los judios se rasgarian las vestiduras si le hablan de un dios "trino"). Originalmente el culto a Mitra tenía la trinidad Helios (Dios) - Sol (su representación en el cielo) - Mitra (su representación en la tierra, teniendo en cuenta que eran conscientes de que era solo un mito para esconder significados esotéricos solo accesibles a los iniciados)
    Dicha trinidad fué adaptada al cristianismo por un obispo (no recuerdo el nombre ...) sobre el año 325, oponiendose al culto tradicional (un solo dios y Jesus es solo el hijo de Dios) defendido entre otros por el obispo Arrio. El enfrentamiento llegó a tal nivel que el trinitario acabó envenenando a Arrio y tuvo que huir del imperio.
    Los enfrentamientos entre arrianos y trinitarios fueron tan intensos como sangrientos, ganando finalmente los trinitarios (como ya todos saben) que condenaron al arrianismo a la herejía.

Curiosos (y crueles) tiempos aquellos ... Crueldad por otra parte que se ha mantenido durante siglos con Inquisiciones, asesinatos de papas, Cruzadas ...

¡Y porque afortunadamente no tienen ahora suficiente poder! en caso contrario probablemente estaría escribiendo esto desde una mazmorra de la Inquisición, mientras espero a que un Torquemada cualquiera encienda mi pira ...

Abrazos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 173 RESPUESTAS
  • 4882 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB