Discusiones Generales /

Esta es LA pregunta....

Participa en el tema Esta es LA pregunta.... en el foro Discusiones Generales.
pbbp. la verdad que me dejastes sin palabras, da gusto escuchar (leer) cosas asi. Salutes...8

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 27/01/2002 a las 01:15 hs.

#1 Esta es LA pregunta....
    Mostrar el primer mensaje completo
  • EPiSODE escribió el 11/02/2002 a las 09:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

pbbp. la verdad que me dejastes sin palabras, da gusto escuchar (leer) cosas asi.

Salutes
    Me gusta este mensaje
  • el_kaiser escribió el 12/02/2002 a las 15:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad ke ya el simple hecho de ke tanta gente conosca de una tal "historia" de un tal "Jesus", y ke tantos se gasten tanto en tratar de demostrar ke nunca existio, o ke existio pero no fue nadie o etc etc (todo menos lo ke se dice ke fue), ya me hace pensar ke hay algo atras de todo esto, creo ke es esa la razon ke me hace estar mas seguro de su existencia ... sera ke suelo ir en contra de la gente no se, ke no suelo creer lo ke me dicen, tengo ke encontrar mi respuesta, y si hay tanta gente ke habla de el , y discute sobre su existencia por algo debe ser ... asi ke simplemente buske mi respuesta ... en donde ? en el lugar ke habla sobre lo ke todos discuten (no en libros ke discutan o ke expresen el punto de vista de una persona ke kiere demostrar algo)
    todos discuten sobre si el globo es verde o es rosa o no hay globo, y creo ke todo el mundo tiene una historia diferente para la explicacion de su color de globo y existencia, yo , prefiero ver el globo y decidir por mi, buscarlo al menos (a ver si existe) podre preguntarle a alguno ke otro ke me paresca inteligente y de confiar donde vio el globo y ke le parecio a el , pero solo a manera de base para la investigacion, para poder encontrar el globo yo y ver su color o no econtrarlo y concluir con su no existencia ...

a todo esto ... cuantos de todos lo ke discuten leyeron la biblia ? no digo ke completa por ke yo tampoco lo hise y creo ke leerla entera y de corrido no tiene mucho sentido. pero los evangelios al menos ke son los ke hablan de la vida del tal Jesus ke tanto se discute ? entero alguno y prestandole atencion a lo ke dice, a lo ke no dice, a lo ke kiere decir y a lo ke no ?

"the truth is out there..."
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/02/2002 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Haces bien en leer los Evangelios para sacar tus propias conclusiones.

De hecho deberias leer la versión "profesional" que (te aseguro)es diferente de la "popular". Si tienes algún amigo cura puedes comprobarlo. Es facil de identificar porque lleva un sello del Vaticano y son varios tomos.

Deberias ademas leer los Evangelios apócrifos, ya que si te limitas a los "oficiales" solo veras la "versión de la historia" que la iglesia catolica aceptó. Los apócrifos no suelen estar prohibidos pero no los considera la iglesia como "autenticos".

En cualquier caso debes considerar que la fecha mas temprana en la que se datan es de el año 100 aprox. en el mejor de los casos. Por lo que sus autores no conocieron en ningún caso a ese Jesus que buscas.
    Deberias estudiar tambien los evangelios de la iglesia ortodoxa, ya que por tiempo y localización son mas cercanos.

Pero no deberias quedarte aquí. Deberias estudiar el judaismo, y mas concretamente las creencias y costumbres judias de aquella epoca. Sin esto no comprenderias muchas de las cosas que son socialmente imposibles.
    Tambien historia y costumbres romanas. Sin esto no percibirias hasta que punto es impensable que los guardias romanos que (teoricamente) custodiaban el sepulcro tuviesen miedo y escapasen.
    Un guardia romano jamas haría esto. El castigo por abandonar la guardia era morir apaleado por sus compañeros.

Bueno, quizas te parezca un poco abrumador el trabajo. Pero indudablemente así conseguiras una visión mas o menos cercana que despues deberias comparar con cultos anteriores, como el culto a Mitra y el Zoroastrismo para ver que cosas supuestamente cristianas son mucho mas antiguas que el cristianismo (como el culto a la cruz ...)

Abrazos

P.D.: Por cierto (y aunque seguro que lo sabes) es curioso, pero Kaiser viene de Cesar ...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/02/2002 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Jesus!

bueno.. como veo q se puso mas y mas interesante voy a agregar un par de cosas mas en cuanto a Jesus..

desde q el hombre salio de las cavernas necesito creer en algun ser superior

asi fue como salieron los chamanes, sacerdotes, y demas... siempre siendo.. los canazliadores de la energia divina q lo creo todo

de alguna manera tenia q surgir todoe so no? para vos es muy sencillo porq lo ves a diario.. ves la tecnologia y te parece logico.. vas al colegio... para un hombre q se crio en la naturalez..tdoo esto es muuuy dificil de entender

asi fue q estos hombres, lideres del grupo, muchas casi siempre el anciano y el SABIO, conocian las leyes divinas, y las traspasaban, siepmre asegurandose de ser muy creibles...

miren a los Egipcios... tienen una cultura dedicada a la muerte.. a la restauracion de la vida... era tal el terror q le tenian a la muerte q llegaron a creer cualquier cosa q los poderosos Sacerdotes les decian.. los Reyes no eran mas q meros usuarios del trono.. al igual q los reyes de la edad media luego... el poder lo ejercia la Iglesia

un ejemplo claro de esto que digo fue Tutankhatón... no no.. no me equivoq.. tutankhaton..... tutankamon no fue mas que un rey que le impusieron el nombre... proveniente de Amón.. el dios.. el descrurio q su nombre verdadero era aton.. y por ello fue envenenando por los sacerotes para asegurarse su poder

pero retornemos a Jesus... para mi... Jesus SI existio... pro no como lo mencionan en la biblia..

para mi Jesus fue un hombre tan mortal como todos nosotros.. pero con una pequeña diferencia... que sucede si cuando ustedes nacen TODOS los que lo rodean creen FERVIENEMTENE en q ustedes son LOS SALVADORES DEL MUNDO.. el HIJO DE DIOS Q BAJO SOBRE LA TIERRA... le ha pasado a los reyes, y a muchosherederos de los shamanes y demas. .cuando a uno le arman una cosa asi... como negarla? que razones tiene uno para descreerlo? peinsenlo un segundo...

que sucederia si el hubiese sido realmente una buena persona.. pero que ACEPTó esa "verdad" que le imponian.. y que la gente no era q estaba complotada para pensar eso.. no.. la gente quiere creer q es el.. como si yo fuera el Messiah.. y hago actos buenos todo el tiempo.. porq lo creo bien.. ustedes quias empeizan a crer q quizas yo si sea el Messiah.. no creerian el poder que tiene la fe sobre la gente... se mata rodrigo y la gente le reza en la ruta.... que se yo... la gente cuanto mas desesperada esta mas necesita crerlo.. y cuanto menor cultura tiene mas...

para mi jesus murio en la cruz confiado de lo que esaba haciendo.. y realmente lo logro.. porq su mensaje de paz efectivamente llego a toda la uhmanidad... o sea.. ven.. es posible... porq creer en el? porq fue un mortal que transito por la tierra y debido a su creciente iportancia, vestigios de su existencia posible o no.. pero para mi quedaron muchos rastros...

Lord Ice
    Me gusta este mensaje
  • el_kaiser escribió el 12/02/2002 a las 23:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

pbbp
    "Version profesional" ?

creo ke si la biblia, el libro mas vendido, mas leido, mas antiguo, mas traducido, escrito por la cantidad de autores mas grande en el lapso de tiempo mas grande, etc etc, es lo ke es hoy en dia, por algo es, creo ke la biblia ke se vende hoy en dia en cualkier lado es la indicada, tendra algun ke otro error de traduccion simple, dependiendo de la revision, talvez una reina valera vieja se lee feo , y las traduccion nuevas como la de las americas del 2000 son demasiado retocadas, pero creo ke los conceptos, ke me parece lo importante no se pierden. Si la biblia es lo ke es, asi como esta creo ke es por ke Dios la kiere asi, no creo ke hubiera habido una difusion tan grande de tan discutido libro si no fuera por "algo". por otro lado no es historia lo ke discuto, eso nadie lo discute, ningun historiador ke se precie de serlo la discute, es mas la biblia misma es tomada en muchos casos para reseña historica, lo ke discuto es el trasfondo de todo esto , Jesus , la biblia , Dios ... mito ? realidad ? creacion humana ? ...

ke pensas de la biblia pbbp ? ke es un simple libro de historia mas ? (lo pregunto en serio no ironicamente, para ke me respondas para poder entablar una discusion sabiendo lo ke pensas)

a veces nos ahogamos en nuestro conociemiento , y la respuesta suele ser mas facil de lo ke buscamos ...

(cuantas veces me pase horas revisando un amplificador ke no andaba, testeando diodo por diodo y elaborando complicadas teorias sobre la inductividad de las pistas y las corrientes intrinsecas todas completamente creibles, yo mismo me decia "tengo razon"!!! tiene ke ser esto...

y no era mas ke un fusible kemado, cosa ke cualkier persona sin conocimiento de electronica alguno podia darse cuenta ...
    Me gusta este mensaje
  • el_kaiser escribió el 12/02/2002 a las 23:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lord ice

dudo ke Jesus alla "aceptado" lo ke le decian, si lees un poco lo ke cuenta la biblia de el, no parece ser un tipo ke se levanto una mañana y le dijeron "che vos sos el mesias" y el dijo "a si ? ke bueno , joya".

de chikito andaba dandole de doctrinazos nada mas ke a los ancianos de la epoca, en todas las confrontaciones ke tuvo con gente ke le venia a preguntar como eran las cosas de manera ironica o con preguntas rebuscadas sin respuesta para ver si metia la pata (por ke no se animaban sikiera a venir a decirle como eran las cosas ...) dejo con la boca bien habierta a la mayoria y bien cerrada a otros ...

no me parece el perfil de persona del ke me hablas ... , y la realidad no es como vos decis tampoco, el pueblo al ke el vino a "rescatar" ese ke tanto esperaba fervientemente un mesias , fue el pueblo ke le dio la espalda, el ke no creyo en el, y ke hasta hoy dia no kiere creer. los mismos dicipulos de el , no entendian la mitad de lo ke Jesus les decia, (y ellos eran los mas cercanos a el y lo ke mas sabian de su supuesto futuro ...) no creo ke sean ellos los ke le impongan nada ...
    Me gusta este mensaje
  • el_kaiser escribió el 12/02/2002 a las 23:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no fue hasta ke termino de dar su vida ke la historia se sello y el concepto se entendio, fue recien en ese momento cuando la mayoria de la gente termino de entender ... hasta sus propios dicipulos terminaron de enteder recien ahi ...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/02/2002 a las 23:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Amigo lord_ice: El "mensaje" llegó a toda la humanidad ... porque se convenció al emperador de roma. Al Augusto, que tambien tenía los titulos de Cesar (de aqui provienen Kaiser o Zar) Imperator y ... Sumum Pontificem.

La Iglesia católica, mediante un documento falsificado (el testamento de ... no recuerdo) se autonombró heredera de dicho cargo así como de los bienes del Sacro Imperio Romano de Occidente.

Pero, ¿era ese el mensaje?. Si hubiese sido así, ¿por que no lo puso por escrito?. ¿o, es que el mismo no le daba importancia? (como por otra parte hacía Buda con sus enseñanzas ...)

Amigo kaiser. Me temo que en realidad todo fué un montaje de un individuo, Pablo de Tarso, que para poder cambiar su negocio de venta de tiendas de campañas por algo mas estable y menos fatigoso hizo un "refrito" del mito de Mitra, el mazdaismo y el judaismo.
    Como no podía autonombrarse "el mesias" tomó la história de un pobre lider esenio sin demasiado carisma y con pesima fortuna para "fabricarlo" ... y autonombrarse su portavoz.

Por aquel tiempo hubo de competir con un tal "Pedro el Mago" (que era un romano sin nada que ver con Judea ni Jesus). Ignoro si tuvieron o no relacciones (en el sentido de aprovechar los 2 la misma historia) o por el contrario eran "enemigos". Pero lo que si parece cierto es que Pedro el Mago hacía habilidosos trucos de magia y tuvo mucho predicamento en aquella epoca.

Tampoco fueron los unicos. Hemos de tener en cuenta que los romanos eran en general muy supersticiosos.

Las historias se transmitian de forma oral ... hasta que en algún momento alguien, en alguna parte las pasaba por escrito.
    Es por esto que importantes acontecimientos que aparecen en un evangelio son totalmente desconocidos o silenciados en otro (incluso entre los "oficiales")
    Los evangelios sufrieron varias y profundas revisiones, como demuestra el hecho de que se notan estilos muy distintos en diversas partes de cada uno de ellos. Hasta que quedaron mas o menos consensuados ... los de esta parte, ya que en el Imperio Romano Oriental, en Constantinopla, las cosas son bastante diferentes.

Por ultimo los evangelios sufren una ultima "revisión" por parte del Vaticano.
    Es por esto por lo que cuando lees que "fulanito presentó sus respetos al patriarca tal" en realidad lo que dice en el autentico es que le besó los testiculos (una costumbre de la epoca a la que tampoco hay que dar mas importancia)

Son esos "evangelios descafeinados" o "evangelios para tontos" los que encontrarás en las librerias.

Y, ¿el fin ultimo de todo esto?. Que unos pocos puedan seguir viviendo (y viviendo bien) a costa de la crewdulidad y la superstición de la gente.

Pues ambos decis que el evangelio ha llegado a todo el mundo.
    ¿Todo?. 1/4 de la población mundial es china. La India no le va muy lejos ...

Y, a todo esto, ¿que dice el "pueblo elegido"? como se autoproclaman los judios y confirman los cristianos con el antiguo testamento ...

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/02/2002 a las 23:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si yo dijese: "Yo soy el Mesias"
    ¿Me creerias?. Si fuese afirmativa la contestación te aclaro que harias mal.

Lo unico que identificaría a ese lider esenio con ser el mesias sería la resurrección. Es esa y no otra la prueba definitiva de su caracter "divino".

Se han realizado mil hipotesis sobre como pudo ser tal cosa. Las mas modernas hablan de que se transformó en energía ...

Pero si E=mxc al cuadrado, la energía equivalenta a una masa de ... pongamos 70 Kgr ...

Si, efectivamente, habría partido el planeta en dos ...

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 13/02/2002 a las 01:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Originally posted by pbbp
    Si, efectivamente, habría partido el planeta en dos ...
    Y así fue mi estimado pbbp, quedo partido en dos: La Argentina y el resto del mundo.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 173 RESPUESTAS
  • 4885 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB