12 Último

sobre ciudadania

• 992
      • 03/12/02
    11/11/2005
    #1 sobre ciudadania
    Hola,
    bueno, mis viejos me quieren hacer ciudadano italiano, pero tengo una gran duda, si me nacionalizan los tanos me pueden llamar para la guerra?
    gracias
    saludos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 3486 Visitas

• 6,731
      • 03/11/04
    11/11/2005
    #2 Re: sobre ciudadania

No, no es obligatorio, si no querés tenés que firmar un papel que se llama "Leva delle armi" o algo asi.

Ahora... con tremendo ejército voluntario que tienen los tanos jaja pensás que alguna vez te van a llamar para algo?? Ya no hay más segundas guerras mundiales eh...

• 992
      • 03/12/02
    11/11/2005
    #3 Re: sobre ciudadania

Hola Xness,, gracias por la info. es seguro esto? alguien lo podría confirmar?

mm,, y de paso,, si tengo ya todos los papeles,, primas mias ya hicieron los trámites para nacionalizarse, tienen todo lo del apellido y todo eso...
    si lo empiezo ahora que tengo todos los papeles, cuándo me dan la nacionalización?
    gracias
    saludos

• 6,731
      • 03/11/04
    11/11/2005
    #4 Re: sobre ciudadania
    Cita Escrito por Michael
    Hola Xness,, gracias por la info. es seguro esto? alguien lo podría confirmar?
    Me lo dijo mi primo que estaba al lado mío y tiene el pasaporte italiano, y lo del tiempo no te lo puedo responder ahora porque ya se fue a dormir.
      • 15,064
      • 26/08/03
    11/11/2005
    #5 Re: sobre ciudadania

más que nada la nacionalización es por si querés ir para allá, jeje, el ejercito no es obligatorio asi que dudo que te hagan el llamado para ir a la guerra, igual tranquilo que es dificil que haya guerra, bah supongo, quien sabe.

Salu2

• 87
      • 04/06/05
    31/10/2006
    #6 Re: sobre ciudadania

Buenas..
    A todos los ciudadanos italianos, nos corresponde enrolarnos. El servicio militar lo vas a tener que hacer si permaneces mas de 3 meses seguidos en italia antes de cumplir los 27 años.
    Luego de q cumpliste esa edad, esta todo bien.
    Saludos.

• 2
      • 06/06/07
    06/06/2007
    #7 Re: sobre ciudadania

Una vez presentada la documentaciòn demora aproximadamente 1 año la nacionalizaciòn o carta del consulado donde te dice que toda la documentaciòn està acorda a la ley italiana y que ya sos italiano, que no hay necesidad de que saques el pasaporte ya que, eso es simplemente un documento de viaje. Consejo: Sacalo igual. Hoy sirve por 10 años y una vez sacado tenès un dolor de cabeza menos. Yo lo saquè a la semana de llegarme la carta al igual que a mi hijo. Te olvidàs de todo por un año.

• 1
      • 28/01/06
    16/08/2007
    #8 Re: sobre ciudadania
    Cita Escrito por maxigil70 Ver mensaje
    Una vez presentada la documentaciòn demora aproximadamente 1 año la nacionalizaciòn o carta del consulado donde te dice que toda la documentaciòn està acorda a la ley italiana y que ya sos italiano, que no hay necesidad de que saques el pasaporte ya que, eso es simplemente un documento de viaje. Consejo: Sacalo igual. Hoy sirve por 10 años y una vez sacado tenès un dolor de cabeza menos. Yo lo saquè a la semana de llegarme la carta al igual que a mi hijo. Te olvidàs de todo por un año.
    Maxigil70:
    A mi me dieron la carta que es un simple papel tamaño carta, comun sin sello ni nada mas, que lo unico que dice es que ya soy ciudadano italiano y que mi acta de nacimiento o papeles estan en la comuna de Roma. Ahora pregunto: no te dan algo mas serio como algun documento de identidad, cedula, etc.? Si yo viajase a Europa quien me va a reconocer ese papelito tan comun? me reconocen eso en Italia? Por otra parte me dicen que si estoy apurado para sacar el pasaporte de la Comunidad Europea, tengo que ademas de tener los pasajes, tengo que conseguir un contrato de trabajo desde Italia (pero...si ya soy ciudadano italiano ) (me lo dijeron en el Consulado Italiano de la ciudad de Cordoba) Quien los entiende? Comence los tramites en Septiembre del 2002 y recien me llego la carta de reconocimiento de la ciudadania en Febrero del 2007-Tengo que esperar 5 años mas para el pasaporte de la CE? Y como ciudadano italiano...no tengo ya derechos para obtenerlo? Ya mande mails al consulado italiano de la ciudad de Cordoba y no me respondieron.Voy a probar en el Consulado Italiano de Capital Federal.
    Saludos
      • 41
      • 16/07/06
    23/09/2007
    #9 Re: sobre ciudadania
    Cita Escrito por Hazan Ver mensaje
    Maxigil70:
    A mi me dieron la carta que es un simple papel tamaño carta, comun sin sello ni nada mas, que lo unico que dice es que ya soy ciudadano italiano y que mi acta de nacimiento o papeles estan en la comuna de Roma. Ahora pregunto: no te dan algo mas serio como algun documento de identidad, cedula, etc.? Si yo viajase a Europa quien me va a reconocer ese papelito tan comun? me reconocen eso en Italia? Por otra parte me dicen que si estoy apurado para sacar el pasaporte de la Comunidad Europea, tengo que ademas de tener los pasajes, tengo que conseguir un contrato de trabajo desde Italia (pero...si ya soy ciudadano italiano ) (me lo dijeron en el Consulado Italiano de la ciudad de Cordoba) Quien los entiende? Comence los tramites en Septiembre del 2002 y recien me llego la carta de reconocimiento de la ciudadania en Febrero del 2007-Tengo que esperar 5 años mas para el pasaporte de la CE? Y como ciudadano italiano...no tengo ya derechos para obtenerlo? Ya mande mails al consulado italiano de la ciudad de Cordoba y no me respondieron.Voy a probar en el Consulado Italiano de Capital Federal.
    Saludos
    a todos los q necesiten asesoramiento sobre la cidadania en la Ciudad de Cordoba, puden enviarme MP
      • 4,388
      • 08/03/07
    23/09/2007
    #10 Re: sobre ciudadania

Yo tengo la nacionalidad y el pasaporte. Por la cuestión militar, un día me llamaron del consulado para que vaya a firmar un papel, y con eso quedé excento (al menos eso me dijeron). Lo bueno es que siendo italiano sos ciudadano de la comunidad europea, aunque vayas solo como turista te facilita muchas cosas.

saludos

12 Último