Originalmente publicado por
maxigil70
Una vez presentada la documentaciòn demora aproximadamente 1 año la nacionalizaciòn o carta del consulado donde te dice que toda la documentaciòn està acorda a la ley italiana y que ya sos italiano, que no hay necesidad de que saques el pasaporte ya que, eso es simplemente un documento de viaje. Consejo: Sacalo igual. Hoy sirve por 10 años y una vez sacado tenès un dolor de cabeza menos. Yo lo saquè a la semana de llegarme la carta al igual que a mi hijo. Te olvidàs de todo por un año.
Maxigil70:
A mi me dieron la carta que es un simple papel tamaño carta, comun sin sello ni nada mas, que lo unico que dice es que ya soy ciudadano italiano y que mi acta de nacimiento o papeles estan en la comuna de Roma. Ahora pregunto: no te dan algo mas serio como algun documento de identidad, cedula, etc.? Si yo viajase a Europa quien me va a reconocer ese papelito tan comun? me reconocen eso en Italia? Por otra parte me dicen que si estoy apurado para sacar el pasaporte de la Comunidad Europea, tengo que ademas de tener los pasajes, tengo que conseguir un contrato de trabajo desde Italia (pero...si ya soy ciudadano italiano

) (me lo dijeron en el Consulado Italiano de la ciudad de Cordoba) Quien los entiende? Comence los tramites en Septiembre del 2002 y recien me llego la carta de reconocimiento de la ciudadania en Febrero del 2007-Tengo que esperar 5 años mas para el pasaporte de la CE? Y como ciudadano italiano...no tengo ya derechos para obtenerlo? Ya mande mails al consulado italiano de la ciudad de Cordoba y no me respondieron.Voy a probar en el Consulado Italiano de Capital Federal.
Saludos