Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!

Encuesta

Votantes
60

Resultados de la encuesta

Cuando hace calor te bañas con agua....

• Fria

23.33%
    14 Votos
  • Caliente

28.33%
    17 Votos
  • Tibia

41.67%
    25 Votos
  • No me baño

6.67%
    4 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• Invitado
    #1 Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!

Estuve viendo en internet y nada... no se porque algunos dicen que cuando hace calor es mejor bañarse con agua caliente (asi nuestro cuerpo esta mas caliente que el ambiente y se siente como si estuviera fresco) y otros por otro lados dicen bañarse con agua fria (porque nos baja la temperatura del cuerpo con relacion al medio aprox 35º o mas y se siente frio)....

En fin, uds... que piensan al respecto? Cuando hace mucho calor se duchan con agua fria o caliente?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

42 comentarios / 27130 Visitas

• 3,398
      • 22/01/03
    • 73W
      73W está desconectado
      ++ In Progress ++
    28/11/2005
    #2 Re: Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!

Tibia si me voy a bañar sin una actividad previa, es decir, recién me levanto, o estuve mirando tele o en la compu todo el día, si recién llego de algún lugar, con fría a full ... x que seguro me cagué de calor afuera!!! Vote tibia ... x que me baño casi siempre cuando me levanto en verano ... (ahora que lo pienso, hay días que me baño más de una vez ... y la segunda es siempre con fría .... bueh .... en fin ...)

• 6,728
      • 03/11/04
    28/11/2005
    #3 Re: Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!

Depende del momento, pero generalmente los años no bisiestos no me baño...

...

:o...

...

Ahora si, hablando en serio, depende de la temperatura que haga, cansancio, ánimo, etc, etc, hay varios factores que influyen en eso, el baño no es joda viteh.

Pero cuando llega la parte de mandarse shampu y lavarse el pelo, si o si agua fría, si no se hace mierda.

Por lo tanto, voté tibia.

Saludos.

• 5,368
      • 09/04/04
    28/11/2005
    #4 Re: Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!

Yo me llego a bañar con agua caliente en verano y me caigo redonda en la bañera del bajon de presion.

El agua caliente produce vasodilatacion y se supone que la vasodilatacion libera calor. El agua fria en cambio produce "chuchos" esos espasmos musculares (a veces ni percibidos) generan calor en el cuerpo. Esa es la base "cientifica" de por que el verano habria que darle al agua caliente.

Pero, justamente por esa vasodilatacio, se produce la caida de la presion arterial...y ahi te quiero ver: vas a estar bien vasodilatado y lliberando calor...pero te vas a hacer percha los cuernos del golpe que te vas a dar cuando te desmayes.. !!!

A mi me gusta tibiecita en verano e hirviendoooo en invierno.

• 15,055
      • 26/08/03
    28/11/2005
    #5 Re: Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!

en todas las estaciones del año hago lo mismo ... me baño con agua caliente y cuando estoy terminando paso al agua fría por un rato para despertarme, para ambientarme en invierno y para refrescarme en verano.

voté fría.

• 3,705
      • 10/08/03
    • tux
      tux está desconectado
      Religion is a club
    28/11/2005
    #6 Re: Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!

Caliente, hirviendo, hasta que no vea vapor salir de la ducha no me meto

• 8,006
      • 26/03/05
    • Se fueron mis amigos :(
    28/11/2005
    #7 Re: Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!
    fria si vengo de afuera.
    Si es baño de la mañana, tibia tirando a freskita, y como siempre me hago baño de crema y me pongo una gorrita de baño (muuuuuy sexy la escena :O-o: ) la cabeza se calienta maal, tonces, cuando me saco la gorra, paso a agua helada.
      • 42
      • 23/05/05
    28/11/2005
    #8 Re: Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!

yo me baño con agua caliente...sea invierno, verano, primavera....lo q sea .....Se q se hace pelota el peloo...pero bueee friaa no me gustaa!!

• 10,221
      • 07/06/04
    28/11/2005
    #9 Re: Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!

yo, con agua fria... cuanto más fria mejor!!! A comparación de mi novia que pareciese q se baña con agua para pelar chanchos...

El doc

• 2,414
      • 07/10/03
    28/11/2005
    #10 Re: Bañarse con agua fria o caliente? Cuando hace mucho calor!

Me baño con agua utltra caliente , en verano o invierno ! Lo bueno del verano te bañas con agua a altas temperaturas y cuando salis del baño , es un alivio mal ,te hagarra un fresco de la san pu*a.

123 ... Último
IR ARRIBA