Primer 12

Como poder estudiar y trabajar a la vez

• 2
      • 25/10/08
    31/01/2009
    #11 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

Mi situación laboral es la siguiente
    Estoy en blanco
    Hace 8 meses estoy trabajando.
    Horarios son
    Lunes, martes miércoles de 10:00 a 19:00
    Sábados 10:00 a 18:00
    Domingos 15:00 a 23:00
    >>>>bueno mi problema es el siguiente
    Yo comienzo a estudiar Ingeniaría en telecomunicación
    Tengo clases lunes a viernes de 17:00 a 23:00
    y sábado 9 a 13.
    Mi supervisora me quiere cambiar el horario para que pueda hacer las 2 cosas.
    Que puedo hacer?
    Como puedo solucionar este problema?
    hay alguna manera legal de solucionar esto?
    Ayúdenme

• 85
      • 16/05/08
    10/10/2010
    #12 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

Chicos necesito ayuda urgente!
    Soy estudiante de derecho de la uba y estoy laburando en un estudio jurido de 8 a 14 hs. Voy a la facultad todos los dias y la verdad llego tardisimo a casa todos los dias. Solo me queda tiempo para cenar y bañarme e irme a dormir.
    Y l a verdad me esta yendo re mal en la facultad...estoy con 3 materias re pesadas y en la cuerda floja de perderlas si no rindo bien los proximos recuperatorios...
    Necesito ayuda para ver como hago para organizarme y salir adelante con esto...la verdad tengo ganas de dejar este cuatrimestre pero me da mucha pena, porque al fin y al cabo me quiero recibir y si bien el laburo es una fuente de experiencia para el dia de mañana que me reciba, creo que no me sirve de nada tener toda la experiencia adquirida para cuando me reciba si no me recibo...me explico? No se si dejar el laburo o meterle a la facultad el 100% de mi vida! Me pone muy mal esto, necesito si por favor alguien me puede contestar!
    muchas gracias.-

• 3
      • 24/05/10
    30/08/2011
    #13 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

Mira yo también soy informático, mi pequeño gran problema hasta los 25 años ha sido que me gusta de todo un poco, me gusta leer , me gusta hacer deporte, me gusta chamullar a minitas en un boliche(quien no?) , en fin, a donde apunto es que he hecho de todo un poco, mi pasión fueron los aviones y por eso tuve la oportunidad de entrar en la Escuela Naval Militar de La Plata ahí aprendí a manejar armas a querer a la patría de una forma diferente a la que te enseñan en la escuela y con algunos pocos libros de historia.Además tuve que vivir solo, teniendo 19 años estaba en la escuela militar de lunes a viernes y tenia libre sabado y domingo a mas de 700 kms de mi casa.Deje cuando me di cuenta que tenemos una Armada muy recortada financieramente y más que nada cuando me di cuenta que preferia la libertad para tomar mis propias decisiones.Estudie abogacia, meti materias y adivinen que? Deje. A todo esto me recibí técnico en informática de pendejo, mientras algunos iban al nacional yo me clave de monja en la técnica y aprendí muchas cosas además de informática.Pero con 17 años tenía una técnicatura en mis hombros.
    Mis padres se separaron y hubo graves quilombos económicos, empece a laburar y gracias al de arriba siempre tuve la oportunidad de trabajar en empresas del rubro informático, convencido y enfocado principalmente en el saber , en la experiencia, desde hace 3 años estoy estudiando analista de sistemas y no me falta mucho, pero tengo una parva de finales por rendir.Durante mi paso por la universidad he aprendido varios idiomas , hablo ingles y alemán, que es como aprender italiano cuando sabes castellano.
    He pasado por editoriales (para el manejo de grandes de cantidades de información) , por empresas de desarrollo de software como pasante( en la Argentina pasante = bolita ) , por una empresa de internet (área técnica, ahi aprendi muchos sobre telecomunicaciones ) ,y hace menos de un año estoy trabajando en el escueto departamento de informática de un prestigioso laboratorio que me ha impulsado a hacer muchisimas cosas. Paralelamente a esto, al entrar mi única condición fue que se me respetase los horarios de cursado,y asi es, me puedo tomar días por estudio (lo legalmente acordado) y laburo de corrido de 8 a 16, curso a partir de 17 a 22:30. y no me alcanza el tiempo para boludear/estudiar. Aunque sé que me tomará más, te puedo transmitir esto:

- La experiencia acumulada durante mis epocas laborales es impagable, ni con el mejor promedio podes obtener al "viveza criolla" que te deja el Hacer trabajando.
    - La posibilidad de estudiar y trabajar es un estress continuo pero también es una fuente de recursos inagotable. Te va a hacer mas fuerte, y vas a ver que el fracaso es un punto de vista nada mas.
    - El conocimiento es poder, nos mejora como personas y nos ayuda a encontrar sentido a muchas cosas en la vida. (no necesariamente te va a hacer presidente de EE.UU aunque tuvieses título para eso)
    - Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Igual con el estudio.
    - Yo soy casi 100% autosuficiente, se cocinar, se trabajar, me pago las jodas y tambi[en los impuestos, ayudo a mi vieja y hmnos, puedo elegir mi propia obra social, he conocido gente muy interesante en el ámbito laboral que me ha inspirado y me construyo.
    - Aprende a disfrutar los momentos de la vida, los amigos, los libros, los deportes, los viajes.

"Sin Sacrificio, no hay victoria." dice el dicho. Había un famoso psicoanalista que les decía a sus paciente: "Mejor no diga no puedo, diga no quiero".

Nunca te compares ni generalices.No sirvio ni nunca va a servir.
    Las comparaciones y generalizaciones son para las cosas inanimadas no para medir a las personas.No gastes tiempo mirando quien esta mas jodido ni quien esta mas arriba que vos.
    Es verdad, hay otras personas que tienen mas posibilidades que vos, mas guita, mas tiempo, menos preocupaciones pero tarde o temprano van a tener que salir a la calle.
    Aprendé que a veces se gana y otra se pierde, la cosa es aprender.
    Y para cerrar esta mini biografía , después de haber dado tantas vueltas en mis cortos 25 años de edad, todavía me gusta saber de todo y nada especificamente y mientras me dé la cabeza y el cuerpo voy a seguir leyendo, haciendo deporte, trabajando y ocasionalmente chamullame cuanta minita se me cruce por delante.
    Einstein decía la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
    Por eso, hay que seguir metiendole huevo a la vida , sino para que carajo venir al mundo?
    La mayor satisfacción se la lleva uno mismo y NO el resto que te mira de afuera y te juzga sin saber. Es tu decisión, pero creo que ya sabes que tenes que hacer.

• 88
      • 23/08/11
    30/08/2011
    #14 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

para trabajar y estudiar al mismo tiempo lo ideal es no tener jefe... es decir, tener un trabajo que dependa de vo

• 5
      • 22/08/11
    19/12/2011
    #15 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez
    Compaginar la vida académica con la profesional es una experiencia gratificante, que te enseñará a ser más productivo y a gestionar mejor tu tiempo. Si eres joven, las empresas valorarán tu madurez. Que cuentes con una experiencia laboral previa y que hayas demostrado la disciplina suficiente para no descuidar tus estudios serán dos puntos a tu favor.

• 49
      • 16/07/07
    Hace 4 semanas
    #16 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

completamente de acuerdo! 100%

• 111
      • 12/02/13
    Hace 4 semanas
    #17 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

Estudiar...? ugghhh..

Primer 12