Como poder estudiar y trabajar a la vez

• 908
      • 11/10/04
    #1 Como poder estudiar y trabajar a la vez

Hola , me encuentro ante un dilema que supongo a todos nos ha agarrado en ciertos momentos... ante la necesidad de independizarme , necesidad economica debo hacerlo , y lo vengo haciendo hace varios años pero no de buena manera o creo que lo mejor para explicarlo es que no resisto muy bien ambas cosas.. debido al desgaste fisico y mental ...

Tengo los problemas por los horarios de cursada son de tarde a partir de las 17... si trabajo 8 hs.... dependiendo el horario si es de corrido o en dos turnos de 4 hs... bueno en este ultimo se me superpondrian los horarios de una forma aniquiladora.. y si es de corrido .. saldria... pero ahi el problema nuevamente de ir DIBUJADO A CURSAR.. y que horario tengo para estudiar mas que el fin de semana? o de noche? y bueno a esto agrego haber tenido pesimos trabajos de informatica... por ej... trabajar muchisimas horas y cobrar miserias.. pero miserias de verdad ... llegando a mi casa y viendo que la que limpiaba cobraba mas que yo solo trabajando 4 hs al dia... y ni usaba el coco... no es por desprestigiar su labor pero ahi dije... me cacho.... esta muy mal pago lo que hago y encima te explotan....

Bueno a todo esto , me gustaria saber si ya lo hicieron esto de estudiar y trabajar a la vez y estar independizados osea mantenerse uno mismo y que te deje estudiar... como han hecho y que consejos dan ..

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 50319 Visitas

• 1,613
      • 08/06/05
    25/01/2006
    #2 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

Wuuoof, mira, yo laburo e intente estudiar. Mi laburo es de 08.00 a 17.00 y el curso de ingreso era de 19.00 a 22.00 o 23.00 Hs (no me acuerdo), salia del laburo y me iba para la facultad, me quedaba media hora de espera mas o menos hasta entrar. Al principio la peloteaba pero que mierda, llegaba a casa todos los dias a las 12.30 de la noche, comia, hacia algo y se me hacian las 01.30 y al sobre, al otro dia a las 06.00 arriba de nuevo para empezar la rutina otra vez. A veces llegaba al curso de ingreso (en la Universidad de La Matanza) y llegaba hecho mierda, no fisicamente, sino de la cabeza, la tenia cansada y no queria saber nada de nada. Aparte no me daban los tiempos como para repasar un poco, si queria repasar, me tenia que quedar despierto un rato mas y al otro dia no me levantaba nadie, en el bondi a las 7 de la matina no podia sacar un apunte porque viajaba lleno y en el laburo una vuelta mi ex jefe me cago a pedo porque estaba leyendo unos apuntes de filosofia, me dijo "Aca venis a trabajar, no venis a estudiar... si queres tomarte el dia avisame, pero ahora trabaja". Y asi, por cositas asi, deje el ingreso. De todas formas este año veo si me puedo anotar en algo, quiero estudiar algo por dios!!!!

Pero conozco mucha gente que labura y estudia y le va bien, hay gente que puede.

a jonatan90562011 le gusta esto.
      • 22
      • 05/02/05
    26/01/2006
    #3 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

Bueno, yo laburo de 8 a 10hs. corridas, pero por suerte en mi facultad podemos rendir sin cursar, cosa que me salvo la vida y el estudio, y aunque me cuestan el doble las materias no aflojo, y talvez no tengo las mejores notas, pero me defiendo, y eso que estudio Ciencias Economicas. Lo que aprovecho a full, son los domingos, me junto con amigos o compañeros que si tienen la posibilidad fisica, horaria y mental de cursar y laburar. Y ahi aprovecho a sacarme todas las dudas y de pedir todos los apuntes posibles.
    Y AUNQUE ME CUESTE 20 AÑOS RECIBIRME DE CONTADOR, ME VOY A RECIBIR JA JA JA.

• 1,370
      • 22/06/05
    26/01/2006
    #4 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez
    Yo ya estoy grandecita y me encanta estudiar. Terminé una carrera universitaria, dos terciarias y ahora me metí a la facu de nuevo.
    Trabajo ocho horas y me mantengo en mi propia casa. Eso sí: no tengo hijos y a mi pareja también le gusta estudiar, por eso nos damos los tiempos necesarios para dedicarlos a las carreras.
    Me las arreglo así:
    - Trato de rendir materias libres o de cursar la menor cantidad de horas posibles. Lo que más te agota es cursar !! Las horas que perdés en viajes, esperas, sentada en el banco... No vale la pena. Somos capaces de estudiar por nuestra cuenta !!
    - Leo y subrayo los apuntes durante la cursada, de a poquito, los fines de semana. Adelanto lo más que puedo y leo con la mayor atención, tratando de recordar los conceptos claves.
    - Me pido días del trabajo cuando llegan los exámenes y ahí sí... le doy fuerte y en detalle a cada apunte. Hago resúmenes.
    No voy a decir que no cuesta, porque no es cierto. Cuesta un huevo hacer las dos cosas y siempre hay que resignar horas de recreación. Pero si uno quiere y se toma las cosas con calma, si se bajan las exigencias con uno mismo y no se pretende ser perfecto... entonces yo creo que se puede.
    a jaz29 y jonatan90562011 les gusta esto.
      • 908
      • 11/10/04
    27/01/2006
    #5 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

Gracias Lulis y a los demas.. me ponen las pilas que por ahi me faltaban... en si tambien es el drama que siempre encontras gente que te desmoraliza con el conocido "todavia no te recibiste?" y como que te lo fregan en la cara... perobueno la cosa es hacerlo por uno mismo y meter pua como digo yo! asi que a seguir.. muy buena la informacion! y LULIS le metiste duro de verdad jeje , salutes cuidense todos

a jonatan90562011 y nataliaagiselle les gusta esto.
      • 64
      • 12/01/06
    28/01/2006
    #6 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

No les des bolilla a los que te digan eso! Cada uno tiene sus tiempos para estudiar, y cada carrera es diferente... la facultad la plantea en 4, 5, 6 años, pero de ahí vos fijate: cuántas personas realmente la terminan en ese tiempo? Por otro lado... los que te dicen eso... estudian? dónde? qué carrera? Son todas cosas que llevan a grandes diferencias (además de lo que te decía, que cada uno, aún en la misma universidad y carrera es diferente...) y nunca falta el gil que habla de más o para darse de gran genio. No te preocupes, lo importante es que sigas adelante, más allá de cuánto tiempo tardes...

• 5
      • 25/09/05
    21/07/2007
    #7 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

completamente de acuerdo con erika. lo importante es seguir y n abandonar. suerte y dale para adelante !!

feliz dia para todos.

juan pablo

• 9,965
      • 20/03/07
    • Q necesita Sra de Robles?
    23/07/2007
    #8 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

Si tenes un buen laburo y te da para pagarte una Universidad privada para que no te rompan las bolas con horarios y cursadas se puede. Seguramente con los horarios estrictos y la burocracia de la UBA se va a hacer mas jodido...

• 121
      • 11/05/05
    09/11/2008
    #9 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

Hola!

Bueno te cuento que la mayoria de los mortales estamos en la misma eh! Hace hs que vengo estudiando y me conecte recien para boludear un rato..

Mira yo hice los 2 primeros años sin trabajar, meti bastante y luego 1 año y medio trabajando de 8 a 14 hs., me adapte con un poco de tiempo, y ahora laburo de 9 a 18 hs., llego tipo 19.20 o 19.30 hs a la universidad y la estoy remando bastante bien. Tambien ayuda que las clases de mi facu(UNLaM) van de 19 a 23 hs y casi siempre se retrasa un poco el comienzo porque la gran mayoria laburamos en el centro.

Tips para estudiar y trabajar:

1- Hacerte un conocedor del transporte publico, barajar siempre varias alternativas pero que no sea un motivo de stress llegar un poco tarde, pensa que 10 min no te van a dejar fuera de ninguna materia!

2- Cuando sabes que un profesor es de llegar mas tarde, elegi el modo de transporte con el cual tardas un poco mas pero venis mas comodo!

3- Usa el mp3 para cargar tu voz relatando resumenes! Esta es limadisima pero a mi me salvo la vida casi siempre, porque "estas en tema" y no vas con un apuntecito de mierda colgando del brazo todo el tiempo.

4- Aprovecha los tiempos muertos, seria una ampliacion del punto 3.

5- Come bien, es fundamental para estar bien mentalmente, nunca ahorres plata en comida, si comes "un panchito" no llegas ni en pedo a las 11 pm con nafta en el tanque.

6- Un multivitaminico quizas tambien ayude, no se si tanto pero bue.. cada uno..

7, 8, 9, 10 - Ponele huevos a todo lo que haces.

Saludos!

• 280
      • 25/08/08
    10/11/2008
    #10 Re: Como poder estudiar y trabajar a la vez

la de los viajes es la posta!

12 Último
IR ARRIBA