que pasa con los colegios tecnicos

• 2,978
      • 26/03/08
    #81 Re: que pasa con los colegios tecnicos

a las cosas buenas las ponen de lado, eso pasa con los colegios técnicos, es una buena solución para quien no tiene tanto tiempo o recursos económicos, pero al igual que todo lo bueno en los gobiernos la hacen aun lado y no le dan el apoyo que necesita

• 74
      • 09/09/08
    12/09/2008
    #82 Re: que pasa con los colegios tecnicos

La verdad, el tecnico de antes nada que ver con el de ahora, yo soy de santa fe, y lamentablemente no pude terminar en el escuela DR Avellaneda como Maestro Mayor de obras, me falta el 6to año, en esa epoca y por problemas economicos (epoca de Alfonsin H de P..!)tuve que terminar en un bachiller con orientacion docente. se imaginan... de tecnico a bachiller un desastre y desde alli que cada tanto quiero terminar el tecnico y tener una vez por todas el titulo de MMO, pero nunca doy con un colegio o instituto que me permita hacer las ultimas materias libre y/o con practicas u otro metodo a distancia y con supervision, ya que estos nuevos colegios tecnicos le dan el titulo a cualquiera, bien podrian implementar una tecnica para que gente como nosotros (responsables y consientes ademas de profesionales) podamos primero en mi caso poder tener el título, despues actualizarnos y luego capacitarnos permanentemente... si alguien puede ayudar.. bienvenido sea..
    un abrazo...

• 924
      • 09/03/07
    12/09/2008
    #83 Re: que pasa con los colegios tecnicos

mira, yo curso tercero polimodal en la escuela politecnica de rawson, uso guardapolvo azul, y para lo unico que uso la pc es para hacer circuitos y/ simularlos, estoy en la parte electronica.

Hoy en dia de mi escuela, no salis con un titulo, salis como " Algo sabe de electronica" no sirve de nada, yo tendria que tener 24 materias de electronica... tengo 6 las demas son pelotudeces que nunca me van a servir y me perjudican...hoy en dia, no sirve de mucho a una escuela tecnica..

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    12/09/2008
    #84 Re: que pasa con los colegios tecnicos
    Cita Escrito por HuexoFxp! Ver mensaje
    mira, yo curso tercero polimodal en la escuela politecnica de rawson, uso guardapolvo azul, y para lo unico que uso la pc es para hacer circuitos y/ simularlos, estoy en la parte electronica.

Hoy en dia de mi escuela, no salis con un titulo, salis como " Algo sabe de electronica" no sirve de nada, yo tendria que tener 24 materias de electronica... tengo 6 las demas son pelotudeces que nunca me van a servir y me perjudican...hoy en dia, no sirve de mucho a una escuela tecnica..
    ya lo aclare antes que hablaba de los colegios tecnicos de capital , que el polimodal fue burrada , pero en capital tubimos suerte que no se implemento y el coegio tecnico siguio con el mismo formato de 1 ciclo basico de 3 años con practicas de taller y un ciclo superior ya en la especialidad elegida tambiem con practicas de taller y ademas , por tener mis hijos cursandolo en estos momentos recorri algunos antes de anotarlos al que van y me sorprendio , como se actualizaron algunos y ver que los pibes trabajan con plc , maquinas de control numerico , etc
      • 314
      • 11/08/08
    12/09/2008
    #85 Re: que pasa con los colegios tecnicos
    Cita Escrito por alf25 Ver mensaje
    no se lo que pasa fuera de capital con la burrada del polimodal , peero en capital el titulo no se le da a cualquiera y tampoco creo que puedas matricularte con un titulo de 3 años
    con respecto al trabajo el tecnico no esta formado para armar aparatitos mas o menos basicos , esta formado para ser parte de un equipo de trabajo y tener operarios a cargo que hacen el trabajo manual , un maestro mayor de obras dirije una obra , hace los planos , diseña , pero no agarra la cuchara de albañil , un tecnico mecanico , no esta lleno de grasa , esta con un guardapolvo blanco en una pc dibujando con autocad la pieza que le pidio el ingeniero y y programando a la maquina de contrl numerico a la que el operario le va a poner un pedazo de hierro y esta hace sola el trabajo ya programado
    te cuento que al colegio de mis hijos , todos los años viene la gente de edesur , techit telefonica y mas a buscar a los pibes de 6º y dejan taller para hacer una pasantia y asi ya se reciben con trabajo
    no se si fuistes alguna ves pero el mes proximo creo se hace la esposicion internacional de maquinas herramientas y herramientas , anda a verla y seguramentes te vas a sorpreder
    Eso eran los tecnicos de antes... (igual no te creas q tampoco era asi porque tengo tecnicos electronicos en el laburo)....

Y me parece (con todo respeto porque tampoco tengo TANTOS conocimientos de como era un tecnico antes)... pero el tecnico es el que usa las herramientas, y hace el trabajo que le dice el ingeniero... el ingeniero diseña y esta capacitado para hacer circuitos electronicos de gran importancia... pero solo los diseña (aunque tambien sabe hacer el trabajo del tecnico), pero el que "recibe las ordenes y pone el lomo creandolos" es el tecnico... por lo menos ahora es asi... mi hermano esta en 4to de ing electronica y tubo muchas pasantias y laburos(como tecnico obvio porque le falta 1 año para ingeniero) y es asi el trabajo..... Yo por mi parte estudio LCC (lic. en cs de la comp) y no hay algo intermedio de los 5 años asi q de mi rumbo no te puedo decir... pero pasa algo parecido con un analista de sistemas y un ingeniero en sistemas (que son otras ramas de la computacion tambien)... en resumen hoy en un dia el que se queda con el titulo intermedio es el que "acata las ordenes" y hace lo que el ingeniero (o licenciado) le dice.... otro tema de la secundaria lo que tiene de bueno el que sale de una tecnica... es como dije, que al entrar a la facu corren con un poco de ventaja(no mucho como antes) por el tema de ver mas matematica y fisica que en una escuela humanistica o comercial... y aparte tienen mas carga horaria y les da mas ambito de estudio (estar acostumbrado a sentar el culo en la silla hasta que se te forme el culo plano) y a estudiar... (Que es realmente muy importante la disciplina);
    que como repito tambien tiene una contra que es pasar la mitad de la adolescencia encerrado estudiando mañana y contraturno(mucha gente pierde contacto con la sociedad, y les cuesta comunicar, mi facultad la FCEIA de la unr veo mucha gente q se paso toda su vida estudiando en la adolescencia pero no saben como hablarle a una persona, es mas los mismos profesores algunos son ingenieros pero ni saben explicar, explican como si fuera para ellos xD), por eso te digo que yo nose si mandaria a un chico a una escuela tecnica a torturarlo con mañana y tarde en la secu... porque no es como antes q salias de una comercial con perito mercantil o tecnico electronico y tenias laburo... ahora salis con ese pttitulo y las empresas te buscan para tenerte por esclavo por 2 mangos porque si quieren agarrar a un ingeniero les sale el triple, y como todo dueño te quiere esclavisar..... (lo mismo pasa con las pasantias en el exterior a veces te tientan con plata en euros y la gente no vuelve a recibirse porque les conviene tenerte sin titulo pagarte menos y como esclavo antes q agarrar a uno ya recibido).. Al fin y al cabo mucha gente sale de escuelas no tecnicas y no hay con que darle "senta el culo y estudia salgas de donde salgas" y te pones en ritmo como los de las otras escuelas

Salu2 espero que tomes la desicion correcta q seguro q va a hacer la q elijas
      • 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    12/09/2008
    #86 Re: que pasa con los colegios tecnicos

Mira yo las deciciones ya las tome hace muchos años me recivi de tecnico en 1974 , hace 34 años , y la verdad quede tan satisfecho que hoy tengo 2 hijos en el colegio tecnico uno en 3º y otro en 1º , y me agradecen ,porque lo ven como yo ,si bien hay que estudiar en el colgio tecnico ,en cualquier otra hay que estudiar , admito te lleva mas tiempo porque tenes que ir a taller , pero a los pibes dificilmente faltan a taller porque les resulta muy entretenido , les gusta hacer un trabajo y despues vienen orgullosos a mostrartelo porque ni ellos creen lo que pudieron hacer , tambien te admito que dibujo tecnico es una materia que lleva muchas horas , pero , no es la muerte de nadie
    Si te adito una contra en el colegio tecnico , no hay chicas
    pero te prepara , no solo con un titulo que te permite encontrar facil un buen trabajo , y ya te dije de las pasantias , pero no te pagan 2 mangos como en Mac Donals , si agarras los diarios siempre hay pedidos de tecnicos y con la recuperacion de la actividad que estamos pasando y al no recibirse tecnicos salvo en capital debido a la reforma de estudios en los años del turco , ante un pedido , no se presenta casi nadie , son mas los pedidos de los que se reciben , asi que la patronal si si nesecita un tecnico , tiene que ponerse
    ademas los tecnicos de mi epoca , si bien tenemos mucha exzperiencia no tenemos la misma capacitacion que los de ahora , hoy cambio todo , en nuestra epoca , no existia una pc , una maquina de control numerico , autocad , la simulacion , los plc , etc , y para los pibes e algo de todos los dias
    si vos me hablas de que en tu trabajo hay tecnicos que les pagan 2 guitas hay que ver que capacitacion tienen , porque hay muchos institutos que dan titulos no oficiales de "tecnicos" en xxxx , en uno o 2 años
    en la educacion privada hay muypocos colegios tecnicos como el pio nono , el otrt etc que son de 1º nivel y dan titulos oficiales , pero no son privados so de la iglecia o como el ort de la colectividad judia , hace falta una infra estrucutura importante para dictar estas carreras , no vasta con un aula , hace falta talleres , maquinarias etc ,practicamente todos los colegios tecnicos ocupan una manzana
    ahora si de esos institutos si salen los operarios , no tecnicos o alguna ves viste a un maestro mayor de obra agarrar la cuchara de albañil
    no digo que por hooby como es mi caso usen herramientas , ya que en mi casa todo lo hago yo , aprendia que una soldadura electrica no es una maquina peligrosa etc y me animo a hacerme cualquier reparacion

• 314
      • 11/08/08
    12/09/2008
    #87 Re: que pasa con los colegios tecnicos

Una cosa es un mayor de obra y otra un tecnico (te hablo de hoy en dia) pero eso te digo hay q separar, en tu epoca y en esta epoca...es mas a la hora de buscar trabajo un tecnico de ahora y de antes.. si quieren calidad (agarran uno de antes) pero le tienen q pagar un poco mas... si quieren economico agararan uno de ahora y le pagan 2 mangos... x lo menos te hablo aca en santafe-rosario.. y con respecto a lo q decis... los mejores tecnicos (por lo menos aca en rosario, hablo de escuela secundaria) salen del San josé, y es una escuela religiosa (y eso q yo creo en dios pero no en la iglesia asi q no es para hacer propaganda xD), pero bueno es tu postura y la mia, yo creo que hoy en dia ni se compara por lo q se, de lo q sabia hcer un tecnico antes, y antes un tecnico era mas reconocido q los de ahora... no solo porque bajo el nivel de enseñanza sino porque las empresas los explotan o directamente los atascan para q no se reciban y le tengan q pagar el doble.... y bueno te repito. el ingeniero diseña, el tenico es el q acata las ordenes y crea(hablo de la mayoria de hoy en dia)... obviamente q algunos inventos tb los diseña el tecnico, pero no es lo mismo q un ingeniero... x algo hay varios años de diferencia..

mi opiñon nada mas no te lo tomes a mal, con respecto a las deciciones la decia de tus hijos, no las tuyas... y la carita esta----> es una carita asi : ) te digo porque en psico parece re sarcastica y la puse de buena onda para darte animo y apoyo : ).

Con lo que me dijiste de tus hijos me pone contento que le guste... (es mas el que va a una escuela tecnica es porquie le gusta, tambien estan los padres obligones, pero viendo que posteaste aca es porque sos un padre que entiende a sus hijos), ahora mi punto era que nose si YO (te digo YO que tengo 19 años seguramente vos que sos mas grande tenes otra perspectiva con mas experiencia)no pondria a alguien en escuela tecnica, por el solo hecho de que no aprenden como aprendian los de antes, y no salen con muchisimo conocimiento mas que uno que entra de una escuela normal, lo que SI tiene bueno las escuelas tecnicas vuelvo a repetir es el ambito de estudio, q es muy importante para una carrera universitaria que es el tema de sentar el culo y estudiar, y no cuando no te salga un ejercicio decir "ya fue me voy a jugar a la play", sino quedarte cabeza dura y quemar el bocho, cosa que yo me tube q adaptar a la facu.... pero pierden parte de su adolescencia y sociabilidad al estar mucho tiempo en una secundaria (y no hablo solo de minas que es un aspecto muy importante , sino de todo tipo de sociedad) pero tambien esta la idea de q hagan un deporte (tengo amigos de tecnicas q salian del cole y hacian actividad fisica e iban al club etc etc), pero bueno yo HOY desde mi humilde punto de vista no sacrificaria tanto, por ganar tan poco, en otra epoca (seguramente la q vos estudiaste) no se si lo dudaria, o directamente lo hubiera mandado a una tecnica o una comercial..

es mi opiñon nomas no te lo tomes a mal : )

• PoetaCamba
      Invitado
    12/09/2008
    #88 Re: que pasa con los colegios tecnicos

buem yo fui a un polimodal en santa cruz... los tecnicos del sur nose porque pero todos los chicos que iban a tecnicos de bsas y norte del pais no podian salir adelente en los tecnicos de alla y se pasaban a polimodal...

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    12/09/2008
    #89 Re: que pasa con los colegios tecnicos

Un maestro mayor de obra sale del mismo ccolegio , tiene el mismo ciclo basico , comn los mismos talleres y al llegar 4 4º año elgie la especialedad , , ya no rota mas de taller y cambian algunas materias con las otras especialidades
    uno de los motovos porque anote a mis hijos en el coljio que estudie yo era que tiene tres carreras para eligir al llegar a 4º año tecnico electrisista "Electrotecnico" , tecnico elñectrisista orientacion electronica " industrial " tecnico Electronico y costruccines civiles " maestro mayor de Obras"
    Y te cuento veo que el nivel es bastante bueno , pero te repito esto es capital aca no hay polimodal , ni 9ª año
    aca haces la primaria y en 7º entras al secundario y si seguis tecnico son 6 años mas

• 314
      • 11/08/08
    12/09/2008
    #90 Re: que pasa con los colegios tecnicos

Maestro mayor de obras aca es una carrera univ(no es de grado pero es), creia q hablabamos de lo mismo....
    Aca tambien se saco el polimodal este año, igual cuando habia polimodal las tecnicas siempre estubieron igual, pero es una verdadera lastima que se este bajando el nivel de todo.. (no solo de las escuelas tecnicas, sino de cualquier escuela y tanto de la facultad) hoy pase por un salon de analisis 1 de lo q estudio yo y estan dando re webadas y sacaron una banda de contenidos q las hacian re dificiles, solo porque abandona el 80% de la gente q entra a la facultad :S... ponganse a estudiar y dejen de joder... tendrian q seguir siendo = de estrictos el que queire estudiar q estudie y el que no, que se junte en la plaza pringles los sabados a hacer rostro y listo : D xD

Primer ... 7891011 ... Último
IR ARRIBA