Señas de Transito..

• 5,073
      • 13/10/05
    #1 Señas de Transito..

Señores y Señoras ciudadanas... A ver si entienden... Cuando queremos entrar a un garage o Estacionar.. la señal correcta es de Balizas!!! no de Giro!!! entienden???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 8863 Visitas

• 6,731
      • 03/11/04
    10/03/2006
    #2 Re: Señas de Transito..

Me parece que hoy alguien tuvo una discusión.

Acá tenés la respuesta:

ESTACIONAMIENTO P: ¿Cuál es la señal lumínica que corresponde utilizar cuando uno se dispone a estacionar?
    R: La Ley Nacional de Tránsito Argentina no especifica en su artículo sobre estacionamiento (Art. 49) cuál es la señalización lumínica que corresponde utilizar. Por otra parte, el artículo que trata el tema de uso de luces( art. 47), dispone que las luces de giro deben usarse para su propio fin,y las luces intermitentes de emergencia deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o la ejecución de maniobras riesgosas. Teniendo en cuenta que las disposiciones no son inequívocas, lo importante es pensar en lo que es más seguro. Cuando se trata simplemente de cambiar de carril, o sea que no se necesita hacer maniobras de detención y marcha atrás, es necesario usar la luz de giro correspondiente. En caso contrario, cuando estacionar implique detenerse momentáneamente en segunda fila y dar marcha atrás, es necesario utilizar las luces intermitentes de emergencia.
    Salutes.
      • 10,221
      • 07/06/04
    10/03/2006
    #3 Re: Señas de Transito..

A ver a ver... menos mal que no te preguntaron eso en el teórico cuando sacaste el registro, pq sino "bochazo" mal...

Como bien te citó xness, las balizas se usan para avisar MANIOBRAS RIESGOSAS para los otros conductores... el girar, no entra en esa categoría... por ende, es correcto usar los giros... aparte, el usar balizas no indicaría hacia qué lado va a doblar el auto que entra al garage...

Otro cantar es hacer la maniobra de estacionamiento en la calle, donde SI es correcto usar la baliza, ya que te encontrás momentáneamente en "doble fila", frenado, y a punto de maniobrar en MARCHA ATRÁS.

Por las dudas... Otra maniobra que se considera "riesgosa" es el entrar a una autopista... por ende, cuando ingresás, tenés que entrar CON LAS BALIZAS ENCENDIDAS y no apagarlas hasta que hayas alcanzado la velocidad mínima (x lo gral, 60 Km/h); y lo mismo tenés que hacer al tener que bajar la marcha "abruptamente".

El doc

• 5,073
      • 13/10/05
    10/03/2006
    #4 Re: Señas de Transito..

Mira. Donde esta el limite entre Maniobra Peligrosa O maniobra no peligrosa?

Una luz de giro implica vuelta en la esquina. Un auto que viene tras otro que tiene puesto el giro espera que doble en la esquina.

Y nadie entra a un garage como viene, siempre se aminora la marcha y el auto sobre la calle esto produce peligro de choque con el auto de atraz que derepente ve frenar al de adelante.

Hace un tiempo, en un programa de radio entrevistaron a una persona de Educacion Vial. Le pidieron que enunciara algunos de las grandes equivocaciones de transito y hablo de esto.

Seguramente no me creeran. Por lo que voy a ver si consigo mas informacion.

• 1,977
      • 20/09/03
    11/03/2006
    #5 Re: Señas de Transito..

Estoy de acuerdo con elamo28.

• 6,731
      • 03/11/04
    11/03/2006
    #6 Re: Señas de Transito..

Pero cuando uno enciende la luz de giro por más que estés a mitad de cuadra, el de atrás no debe tener precaución?

• 5,073
      • 13/10/05
    12/03/2006
    #7 Re: Señas de Transito..

Para sacarnos la duda le escribi a la autoridad competente y me respondio. Aca les paso la pregunta y respuesta.

Estiamdo Alejandro: si yo estoy conduciendo un auto y quiero entrar a
    un
    garage, pondría las balizas, para avisar que voy a bajar la velocidad
    de
    marcha sustancialmente para encausar el auto a un portón. Se supone que
    entrar a un portón de garage requiere que la velocidad baje bastante
    más
    que para un simple giro a la derecha. Entrar por un portón que puede
    tener, 1,80; o 2,00 metros como máximo, siempre es más difícil y
    requiere
    menor velocidad que girar en una calle que tiene no menos de 6 metros.
    Espero haber respondido a su inquietud.
    Arq. Patricia Cárcova
    Directora General de Tránsito y Transporte
    > Hola.
    >
    > Ante todo no se si esta es la direccion correcta para hacer una
    consulta
    > de
    > este tipo.
    > Mi duda es: Si un auto que va circulando por una calle quiere entrar
    a un
    > Garage: ¿cual es la señalizacion correcta? ¿giro o balizas?.
    >
    > Muchas Gracias.
    >
    >
    >
    > --
    >
    >

A.G.Arq.Patricia Cárcova
    Directora General de Tránsito y Transporte
    Subsecretaría de Tránsito y Transporte
    Secretaría de Infraestructura y Planeamiento

Si alguien quiere consultar cualquier cosa, su direccion es:

pcarcova@buenosaires.gov.ar

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    12/03/2006
    #8 Re: Señas de Transito..
    By Xness
    Pero cuando uno enciende la luz de giro por más que estés a mitad de cuadra, el de atrás no debe tener precaución? [img]../images/smilies/notsosure3d.gif[/img]
    "No necesariamente", una luz de giro se usa para cambiar de carril o doblar en una esquina.... Si alguien pone una luz de giro, y vos no sabés que hay un garage, lo primero que pensas es que va a doblar en la esquina y calculas para doblar en la esquina...

Para ingresar en un garage o estacion de servicio, se usa baliza... porque, básicamente estás doblando en la mitad de la cuadra. Entrar a un garage es como estacionar, entonces corresponde Baliza, al igual que al entrar en una estacion de servicio... Siempre aminorando la marcha...

También corresponde el uso de baliza, cuando el tránsito en una autopista, ruta o la general paz, va a paso de hombre. Para que el que viene atrás tome precaución y baje la marcha..

A poner Balizas señores...
      • 5,073
      • 13/10/05
    02/08/2006
    #9 Re: Señas de Transito..
    LA GENTE LO SIGUE HACIENDO !!

A VER SI PUEDO REAVIVAR ESTE POST PARA QUE SE ENTEREN UN PAR DE PERSONAS MAS !!
      • 10,221
      • 07/06/04
    02/08/2006
    #10 Re: Señas de Transito..

che, corroboré lo que dijiste, y de más está decir que tuviste razón en su momento... lograste que alguien más use "más" las balizas... Y en verdad que es una diferencia abismal!

El doc

12 Último
IR ARRIBA