El caso de Adolfo

• 776
      • 05/04/03
    22/03/2006
    #1 El caso de Adolfo

Gente... estoy tratando de difundir un caso REAL de un chico de 18 años llamado Adolfo. Es de mi ciudad y está pasando por un mal momento por culpa de una institucion que no lo acepto para empezar a estudiar.
    No soy quien para catalogar el tema como "discriminacion" pero a simple vista parece eso.

He enviado la carta que me escribio Adolfo a varias revistas y diarios, espero se escuche mi voz, de todas formas lo publico aca, para que uds puedan opinar y decirme que mas se puede hacer.

Es un llamado a la solidaridad de cada uno...

Cita Escrito por Adolfo
    Público lector, público televisivo, con mucho dolor quisiera contarles una vivencia sufrida. Soy un niño especial (Síndrome de Down). Tengo 18 años. En el 2005 terminé la secundaria en el colegio Taborda, en el cual, aprovecho la oportunidad para agradecerle a la directora y al cuerpo docente de dicha institución porque fui considerado una persona más. Si tuve que tener un reto o un llamado de atención no estipularon en dármelo, que me sirvió mucho para crecer. No sucedió lo mismo cuando en el mes de Octubre decidí estudiar fotografía, debido a que mis padres no podían pagar la carrera que a mí me gustó desde muy chico, por no dictarse acá en Córdoba (Arqueología). En mi búsqueda me informan en el mismo colegio de la Institución CEICOS.
    Me dirijo al mismo, pregunto los requisitos, me los dan, me informan que en verano hay un curso y otro en Abril. Al no poder ir de viaje de estudio una tía me lleva de vacaciones a su casa en Tucumán. Entonces decidí realizar el curso en Abril. Me dicen que en Marzo recién matriculan. Debido a mi ansiedad en Febrero voy nuevamente. Me dicen nuevamente que después del 10 de Abril. Que primero tenía que venir de 18 o 20 hs. para hablar con el director. Me dirijo con mi mamá el día lunes 13/03/06.
    ¿Cual fue mi sorpresa? que la llaman a mi mamá, si el alumno era yo. Al ver la cara de ella cuando salió me imaginé. Le pregunto. Y como estamos acostumbrados a decirnos la verdad por más dura que sea, hubo un respiro de parte de ella para calmar su angustia y me cuenta que este señor le dice que no me pueden recibir porque los profesores no iban a poder enseñarme y las personan que serían mis compañeros al rechazarme me harían sentir mal.
    La verdad que me sentí más mal pero de ver que una persona decida por varios sin saber la opinión de los demás. No obstante yo creo que se debe dar una oportunidad y de acuerdo a eso evaluar, pero no me dio una oportunidad ni siquiera trató de entablar una conversación, pero lo que él no sabe es que querer es poder y cuando uno quiere puede. Fue siempre mi lema, por eso estoy donde estoy.
    Él no sabe todo lo que pasé hasta una mala praxis y salí adelante. Él no me dio una oportunidad pero siempre hay alguien más inteligente. Tuve mi oportunidad en otras de las carreras que me gusta (teatro). Perdí el año de fotografía pero mi mamá siempre me enseña: no pierdes el año te afianzas más y puedo progresar con seguridad.
    Escuché una noticia los otros días de unos niños que en un galpón estudian por falta de escuela pero lo positivo es que pueden estudiar. Yo rodeado de escuelas ¿de qué me sirve si las puertas están cerradas con las llaves que una sola persona las puede manejar?
    Así estamos en la Argentina los niños especiales, después nos quejamos cuando personas importantes se van. Gracias señor director de la Institución CEICOS.
    Adolfo
    La version PDF la hice yo desde el documento doc que me envio;
    Descargar version PDF: http://recreando.bitacoras.com/rec/adolfo.pdf
    Otro link: http://rapidshare.de/files/16110736/adolfo.pdf.html
    Otro link: http://www.megaupload.com/es/?d=GG7T7OMM

:o_O: Por favor compartan la informacion, cualquier sugerencia y/o comentario es bienvenida.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 9900 Visitas

• 49
      • 23/05/06
    19/07/2006
    #2 Re: El caso de Adolfo

SidV,

paso algo con esto??

• 776
      • 05/04/03
    22/10/2006
    #3 Re: El caso de Adolfo

Nada... ni bola le dieron.
    Y eso que mande el documento a varios diarios eh...
    Una porqueria.

Gracias por preguntar y perdon por contestarte tarde.