Discusiones Generales /

Terminal de trenes

Participa en el tema Terminal de trenes en el foro Discusiones Generales.
Es una duda que tuve siempre... Cuando un tren esta por llegar a la ultima ...

Buscar en este tema:

•  
    Lei77o escribió el 10/04/2006 a las 06:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Terminal de trenes
    Es una duda que tuve siempre...
    Cuando un tren esta por llegar a la ultima estacion y terminar su recorrido, hay gente (muuuuuy poca) que mira hacia las vias, y se da cuenta de que lado va a parar el tren. Obviamente no hablo de la señal sonora, sino de algo que hay alguna señal visual o algo, por las vias...

Alguien sabe CUAL ES esa señal????
    puntualmente hablo del tren Urquiza...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/343686-terminal-de-trenes.html
    | Más
  • Cfraga escribió el 10/04/2006 a las 06:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Terminal de trenes

1- Indicadoras de Entrada
    DIA Y NOCHE
    Luminosa
    AB

1.- Se instala a continuación de la señal de entrada de algunas estaciones.
    2.- Cuando la señal presente el aspecto de la fig. A indica al Maquinista que el itinerario está establecido por la vía directa.
    3.- Cuando la señal presente el aspecto de la fig. B indica al Maquinista que el itinerario está establecido por la vía desviada.
    4.- Si, por anormalidad, la señal presentara un sólo foco blanco o estuviera apagada, el Maquinista de un tren continuará la marcha hasta completar la entrada o paso por la estación. El Maquinista de una maniobra se atendrá a las instrucciones del agente que la dirige.

1- Indicadoras de Dirección
    DIRECCIONLuminosasSemáforos Día y NocheDíaNoche

ABC
    ABC

1.- Está situada en las estaciones o en plena vía y se instala, según convenga, en el mástil de otras señales o aislada.
    2.- Indica la vía que tomarán los trenes o maniobras.
    3.- Si la señal indica vía distinta a la que deba seguir un tren o maniobra, ordena al Maquinista, si está parado, no emprender la marcha y si está en marcha, detenerse y comunicarlo al agente que tenga a su cargo la señal.
    4.- Pueden también emplearse tableros luminosos con letras o números.

1- Mecánicas.
    Cambios de VíaTravesíasDirecciónDíaNoche

DirecciónDíaNoche
    2- Eléctricas.

Espero que esto sea lo que estas buscando, sino aclará un poquito mas el tema.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • daniel3d escribió el 10/04/2006 a las 07:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Terminal de trenes

A mi me gustaria saber lo mismo que Leilo pero en el subte E... Gracias Cfraga por la informacion.
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 10/04/2006 a las 09:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Terminal de trenes

En el Sarmiento, en la última señal antes de los andenes, hay un cubo con varias lamparitas (creo que son de 4x4: 16 lamparas) que forman un número que indica el andén.

En la linea C, en la estación San Martín, la señal se prendía de una u otra forma (CREO que era un verde o dos verdes) para indicar cual era el andén que le tocaba, tal cual explicaron más arriba.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 487 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB