Edad=madurez?

• 598
      • 02/10/05
    • Corazón que no siente.
    #1 Edad=madurez?

Asi como lo leen
    ¿Ustedes creen que una persona cuanto mayor es, mas madura??
    es decir...
    ¿alguien de 40 es mas maduro que alguien de 14?

Desde mi punto de vista.. todo depende...
    hay casos y casos...
    algunos de 14,15,16 son completamente idiotas (sin ofender.. es solo un ejemplo)
    mientras que X persona de 20; 30 es madura....
    pero en muchos casos estas personas de 11,12,13 (y asi sucesivamante)
    son tan maduras como una de 20 en adelante...

claro q siempre hay casos "normales" estoy hablando de extremos aca!

pero hay mucha gente que cuando alguien habla le dice: ¿edad?
    esta persona responde: tengo 14 (u otra edad)
    y aquella persona q preguntó.. decide no hablar con el/la niña/o
    porque es "chico" e inmaduro....
    por que razon no le dan a esta persona la posibilidad de demostrar
    sus "capacidades" o demostrar que por ser chico es una persona competente??

no lo digo desde afuera, lo digo porque me pasó...

no dan oportunidad de probar a la persona..
    si lo que buscas es HABLAR...
    por que razon no probas? empezas a hablar...
    y te fijas que onda..

no se ustedes....
    pero estaria copado dar una oportunidad a los "jovenes" ¿no?

Chao! Suertee

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 4730 Visitas

• 2,027
      • 04/02/06
    07/05/2006
    #2 Re: Edad=madurez?

Mira, yo creo que pasa por un tema de generalizacion... de ver que todos los adolescentes de hoy estan mas pendientes de su celular que de cualquier otra cosa. Vos fijate que los pibes hoy "t djan d mndr msjs" o alguna mierda de esa, y dicen "14 = me va a hablar en codigo, me va a decir que todavia le gusta floricienta y despues me va a preguntar si vi el ultimo capitulo de hamtaro". Y huyen, se da (pocos casos he visto) de gente de 14 o menos que son muy maduros, y guasos de 25 a los que todavia les tenes que gritar para que saquen sus cabezas de adentro del celular. Para mi (aparte) no te dan demasiada bola porque siempre estan esos aparatos que dicen "hola, chicas de la zona sur de 25 años para abajo para charlar"... mentira, tienen un cartelito que dice "estoy desesperado por tener sexo" en la frente, y muchas veces los que te cruzas son esos: guasos que se meten en internet con los ojitos llenos de brillo porque un link les dijo "si todas estas chicas gratis para vos".:fuck_u:. Asi que para mi edad =/= madurez.
    vandamn

• 202
      • 29/01/05
    07/05/2006
    #3 Re: Edad=madurez?

Yo coincido con ustedes en que depende, generamente la madurez se da por varios factores, léase experiencia, cultura, principios...y demás, tambien entra en juego las pasiones que a cada uno lo motivan a cierta edad!

No creo que una persona de 14 años se preocupe mucho por laburar o cosas así, osea...es chico (estoy generalizando sin dudas, hay chicos de 14 años que mantienen a sus padres, pero...generalizo, sepan entender).

Ya en estos tiempos la madurez no es algo social, sino mas individual, hay cada vez menos tipos (y tipas) maduros, creo yo. Pocas personas asumen sus responsabilidades y adaptan compromisos, y demás cosas.

La madurez no significa ser serio, creo que es algo mas, como realmente entender los deberes y derechos de los ciudadanos, eso da madurez.

Saludos.

• PoetaCamba
      Invitado
    07/05/2006
    #4 Re: Edad=madurez?

Mmm.. no
    yo tengo 28 y hago boludeces de un pendejo de 18
    Es lo que me mantiene mas "vivo", si no me volveria un amargado y ni ganas....
    prefiero encarar mis responsabilidades desde otro angulo (sin dejar de cumplirlas), pero tampoco comiendome la cabeza...

saludos!

• 598
      • 02/10/05
    • Corazón que no siente.
    07/05/2006
    #5 Re: Edad=madurez?

Yo no podre decir que se siente salir a trabajar para ganarse la vida..
    pero tengo a mis viejos...
    en sierta forma "lo veo"
    escucho sus quejas y pueede decirse que "entiendo"
    o no...
    pero mucha gente cree que por tener 14 años
    no puedo hablar de "experiencias de vida"
    ahora digo..
    no podre hablar de casamiento, matrimonio..
    pero puedo decir que pienso al respecto..
    no puedo hablar de hijos..
    pero si desde el punto de vista de hija...

ademas.. hay miles de temas que pueden hablarse...
    acaso esa persona por ser mayor...
    lloro y rio mas que yo??
    si, puede ser...
    pero... no puede saber las causas de mis risas y llantos
    ni yo las de el..
    estoy segura q las causas se asemejan, asi coomo no...

creo q experiencia de vida no consta solo con amtrimonio e hijos...
    por ser mayor no quiere decir que sepan todo..
    creo que es el error q muchos comenten...
    creer saber MUCHO mas q los pibes..
    a los mejor si saben "mas" pero no creo q "MUCHO" mas...

y no hablo del saber academico, escolar..
    se entiende a que me refiero

chao
    suerte!

P.D: si desean saberlo... mi celular vive apagado.. lo prendo para mandar mensajes de texto cuando
    necesito pedir algo (no me gusta hablar por telefono) o para llamas en X momento...
    pero no es algo q suela usar... esta pero no esta.... =/
    y bue...

• 2,929
      • 08/03/05
    07/05/2006
    #6 Re: Edad=madurez?

no ni a palos.

sin más yo tengo la madurez (entendida como forma de actuar correspondiente a las actitudes que tiene el común de la gente de la edad de uno, fruto de las experiencias que uno supuestamente acumula en su haber con el correr del tiempo) de un pendejo de 12 (siendo generosos). algo bastante triste cuando uno está por llegar a los 24.

en fin.

• 331
      • 08/03/04
    08/05/2006
    #7 Re: Edad=madurez?

te explicaría poruqe, pero no lo entenderías sos muy chica.

JAJAJAJAJAJAJ na mentira, daba para que me cagues a golpes xD,
    primero gran parte de la gente generaliza(me incluyo,muchas veces lo hago y no debería hacerlo) entonces piensa uqe por ser mas chica sos inmadura.
    otro punto importante esque puede ser que lapersona con la que hablaste sea soberbia y que piense que por ser mas chica uqe el/ella no tenes nada para enseñarle.
    otra opcion esque este buscando la opinion espcifica de alguien con ciertas caracteristicas, con lo cual no es que piense uqe sos inmadura sino que el busca hablar con alguien que haya pasado por x situacion y vos al no haberlo vivido, simpemente no servis para lo que el quiere ver. Ojo si bien se puede tener opinion sobre algo que uno no vivio, a veces uno busca hablar con alguien que este pasando por lo mismo que uno, esofacilita el abrirse y muchas otras cosas, eso no implica uqe no estes capacitada para opinar en el tema, o que la persona piense eso, solo que se sentiría mas comodo hablando con alguien en su misma situacion.
    como las que te mencione antes, hay miles de razones.
    asique mi sugerencia, si en verdad queres saber y tenes posibilidad, hablalo con la personaen cuestion.
    saludos

• 129
      • 07/02/06
    08/05/2006
    #8 Re: Edad=madurez?

No, definitivamente la edad no es = a madurez, leí varios de tus post y te aseguro que sos mas madura que gente de veintipico que conozco. Es que depende mucho de la capacidad que cada uno tiene de aprovechar y aprender de las experiencias propias y también de las ajenas.
    Saludos.

• PoetaCamba
      Invitado
    08/05/2006
    #9 Re: Edad=madurez?

Hay gente que no madura independientemente de la edad y hay gente que llama "madurar" a lo que le conviene. Yo prefiero el término "evolucionar" ya que "madurar", según muchas personas, implica cosas que son culturalmente impuestas y no corresponden a un crecimiento personal verdadero.

• 379
      • 16/01/05
    08/05/2006
    #10 Re: Edad=madurez?

Ya dijeron todo arriba. Supongo que a mi corta edad (15) encajo perfecto con el modelo de "amargado y sin ganas" que presenta Wolfman77, pero a la vez puedo llegar a ser tan inmaduro como (casi) cualquiera de mi edad, aunque al ser demasiado poco expresivo, no se nota (mucho).
    En cuanto al tema de los celulares, ya que lo mencionaron, a mi me interesa, como me interesa la informática y otras cosas, pero ver a los pibes de +-15 años todo el dia con el celular en la mano, escribiendo como indicó vandamn, la verdad que no me agrada ni un poco.
    Asi que si, me parece que es un tema mas relacionado con el desarrollo de una persona (individual), y no grupal, hay "polos opuestos" en cualquier edad, en cuanto a todo.

Saludos y perdón por aburrir a los que leyeron.

123 Último
IR ARRIBA