Discusiones Generales /

¿Dónde guardarías tus ahorros?

Participa en el tema ¿Dónde guardarías tus ahorros? en el foro Discusiones Generales.
Hablando de una situación hipotética y para que nadie se sienta perseguido, la encuesta apunta ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >
Ver resultados

¿Dónde guardarías tus ahorros?

Votantes: 219

En una cuenta bancaria

31.05%

(68 votos)

En una caja de seguridad

11.87%

(26 votos)

En mi casa / lugar personal

44.75%

(98 votos)

En otro lugar / otra forma

12.33%

(27 votos)

Votantes: 219. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 ¿Dónde guardarías tus ahorros?
    Hablando de una situación hipotética y para que nadie se sienta perseguido, la encuesta apunta a saber si después del colapso del 2001, siguen confiando en los Bancos o prefieren otras alternativas para guardar sus ahorros (insisto, en un caso hipotético que los tuvieran)

Además de los votos, las opiniones son agradecidas

Muchas gracias,
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Dónde guardarías tus ahorros?

Que mas decir, a mi familia en la epoca de la plata dulce, lo empomaron en una Mesa de Dinero Paralela.

A mi me engramparon con el corralito.

Deci que la poca plata que me quedaba la retire de la Caja de Seguridad del Banco Rio, si no me la choreaban los Boqueteros Comando.

Yo creo que hoy en día, la tenencia de ahorros de algun tipo amerita el abrir una cuenta en el exterior, con U$S 15.000 se puede abrir sin inconvenientes.

El uso de caja de ahorros y cuentas corrientes, se mantiene a fines comerciales y en el caso de particulares por el solo echo del uso de dinero electronico (tarjeta de debito y credito)

Todavia resuena en mi cabeza ...... " El que deposito dólares, cobrará dólares"

Mis mas sinceras disculpas por la última frase, creo que llevará a un desvirtue del tema, pero las consideré apropiadas al tema en si.

SaluTs
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Dónde guardarías tus ahorros?

Yo zafé raspando en 2 oportunidades. La primera fue con el Hogar Obrero, tenía puesta la guita para comprar mi primer depto. y la saqué 4 meses antes del bolonqui. La segunda fue con los ahorros de once años, pude renovar la casa 6 meses antes del corralito.

Estas experiencias me llevan a desconfiar de toda entidad bancaria, pero, a decir verdad, si tuviese guita grosa, la pondría en un banco porque la inseguridad en la que vivimos no da para tenerla en casa.
    Pero este país se recicla cada 10 años, creo sin temor a errarle, que el próximo afano estatal se producirá por el 2010/11. Acuérdense que el primer gran afano fue con los bocones allí por el año 1990/91 si la memoria no me traiciona; y, "el que apuesta al dólar pierde", por el 80/81.
    Por lo tanto, creo que el que tenga una buena guita ahorrada, me parece que puede estar tranquilo hasta el 2009, momento propicio para buscar nuevo destino para su platita.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Dónde guardarías tus ahorros?

Palabras sabias si las hay, las tuyas Yonofui.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Dónde guardarías tus ahorros?

* La publicación de material sin sentido o que aporte muy poco o nada a la sección del sitio en la cual fue publicado derivará en la edición y/o borrado del mismo por los responsables a cargo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Dónde guardarías tus ahorros?

Yo mis ahorros los tengo en mi cuenta, pero no son grna cosa. Normalmente es lo que me sobra del sueldo. Se empieza de a poco

Saludos

Duckman
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Dónde guardarías tus ahorros?

A mi me arruinaron en la época fatídica.-

Ahora , no tengo mucho para ahorrar, pero si lo tuviera, invertiría en una propiedad para arrendar, o me lo gastaría en un lindo viaje.-

¿Bancos?. NUNCA MAS !!, creo que hasta me quedaría con , meter el dinero en una lata de azúcar o harina, como en los tiempos de mis abuelos, .ja.ja
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Dónde guardarías tus ahorros?

Inversión (bonos, inmuebles o bolsa, nunca en bienes tangibles) o en un banco. Tener el dinero en casa, o como se dice aquí: "debajo del colchón", es muy inseguro, por buena caja fuerte o sistemas de seguridad que poseas. En una caja de seguridad de un banco tampoco lo pondría salvo que lo tuviera asegurado (con lo que perdería los beneficios de gurdarlo ahí) ya que en caso de robo lo perderías absolutamente todo, sin indemnización alguna.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Dónde guardarías tus ahorros?

Yo viene safando , cuando fue qiuen apuesta al dolar pierde la tube en mercaderia de la que vendia , aunque igual perdi , porque los clientes me pedian , me pagaron con cheques a 30 dias y bueno no repuse lo mismo
    despues safe raspando con los bonex 89 , luego me cuide mucho de los bancos y cuando el turco cambio al caballo de ministro saque todo y lo guarde , en verdes que compre al 1 a 1 , no era mucho pero cuando se disparo , lo pude poner en ladrillos (me quede seco), compre una propiedad muy barata , porque en ese momento la gente tenia la guita en el corralito y no se vendia nada , ultimamente recibi una guita y me la gaste en reciclar la propiedad que compre , si uno llega , sin duda la mejor inversion son los ladrillos y sino mercaderias lo que sea salvo lo importado que suele bajar de precio
    una licencia de taxi llego a valer $3000 , y ahora volvieron a subir varias veses
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Dónde guardarías tus ahorros?

Originalmente publicado por priapo
    Inversión (bonos, inmuebles o bolsa, nunca en bienes tangibles) o en un banco. Tener el dinero en casa, o como se dice aquí: "debajo del colchón", es muy inseguro, por buena caja fuerte o sistemas de seguridad que poseas. En una caja de seguridad de un banco tampoco lo pondría salvo que lo tuviera asegurado (con lo que perdería los beneficios de gurdarlo ahí) ya que en caso de robo lo perderías absolutamente todo, sin indemnización alguna.

Mirá a mi modo de ver, los bonos y la bolsa son tan peligrosos,como la cacerola de la cocina ,o peor.- Los que están en la bolsa conocen, pero si no pescas nada, de pronto bajan tus acciones y , adiós muy buenas.-

Y no te digo en los fondos comunes de inversión. Ahí, en la época de corralito , caí yo, y no recupere ni la mitad de lo que había invertido.- Lo peor de todo es que era toda la guita que ´venía ahorrando desde años.-

Me quedo con inmuebles

salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 4392 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB