#33 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)
Depende de lo que para cada uno es ser grasa.
Alguien mencionó por ahí que ser mecánico es ser grasa.
Para otro, usar una remera de un grupo de rock es grasa.
Para otro,ser villero.
Para otro, ser cheto.
Y así.
Yo uso remera de rock y no creo ser grasa.
Sería mecánico si es lo que me queda o si tuviera pasión por los autos, sin necesidad de ser grasa.
A lo mejor sí, pasa por una moda. Pero no generalizo, es un tema que requiere un análisis más minucioso. Hay que ver por qué cada uno hace lo que hace.
Sí me parece mal que la gente haga ciertas cosas, o se vista de tal manera porque esté de moda. Así como habrá gente que le joda que me de cuenta de eso, y me diga grasa a mí por ese motivo.
En mi caso, si me visto de cierta forma, es porque me siento cómodo así, no por fijarme en los demás, ni por ver qué hay en vidriera. No tengo drama en ir de zapatillas a cualquier bar o boliche en donde la mayoría no use zapatillas. Ahí, para muchos, seré grasa yo.
Duckman usa mocasines, y bien por él, sabrá por qué lo hace, y no por eso lo voy a tildar de cheto o quere partirle una botella en la cabeza.
Aquel escucha cumbia a todo bolumen, y cuando le piden que lo baje, insulta y prepea. Es grasa (y no sé bien qué significa) por los insultos y el prepo, no necesariamente por la cumbia.
No me gusta ni el cuarteto ni la cumbia, pero no por eso generalizo. Pero sí ves modas en algunos estratos de la sociedad. En Córdoba, los villeros calzan zapatillas de $200, se tiñen el pelo de varios colores, o se hacen peinados locos. Todo bien, cada uno hace de su cuerpo lo que quiere, y se viste como quiere. Ya si eso responde a que si no lo hacés sos un gil, o no sos nadie, y por eso te respeten menos, termina siendo nocivo, y arrastra a los más débiles de mente (como alguien dijo más arriba).
Los chicos de 10 u 11 años usan prendedores de Abril Lavigne, Arbol, Greenday y Good Charlotte, conociendo uno o dos temas, pero está de moda. Usan gel en el pelo para ver quién se parece más a Dragon Ball (supongo, sino, no lo entiendo).
A lo mejor, el planteo de la encuesta no es el correcto. Tal vez sí sea una moda ser grasa. Pero no todo lo que está de moda es ser grasa. No sé si se entiende: se toman como costumbres muchas formas de ser, vestir, hablar, andar, etc., porque dentro del ámbito en que nos movemos, no sólo que está aceptado, sino que te da jerarquía, y eso empieza a ser malo cuando esas costumbres adquiridas tienen como valores la falta de consideración hacia los demás, la necesidad de hacerte ver, de demostrar que lo que tenés es mejor que lo del otro, de estar por encima del resto basándote en lo que aparentás, y vaya uno a saber qué más.
En fin, hay grasa en todos lados.
E.