Discusiones Generales /

¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

Participa en el tema ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?) en el foro Discusiones Generales.
Lamentablemente los estereotipos algunas veces son antagónicos, hay un estudio referido a la estética social ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >
Ver resultados

¿Ser grasa está de moda?

Votantes: 32

Parecería que sí

43.75%

(14 votos)

No es moda, es una forma de ser

21.88%

(7 votos)

Es por falta de educación

21.88%

(7 votos)

De qué grassa me hablá, papá?

12.50%

(4 votos)

Votantes: 32. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Kent Brockman escribió el 16/06/2006 a las 03:02 hs.

#1 ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Dromez escribió el 22/06/2006 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

Lamentablemente los estereotipos algunas veces son antagónicos, hay un estudio referido a la estética social en el cual se comprueba la influencia de modas foráneas en el estilo de vida argentino, fíjense en la vestimenta del estereotipo villero: generalmente vestidos con pantalones grandes Jean o jogging, remeras negras en su mayoría con algún texto en ingles, generalmente de algún grupo de rock metal, o con la imagen del che Guevara, del equipo de fútbol y hasta algún insulto, gorra de lana o deportiva, zapatillas enormes llenas de colores, generalmente de marcas importadas, celular sin preferencia de marca o modelo. (Nunca alpargatas o bombacha de gaucho)

La tradición nacional dejada de lado, (en este caso según mi opinión es positiva)

la forma de caminar casi siempre encorvada, y levantando la parte trasera del pie al final del paso como pequeños saltos (a quien les recuerda), las manos en los bolsillos con una actitud de `escondo algo que te podría dañar`, mirada esquiva y casi la infaltable falta de higiene que se nota en los cabellos brillosos y en la insistencia de rascarse el cuero cabelludo (no en todos los casos), fonéticamente incorrectos: la ese descartada de su vocabulario (que ase pibe, te vamoa rompe to lo vidrio).

Villero, pandillero, patotero, punga, pibe dame fuego.... (Todos en la misma bolsa)

Villero hoy no es delincuente ojo, hay gente de la villa que es mas honesta que cualquiera.

El estereotipo del cheto, algunas veces no mucho mas limpio que el villero, con una sobredosis de olor importado desagradable, los anteojos oscuros, de vida noctámbula, peinadito desmechado, celular (infaltable, algunos ni siquiera salen sin el celular) quiere aparentar mas de lo que tiene y tener es su valor, si no tiene no vale y por eso aparenta tener si no lo tiene.

Grasas?

Que es grasa realmente, grasa es lo que hay en todos lados, el aborigen de la urbe, los hay en Estados unidos, Alemania, España, Italia, Rusia.

Su identidad esta basada en la Tele novela, en el culebron, el reality show, el llame ya y el show match. Como dije antes, hay un grasa en cada estrato económico y social.

La buena lectura es la cura de todos los males.
    Me gusta este mensaje
  • nestormanuel escribió el 22/06/2006 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

No se olviden de cuando lo más top era tener a "Ricky Maravilla", en la fiesta más concheta. Creo que ser grasa tiene que ver, en la falta de educación y el estereotipo recibido en la familia. No es algo que se elige. No me molestan ni los grasas, ni lo chetos. Los chetos son un poco más forros, bah! y los grasas más pendencieros. Mejor no escribo más, porque termino mandando al carajo a toda la sociedad.:o
    Me gusta este mensaje
  • *Espe* escribió el 22/06/2006 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

Depende de lo que para cada uno es ser grasa.

Alguien mencionó por ahí que ser mecánico es ser grasa.
    Para otro, usar una remera de un grupo de rock es grasa.
    Para otro,ser villero.
    Para otro, ser cheto.
    Y así.

Yo uso remera de rock y no creo ser grasa.
    Sería mecánico si es lo que me queda o si tuviera pasión por los autos, sin necesidad de ser grasa.

A lo mejor sí, pasa por una moda. Pero no generalizo, es un tema que requiere un análisis más minucioso. Hay que ver por qué cada uno hace lo que hace.

Sí me parece mal que la gente haga ciertas cosas, o se vista de tal manera porque esté de moda. Así como habrá gente que le joda que me de cuenta de eso, y me diga grasa a mí por ese motivo.

En mi caso, si me visto de cierta forma, es porque me siento cómodo así, no por fijarme en los demás, ni por ver qué hay en vidriera. No tengo drama en ir de zapatillas a cualquier bar o boliche en donde la mayoría no use zapatillas. Ahí, para muchos, seré grasa yo.

Duckman usa mocasines, y bien por él, sabrá por qué lo hace, y no por eso lo voy a tildar de cheto o quere partirle una botella en la cabeza.

Aquel escucha cumbia a todo bolumen, y cuando le piden que lo baje, insulta y prepea. Es grasa (y no sé bien qué significa) por los insultos y el prepo, no necesariamente por la cumbia.

No me gusta ni el cuarteto ni la cumbia, pero no por eso generalizo. Pero sí ves modas en algunos estratos de la sociedad. En Córdoba, los villeros calzan zapatillas de $200, se tiñen el pelo de varios colores, o se hacen peinados locos. Todo bien, cada uno hace de su cuerpo lo que quiere, y se viste como quiere. Ya si eso responde a que si no lo hacés sos un gil, o no sos nadie, y por eso te respeten menos, termina siendo nocivo, y arrastra a los más débiles de mente (como alguien dijo más arriba).

Los chicos de 10 u 11 años usan prendedores de Abril Lavigne, Arbol, Greenday y Good Charlotte, conociendo uno o dos temas, pero está de moda. Usan gel en el pelo para ver quién se parece más a Dragon Ball (supongo, sino, no lo entiendo).

A lo mejor, el planteo de la encuesta no es el correcto. Tal vez sí sea una moda ser grasa. Pero no todo lo que está de moda es ser grasa. No sé si se entiende: se toman como costumbres muchas formas de ser, vestir, hablar, andar, etc., porque dentro del ámbito en que nos movemos, no sólo que está aceptado, sino que te da jerarquía, y eso empieza a ser malo cuando esas costumbres adquiridas tienen como valores la falta de consideración hacia los demás, la necesidad de hacerte ver, de demostrar que lo que tenés es mejor que lo del otro, de estar por encima del resto basándote en lo que aparentás, y vaya uno a saber qué más.

En fin, hay grasa en todos lados.
    E.
    Me gusta este mensaje
  • Monza escribió el 22/06/2006 a las 16:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

Coincido con vos totalmente.
    Lo que si, las zapatillas y el celular, son para hacer un estudio antropologico.
    Es raro que gente de... digamos "un pasar economico muy escaso" le da tantas prioridades a estos 2 objetos especificamente.

Valla a uno a saber por que...
    Sera que el realidad la quieren caretear, cuando realmente las personas que las conocen saben que chorrean mas grasa que toda la fabrica junta de biscochitos don satur.

Hay de todo, en las viñas del señor.

PD: si sos grasa apreta en cada uno de los links celular, zapatillas y gastate todo el sueldo comprando por mercado libre, hay buenas cosas y baratas
    Me gusta este mensaje
  • Dromez escribió el 22/06/2006 a las 19:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

descriptivo, todos entendieron.
    hasta los grasas y los chetos :P
    Me gusta este mensaje
  • willie2 escribió el 23/06/2006 a las 01:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

odio los grasas, son lo menos...y ta lleno por todos lados...los boliches ni se puede ir...hay solo un par y cada vez van mas grasas, lo mejores para no encotrarte con este tipo de gente, es fiestas en casas, o clubes de rugby...nose...igual por suerte por mi zona no hay muchos grasas,pero igual todo mal....encima son mala onda con la gente bien o normal porq son envidiosos.

el 75% de los argentinos es grasa, el esterotipo de un argentino comun es grasa, cuando me voy de viaje afuera me doy cuenta cuando veo un argentino sin q hable...todo en su forma de ser es grasa:s
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/06/2006 a las 01:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

Originalmente publicado por willie2
    odio los grasas, son lo menos...y ta lleno por todos lados...los boliches ni se puede ir...hay solo un par y cada vez van mas grasas, lo mejores para no encotrarte con este tipo de gente, es fiestas en casas, o clubes de rugby...nose...igual por suerte por mi zona no hay muchos grasas,pero igual todo mal....encima son mala onda con la gente bien o normal porq son envidiosos.

el 75% de los argentinos es grasa, el esterotipo de un argentino comun es grasa, cuando me voy de viaje afuera me doy cuenta cuando veo un argentino sin q hable...todo en su forma de ser es grasa:s
    Otro candidato al botellazo de oro!!!
    Che, chico rugbier bien, qué estás esperando para irte a vivir a Europa? O tenés miedo de que allá te traten de sudaca?
    Me gusta este mensaje
  • willie2 escribió el 23/06/2006 a las 02:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

Originalmente publicado por Ilya Muromets
    Otro candidato al botellazo de oro!!!
    Che, chico rugbier bien, qué estás esperando para irte a vivir a Europa? O tenés miedo de que allá te traten de sudaca?
    naaa, ja, todo bien man, aca por suerte hay lugares q zafan...pero no te los digo asi no decaen.
    Me gusta este mensaje
  • nestormanuel escribió el 23/06/2006 a las 10:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

Originalmente publicado por willie2
    cuando me voy de viaje afuera me doy cuenta cuando veo un argentino sin q hable...todo en su forma de ser es grasa:s

Y a vos seguro que te confunden con Sir Willie II, no?
    Tomatelas!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/06/2006 a las 14:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: ¿Ser grasa está de moda? (Te considerás grasa?)

Los chicos de 10 u 11 años usan prendedores de Abril Lavigne, Arbol, Greenday y Good Charlotte
    No se, para mi eso más que ser grasa es ser careta...
    Yo no me considero grasa. Escucho cumbia pero no la pongo a todo volumen para joder a los demas, ni siquiera jodo al que está al lado porque tengo un discman, no me baño y no es porque esté "de moda" es porque no tengo ganas ni tiempo (va, en realidad es mas que nada por las ganas). A cualquier lado que voy llevo zapatillas y uso pantalon de Jean (a me olvidaba, ahora algunos pienzan que usar jean es grasa... dejense de joder) y me peino como cualquiera (ni pelos parados ni pintados). Con respecto a lo del celu, tengo un Alcatel TSM1 (ahora debe estar a menos de 80 mangos) pegado con Poxipol de tantas veces que se calló... plata no me falta para comprar otro pero es al pedo, mientras mande mensajes soy feliz.
    Algun dia vallan a alguna bailanta, ahi si que van a ver lo que es ser grasa, yo fui una sola vez y hasta a mi me dio miedo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 2973 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB