Discusiones Generales /

Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Participa en el tema Contador Público, la profesion mas devaluda del momento en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por Monza...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    pablo_cba escribió hace 3 años

#1 Contador Público, la profesion mas devaluda del momento
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Originalmente publicado por Monza
    ...administracion agraria ?
    Es la carrera del momento.
    Saludos
    Se, pero cuando la terminas ya paso de moda...

Hay que estudiar por lo que a uno le guste!! No por que este de moda esa carrera!!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Mmm no creo con lo avanzado que esta el campo y con el incremento de las exportaciones agrarias

Obvio que no estudias algo porque esta de moda, pero tenes que tener en cuenta que es una carrera con una gran salida laboral y muy rentable hoy por hoy.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Vos sabes que estaba pensado estudiar administracion agraria?... si lo pensè, busque las equivalencias y por una u otra cuestion no pude empezar, pero creo que el año que viene empiuezo si o si.

Ah, yo no empeze a estudiar contador porque no sabia que estudiar, lo hize porque me gusta... y la verdad no me arrepiento, pero me da bronca que no te tenga en cuenta...
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

che, yo me meto de colado, yo estudio para abogado... comprendo la situacion, pero se em hace que... contador el problema puntual es que casi siempre tenes que estar en relacion de dependencia, no te deja mucho margen para laburar solo...

o me equivoco??
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

En parte, o sea laburas en relacion de dependencia siendo el contador (full time) de una empresa o industria
    O tener un estudio contable y laburar para muchas empresas, y varios clientes.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #16 Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Mirá pablito, no creo q sea tan asi como decís...tenete fe papa,

mirá, acá en Uruguay los contadores ganan re bien, y es una carrera q se demanda mucho, te cuento yo toy en 2do de la UCU (= a la UCA de allá, q toy por ir a una pasantia alla porq tengo flia y me lo propusieron y me motiva la idea), y la verdad q me ta yendo re bien ando flying y ya en 2do me llegaan por email muchas ofertas laborales (gracias a la facu q se mueve por nosotros), q por la carga horaria q tengo y porq hago deportes no me prendo, pero posta q me escriben mucho...
    = voy a laburar en cualquier momento pro el bien mio, y dejar de ser un nenito de mama:fuck_u: , pero por ahora toy bien = tengo 19 recien

Venite para acá macho si queres...yo creo q tb muchos de los contadores q ingresan al mercado, es por curro familiar tb, empezando como asistente pagando derecho de piso, yo tb tengo familiares con empressas asi q toy quieto...

En cuanto a lo de la licenciatura de admin yo toy de acuerdo q te abre la cabeza, a mi no me gustan mis materias de admin porq se q no me voy a dedicar a eso pero me han ayudado a comprender mas la realidad y está bueno

En cuanto a vos pablo ya se q es jodido q cuando te recibis y no es lo q vos soñaba, pero hay q moverse, si no tenes en tu pueblo no se movete por otro lado, no te van a caer solas las cosas, pero un contador siempre se necesita no creo q te devaluada la carrera para nada, al contrario el numero de empresas crece cada vez mas y por ende se necesitan mas contadores, bueno al menos eso es aca yo q se, incluso podes asociarte a un abogado o a un escribano, o incluso a contadores y poner estudios contables, hay mucho mercado no te desanimes, arriba ese animo viejo
    Bueno espero q te ayude lo q te dije, ya se q dirás q me viene a decir este pendejo yorugua a mi pero es asi...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Hola Colega,

Para que no te preocupes, te cuento mi experiencia personal en donde trabajaba en relacion de dependencia en una empresa importante hasta que pense en la posibilidad de abrirme por mi cuenta y todavia sin tener el titulo de Contador. Como tenia los conocimientos, empece a asesorar a empresas chicas liquidando impuestos, y en un año tenia una cartera de clientes de .... 2!!! Solo dos clientes, me alcanzaba para pagarme autonomos y alguna cosita mas.
    En ese momento pense que me habia equivocado mal y fiero, porque una ves que te salis del circulo de relacion de dependencia, con una carrera por delante, volver a entrar es arrancar desde el subsuelo. La buena noticia es que no mucho tiempo mas tuve que aguantar con el estomago vacio, porque despues de esos 2 clientes le puse mucho esfuerzo para promocionarme (con carpeta de presentacion, tarjetas, folletos, pagina web hasta biromes) y al segundo año el horizonte ya era distinto. Ademas de triplicar los clientes, solo me habia propuesto apuntar y tomar a esos que no pagaran 50 mangos, y a cada uno que fui tomando le fui dando el mayor valor agregado posible(ir mucho a las empresas, esforzarte por estar disponible y hacer las cosas lo mas rapido posible), que es en definitiva la razon por la cual dejaban al viejo y fastidioso contador que tenian para ir con ese muchacho que "parece que sabe" y que "le pone mucho esfuerzo".
    Resultado de la historia: tengo a tres contadores trabajando conmigo, la cartera supera la veintena de empresas Pymes que buscan el valor agregado que ofrecemos, y ninguno de los que estamos, superamos los 30 pirulos.
    Si bien no hay una regla general para esto, dos consejos, uno, trata de tener alguien en quien apoyarte al principio(familila, esposa, etc) en lo emotivo y economico, y segundo, dedicate a full durante el tiempo que te establezcas como razonable, volcando toda la energia posible y recursos. Si despues de ese tiempo no va, ya lo descartas(tampoco podes estar cagandote de hambre toda la vida por un sueño).
    Espero que este comentario te haya servido y estoy a tu disposicion en lo que puedas necesitar.
    Saludos Colega
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

hola, alejandro de sgo del estero, estudio CPN en la UNSE
    mira ya no estamos en una epoca de la carrera de grado, sino que nos encontramos en la epoca del posgrado, no basta con ser contador publico, debes recibirte y hacer un especializacion porque ahi es donde esta la guita. mira como nació el marketing que era parte de la administracion, ahora tiene una carrera propia.
    con respescto a los posgrado, !!hay muchisimos!!, por nombrate algunos:
    Finanzas, metodos cuantitativos para la gestion empresaria--sistemas para la gestion empresarial--marketing--gestion estrategica--costos--auditoria--regulacion de serv. publicos, etc, etc, etc.
    ah!! y eso de la administracion agraria o algo asi ke lei por ahi, es buenisimo, en el campo hay muchisima plata.
    no necesitas saber de campo, osea no se refiere a cultivar o cosechar, (para eso esta el ing. agronomo).... solo hace falta uno que tenga el bocho(ing agronomo), otro que tenga la plata si es que el anterior no la tiene, y por ultimo, un MASTER como VOS para que maneje todo
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Originalmente publicado por Monza Ver mensaje
    Es verdad lo que decis.

A mi me quedan 3 materias para ser Lic. en Administracion de empresas.
    Y di muchisimas cosas de contabilidad, por lo que el dia de mañana solo voy a necesitar un contador para que me ponga la firma nomas.
    Estas seguro de eso???'... jejeje... te lo puedo asegurar que en administración de empresas se ven las cosas básicas de contabilidad...

Yo no se porque se estudia esa carrera, como la de abogacia.
    Es como que si no sabes que hacer en tu vida, te pones a estudiar contador o abogado.
    Por eso hay tantos y esta tan devaluado todo.
    No quiero ofenderte, ni ofender a nadie.
    Te comento que no me metí a estudiar contador porque no sabia que hacer de mi vida, si no hubiera sabido que hacer, me buscaba una carrera mas corta y facil... como cheff por ej... no te parece???... jeee....

Aunque no te guste, tambien te recomiendo estudiar la lic en adminstracion.
    Son 1 año y un cuatrimestre mas, nada mas.
    Y ahi tenes la chapa para toda tu vida.
    Los tiempos cambiaron, aprovecha si sos joven para seguir estudiando.
    Algo que aprendí, es que uno tiene que hacer lo que le gusta, no me voy a meter en una carrera que no me interesa, pienso seguir actualizandome en lo mio... uno tiene que hacer lo que le gusta, sino vas a hacer un fracazado toda tu vida... mi humilde opinión...

Por otro lado si en tu ciudad hay 60.000 personas, debe haber campos no ?
    Pensaste en administracion agraria ?
    La verdad es que esa opcion la habia pensado... es más estuve a punto de empezarla, ya que eran 10 materias más y listo... pero como ya hace tiempo he conseguido trabajo en un estudio contable, no me queda más tiempo... y ademas por lo que te dije antes... para que hacer algo que a uno no le gusta... lo que si estoy estudiando es todo el tema impositivo de los cereales, que de por si es bastante complicado .....
    Saludos!

que tonto, ya habia contestado este post... es que hacia tiempo que no entraba a esta comuniodad....

Originalmente publicado por FEDEST Ver mensaje
    Hola Colega,

Para que no te preocupes, te cuento mi experiencia personal en donde trabajaba en relacion de dependencia en una empresa importante hasta que pense en la posibilidad de abrirme por mi cuenta y todavia sin tener el titulo de Contador. Como tenia los conocimientos, empece a asesorar a empresas chicas liquidando impuestos, y en un año tenia una cartera de clientes de .... 2!!! Solo dos clientes, me alcanzaba para pagarme autonomos y alguna cosita mas.
    En ese momento pense que me habia equivocado mal y fiero, porque una ves que te salis del circulo de relacion de dependencia, con una carrera por delante, volver a entrar es arrancar desde el subsuelo. La buena noticia es que no mucho tiempo mas tuve que aguantar con el estomago vacio, porque despues de esos 2 clientes le puse mucho esfuerzo para promocionarme (con carpeta de presentacion, tarjetas, folletos, pagina web hasta biromes) y al segundo año el horizonte ya era distinto. Ademas de triplicar los clientes, solo me habia propuesto apuntar y tomar a esos que no pagaran 50 mangos, y a cada uno que fui tomando le fui dando el mayor valor agregado posible(ir mucho a las empresas, esforzarte por estar disponible y hacer las cosas lo mas rapido posible), que es en definitiva la razon por la cual dejaban al viejo y fastidioso contador que tenian para ir con ese muchacho que "parece que sabe" y que "le pone mucho esfuerzo".
    Resultado de la historia: tengo a tres contadores trabajando conmigo, la cartera supera la veintena de empresas Pymes que buscan el valor agregado que ofrecemos, y ninguno de los que estamos, superamos los 30 pirulos.
    Si bien no hay una regla general para esto, dos consejos, uno, trata de tener alguien en quien apoyarte al principio(familila, esposa, etc) en lo emotivo y economico, y segundo, dedicate a full durante el tiempo que te establezcas como razonable, volcando toda la energia posible y recursos. Si despues de ese tiempo no va, ya lo descartas(tampoco podes estar cagandote de hambre toda la vida por un sueño).
    Espero que este comentario te haya servido y estoy a tu disposicion en lo que puedas necesitar.
    Saludos Colega
    Eso si que esta bueno... hay que tener huevos para largarse solo... pero felicitaciones!... te comento que yo entre a trabajar en un esudio contable, y la verdad que no me puedo quejar, estoy muy comodo y lo más importante, estoy aprendiendo un monton de cosas (que es lo importante ahora). Tengo pensado en un futuro, cuando junte un poco mas de experiencia y ahorre un poco más de plata, tirarme solo.... ya se verá... muy bueno tu cometario...
    saludos colega!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

holas
    ultimamente lei el libro "pdre rico, padre pobre" de robert kiyosaki, te abre mucho la cabeza asi como los demas libros relacionados (busken en el google). realmente tiene razon, habla sobre tener inteligencia financiera, se basa en conocer sobre contabilidad, como se manejan los mercados, mantenerse dentro de las leyes, conocer sobre finanzas y lugares donde invertir, y creo a mi parecer ke la carrera de contador es lo mas cercano a la actividad comercial y como manejar una empresa, ya sea tusha o de los demas. hay ke ser creativos y abrir los ojos para encontra esos negocios ke nadie ve, posiblemente uno tenga la idea de tener ke mejorar kada dia (cosa ke no esta mal) para ir y laburar para alguien ke no sabe nada de contabilidad y ganar mucha plata solo para ellos. (osea, esa es la idea no) pero a lo ke me refiero es ponerse a pensar como es ke ganan ellos dinero sin saber nada, y ustedes (me incluyo) sabiendo tanto de contabilidad tienen ke depender de los demas.
    les recomiendo ke lean el libro ese (lo pueden bajar del ARES), y van a ver a que me refiero.
    una de las ideas mas claras del libro es:
    los pobres, gastan en cosas ke no son indispensables para vivir, las compran solo por ke son baratas y "creen" que les hace falta
    la clase media solo vive para comprarse autos ultimos modelos, un barco para las vacaciones, tener mas tarjetas de creditos, etc...
    pero estas dos clases no hacen lo ke hacen los ricos, comprar "activos" que por inercia le generen mas ingreso.
    por ejemplo;
    -una casa, no para nosotros x q incurririamos en mas gastos, sino una casa para alquilar,algo que nos genere ingresos.
    -plata en el banco, vale, pero no es tan rentable como la de cobrar un alquiler.
    -acciones(aclare que hay que conocer sobre mercados y finanzas)
    -monedas extranjeras, euro dolar etc (misma aclaracion)
    -y muchisimas cosas mas

suerte a todos, lean mas y no se pasen tantas horas en internet.
    las bibliotecas son gratis, los cybers no.
    "lo mas importante a saber es sobre:
    contabilidad (lo basico principalmente, mejor si lo amplian), algo de matemática financiera, análisis estratégico de mercados, contratos, propiedad intelectual, negociación y tb conocer ciertos tipos de mercados como ser: inversión de riesgo, automotores, inmuebles, bolsa, etc, etc, etc."
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 17728 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB