#21 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento
Originalmente publicado por
jalejandro
"lo mas importante a saber es sobre:
contabilidad (lo basico principalmente, mejor si lo amplian), algo de matemática financiera, análisis estratégico de mercados, contratos, propiedad intelectual, negociación y tb conocer ciertos tipos de mercados como ser: inversión de riesgo, automotores, inmuebles, bolsa, etc, etc, etc."
Totalmente de acuerdo con lo que decis man. No hay que quedarse estancado hay que ver otros curros que amplien la contabilidad que podes tener a mano, segun lo q te convenga. Yo toy pensando si tirarme para el lado de las finanzas o de administracion agropec q es lo mas probable y lo q pagan mas aca en Uruguay.
Por ahi dijo alguien q se empezo a mover solo y despues amplio su cartera de clientes...es asi...
A mi hoy con 20 años me queda el ultimo año de la carrera, y empece a laburar este año en un estudio contable q me ha abierto la cabeza muchsimo y ayudado a desenvolverme mejor sea con los clientes, o al entender las cosas teoricas que aprendimos en la facu y aplicarlas.
Lo importante pienso yo para el que no labura y ta buscando, es no meterse en una empresa en negro, no ganas nada con eso aunque te paguen un poco mas, porque no aprendés.
Como dije arranque este año aca a laburar y bueno me fueron enseñando muchas cosas entre tantas:liquidar sueldos y contabilizar empresas agropecuarias.
Por q digo eso? porq al saber esto ya le robe al contador del viejo de un amigo, de su empresa, la parte de sueldos q esa persona (con titulo obvio) le cobra un huevo y a mi por hacer esa boludez q tengo el excel con las formulas y todo de mi laburo se lo hago en un toque y me paga la mitad.
En cuanto a lo agropecuario lo mismo...me tan pasando la parte agropecuaria de la empresa de mi tio que ta andando muy bien aca y que tiene otros ramos tb...asi que por ahora me toy ganando mi lugar siendo un pendejo y me toy ganando mucha guita, a la vez de que la voy invirtiendo y ahorrando.
Como dije en un post hace pila por acá todo consiste en aprender, y saber moverte, no desanimarse, yo en medio año logré todo esto y siendo medio timido todavia y voy por más...
Un libro muy util (ya me toy bajando el q recomendaron) es el de Dale Carnegie "como ganar amigos e influir en las personas" (que es de negocios y estrategias pese al titulo jaj).
Y otro q se llama "el granm juego de Carlos martin perez"
Tan muy buenos, y si son ambiciosos como yo se los recomiendo, porq te abre mucho la cabeza...en fin ya verán...