Discusiones Generales /

Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Participa en el tema Contador Público, la profesion mas devaluda del momento en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por jalejandro...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    pablo_cba escribió el 03/07/2006 a las 07:12 hs.

#1 Contador Público, la profesion mas devaluda del momento
    Mostrar el primer mensaje completo
  • matiyorugua escribió el 11/12/2007 a las 12:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Originalmente publicado por jalejandro Ver mensaje
    "lo mas importante a saber es sobre:
    contabilidad (lo basico principalmente, mejor si lo amplian), algo de matemática financiera, análisis estratégico de mercados, contratos, propiedad intelectual, negociación y tb conocer ciertos tipos de mercados como ser: inversión de riesgo, automotores, inmuebles, bolsa, etc, etc, etc."
    Totalmente de acuerdo con lo que decis man. No hay que quedarse estancado hay que ver otros curros que amplien la contabilidad que podes tener a mano, segun lo q te convenga. Yo toy pensando si tirarme para el lado de las finanzas o de administracion agropec q es lo mas probable y lo q pagan mas aca en Uruguay.

Por ahi dijo alguien q se empezo a mover solo y despues amplio su cartera de clientes...es asi...
    A mi hoy con 20 años me queda el ultimo año de la carrera, y empece a laburar este año en un estudio contable q me ha abierto la cabeza muchsimo y ayudado a desenvolverme mejor sea con los clientes, o al entender las cosas teoricas que aprendimos en la facu y aplicarlas.
    Lo importante pienso yo para el que no labura y ta buscando, es no meterse en una empresa en negro, no ganas nada con eso aunque te paguen un poco mas, porque no aprendés.

Como dije arranque este año aca a laburar y bueno me fueron enseñando muchas cosas entre tantas:liquidar sueldos y contabilizar empresas agropecuarias.
    Por q digo eso? porq al saber esto ya le robe al contador del viejo de un amigo, de su empresa, la parte de sueldos q esa persona (con titulo obvio) le cobra un huevo y a mi por hacer esa boludez q tengo el excel con las formulas y todo de mi laburo se lo hago en un toque y me paga la mitad.
    En cuanto a lo agropecuario lo mismo...me tan pasando la parte agropecuaria de la empresa de mi tio que ta andando muy bien aca y que tiene otros ramos tb...asi que por ahora me toy ganando mi lugar siendo un pendejo y me toy ganando mucha guita, a la vez de que la voy invirtiendo y ahorrando.

Como dije en un post hace pila por acá todo consiste en aprender, y saber moverte, no desanimarse, yo en medio año logré todo esto y siendo medio timido todavia y voy por más...

Un libro muy util (ya me toy bajando el q recomendaron) es el de Dale Carnegie "como ganar amigos e influir en las personas" (que es de negocios y estrategias pese al titulo jaj).
    Y otro q se llama "el granm juego de Carlos martin perez"

Tan muy buenos, y si son ambiciosos como yo se los recomiendo, porq te abre mucho la cabeza...en fin ya verán...
    Me gusta este mensaje
  • jalejandro escribió el 11/12/2007 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

bien ahi mati,... y todos ustedes, se dan cuanta de la diferencia de matiyorugua y yo, comparado con algunos "mayores" o "gente que no tienen la mente abierta", no se trata de conocimientos o experiencias, se trata mucho de motivacion y ganas de aprender.
    suponganse que son dueños de una empresa o una multinacional y tendrian que tomar a un empleado, a quien tomarian, al "viejo" experimentado que solo hace las cosas de una sola manera, por que esa es la manera que se le enseño, o a aquella persona que quiere aprender metodos nuevos, maneja nuevas herramientas, tiene motivacion, "sí" no tiene nada de experiencia pero por las ganas de aprender que tiene va buscando superarse cada mas... y que aprende de los errores.
    muchachos lean el tema de este foro "CONTADOR PUBLICO; LA PROFESION MAS DEVALUADA DEL MOMENTO" no es culpa de las makinitas es culpa de los mismos contadores que se quedaron sentados y dijeron la makinita lo hace todo. sabian que la computadora mas potente q existe es nuestro cerebro. es la unica que puede imaginar cosas nuevas, la computadora solo sigue datos que ya tiene cargados. vamos a tratar de cambiar un poco y demostrar cada uno por su lado que un contador no es solo quien pone la firma, sino que es alguien fundamental en la vida de toda empresa.

un abrazo

PD: si estoy equivocado haganmelo saber, no quisiera andar x la vida con una idea equivocada, no soy tan mente cerrada
    Me gusta este mensaje
  • ShaLL escribió el 11/12/2007 a las 16:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

La contabilidad es una tècnica, no se porque figura como carrera de grado...
    Me gusta este mensaje
  • matiyorugua escribió el 11/12/2007 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Tal cual como decis vos.
    Yo por suerte encontré de entrada un estudio que no es de los que te negrean, mi jefe fue un capo en la dgi (el organismo q recauda impuestos) y profesor de contabilidad de tributaria y contabilidad en la facultad de economia de aca, somos pocas personas en el estudio un buen ambiente, y muchas empresas de todas las realidades, sueldo bien, acomodo al horario de estudio mio, laburo 6 horas, pero tengo una hora q toy solo en el estudio porq llego temprano, hasta esa confianza me dan...
    Todos buena onda tb, nos cagamos de risa...la verdad mejor imposible.

Es como vos decis hay q ser abierto de mente, buscar y buscar sin rendirse, y tambien no hacerte el q te llevas todo por delante sino perfil bajo al principio sisi a bancarsela papá....despues todo se da solo metiendo huevo, te vas ganando tu lugar, y si te moves vas a ir encontrando las posibilidades de ganar plata y mas plata con paciencia...Pero ojo, No duermas tampoco porq es un ambiente re garca...no se te vas dando cuenta y tenes q llevar un garca en potencia adentro...
    Bueno no se esa es mi opinion, a mi siempre me gusto la guita, y nunca supe perder, y hago lo imposible por ganar en lo posible honestamente pero acá es asi, vos le vas sacando clientes a otros y asi, porque le tenes q demostrar q sos mejor q ese otro como dijeron en otro post tb, y q le podes dar vos al cliente q esa otra persona no le da.
    En mi caso por ejemplo un buen precio con las cosas q voy consiguiendo, y despues es como todo se corre la bola, si satisfaces a tu cliente te va a promocionar a otros (no se te pongo un ejemplo: yo debute con una put**a q me hizo ver las estrellas cuando era chico jaj y se la recomende a mis amigos y gracias a mi probaron con la misma bueno algo asi es la idea)
    Me gusta este mensaje
  • mpearrocha escribió el 29/02/2008 a las 16:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

hola la realidad que me interesa es cuanto gana un contador publico bajo relacion de dependencia?
    Me gusta este mensaje
  • pablo_cba escribió el 02/03/2008 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Originalmente publicado por matiyorugua Ver mensaje
    , y hago lo imposible por ganar en lo posible honestamente pero acá es asi, vos le vas sacando clientes a otros y asi
    me parece que eso no es ético...... estoy seguro...

Originalmente publicado por mpearrocha Ver mensaje
    hola la realidad que me interesa es cuanto gana un contador publico bajo relacion de dependencia?
    Todo depende amigo en dondes trabajes, la responsabilidad, etc... yo trabajo en un estudio y gano 2.000 por mes

Originalmente publicado por ShaLL Ver mensaje
    La contabilidad es una tècnica, no se porque figura como carrera de grado...
    ciencia amigo... ciencia...
    Me gusta este mensaje
  • lavallecor escribió el 22/04/2008 a las 06:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Tu relato Colega es muy importante, para iniciadores como yo, que me he recibido hace muy poco y comienzo a transitar por la senda de lograr lentamente las metas... por ahi la posicion economica tambien incluye respecto a la zona geografica que me toca vivir.

Estoy en corrientes interior y muchas posibilidades no existen debido a la cantidad de clientes que puedamos conseguir.
    Atte Javier

por alli si podes Cr te paso mi direccion de correo para evacuarme las dudas que se me presentan.
    pues aca en la zona nadie te da la mano...
    en tu opinion cual es el area mas facil para iniciar y temas comenzar a abordar????
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 22/04/2008 a las 06:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Eso pasa en todos lados, sino preguntale a un médico que debería ganar más que vos y yo juntos y que gana menos de lo que te quieren pagar a vos (cuando tienen la suerte de cobrar).
    Me gusta este mensaje
  • busco_princesa escribió el 24/04/2008 a las 18:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

El problema de la "devaluacion" de la profesion se debe, especialmente para los que trabajan en forma independiente en Argentina, que la AFIP cada vez exige mas con impuestos y regimenes de informacion. Por consiguiente, trabajan mas y no pueden trasladar esa exigencia en sus honorarios. Y para colmo, los Consejos Profesionales no se juntan y le ponen un limite a la AFIP (mas bien, parecieran chupamedias... ).
    Si tuvieran que incrementar por eso mas la inflacion, perderian muchos clientes, especialmente comercios y PyMES.
    Me gusta este mensaje
  • OLF escribió el 24/04/2008 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

A no quejarse tanto gente, yo estudie casi 10 años para cobrar $17,00 una consulta de los cuales yo cobro la mitad porque el otro 50% se lo lleva el lugar donde trabajo. Hay O.S. que te pagan $ 9,70, con el riesgo de que algun vivo encima te haga un juicio por mala praxis. Ademas tenes que esperar 3 meses para cobrar la consulta de hoy.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 17836 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB