#36 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento
Originalmente publicado por
jalejandro
holas
ultimamente lei el libro "pdre rico, padre pobre" de robert kiyosaki, te abre mucho la cabeza asi como los demas libros relacionados (busken en el google). realmente tiene razon, habla sobre tener inteligencia financiera, se basa en conocer sobre contabilidad, como se manejan los mercados, mantenerse dentro de las leyes, conocer sobre finanzas y lugares donde invertir, y creo a mi parecer ke la carrera de contador es lo mas cercano a la actividad comercial y como manejar una empresa, ya sea tusha o de los demas. hay ke ser creativos y abrir los ojos para encontra esos negocios ke nadie ve, posiblemente uno tenga la idea de tener ke mejorar kada dia (cosa ke no esta mal) para ir y laburar para alguien ke no sabe nada de contabilidad y ganar mucha plata solo para ellos. (osea, esa es la idea no) pero a lo ke me refiero es ponerse a pensar como es ke ganan ellos dinero sin saber nada, y ustedes (me incluyo) sabiendo tanto de contabilidad tienen ke depender de los demas.
les recomiendo ke lean el libro ese (lo pueden bajar del ARES), y van a ver a que me refiero.
una de las ideas mas claras del libro es:
los pobres, gastan en cosas ke no son indispensables para vivir, las compran solo por ke son baratas y "creen" que les hace falta
la clase media solo vive para comprarse autos ultimos modelos, un barco para las vacaciones, tener mas tarjetas de creditos, etc...
pero estas dos clases no hacen lo ke hacen los ricos, comprar "activos" que por inercia le generen mas ingreso.
por ejemplo;
-una casa, no para nosotros x q incurririamos en mas gastos, sino una casa para alquilar,algo que nos genere ingresos.
-plata en el banco, vale, pero no es tan rentable como la de cobrar un alquiler.
-acciones(aclare que hay que conocer sobre mercados y finanzas)
-monedas extranjeras, euro dolar etc (misma aclaracion)
-y muchisimas cosas mas
suerte a todos, lean mas y no se pasen tantas horas en internet.
las bibliotecas son gratis, los cybers no.
"lo mas importante a saber es sobre:
contabilidad (lo basico principalmente, mejor si lo amplian), algo de matemática financiera, análisis estratégico de mercados, contratos, propiedad intelectual, negociación y tb conocer ciertos tipos de mercados como ser: inversión de riesgo, automotores, inmuebles, bolsa, etc, etc, etc."
lakejandro:
leí el libro que mencionás, y honestamente no me parece que transmita nada revelador.
para tener una casa y ponerla en alquiler, tenés que tener un lugar donde vivir. muchos profesionales hacen malabares para tener una casa propia donde vivir, así que difícilmente puedan disponer de otra propiedad para alquilarla.
tampoco es para cualquiera invertir en el mercado de valores. tenés que tener buena espalda para aguantar un cimbronazo. lo ocurrido en el 2008 es un claro ejemplo.
lamentablemente no queda otra que romperse el lomo, y tratar de ser creativo.