Discusiones Generales /

Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Participa en el tema Contador Público, la profesion mas devaluda del momento en el foro Discusiones Generales.
soy contador hace 5 años y la verdad que no se de que estan hablando. ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    pablo_cba escribió hace 3 años

#1 Contador Público, la profesion mas devaluda del momento
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

soy contador hace 5 años y la verdad que no se de que estan hablando.
    Hice muchos clientes que manejo practicamente de la misma manera, es decir esta todo tan sistematizado que practicamente el laburo se hace rutinario. En estos 5 años hice una muy buena diferencia, no me quejo para nada.
    Ahora, han hecho publicidad? han salido a buscar clientes? han actuado profesionalmente?
    Al menos aca en La PLata esta lleno de clientes (y de contadores).
    Mis honorarios los estandarice en tres categorias: $ 100.- (tengo 10 clientes)........$ 200 a 300 ( 6 clientes).......... $ mas de 300 (4 clientes)........ ello me lleva en promedio 2 horas diarias de trabajo(obvio que no es uniforme el empleo del tiempò), por lo que gano tanto como cualquiera, pèro con solo 2 horas diarias. Dado eso, dado el gran tiempo libre que tenia, me puse mi propio mini emprendimiento que me da un lindo redito economico ($ 2000 en mano mensual) y personal.
    Y aun asi tengo muy buena disponibilidad para seguir agarrando clientes o para ocio. Realmente no me quejo, todo radico en salir a buscar los clientes que muchos de ellos al principio eran chicos y crecieron (y Yo con ellos).
    El recibirte no te da plata, el trabajar si. Y en todo caso si sacas igual que un comerciante, tenes que darte cuenta que el comerciante tiene todo el dia abocado a su comercio y el riesgo permanente de que le vaya mal o juicios o lo que sea y uno solo le destina en promedio 2 horas al trabajo...........no es eso un gran beneficio?...
    Saludos
    Contador Publico Nacional UNLP
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Muchachos no lo tomen asi, la profesion es un modo de vida, ser contador no es solo liquidacion de impuestos, esta la contabilidad, la auditoria, la informatica en gestion, la docencia, analisis e interpretacion de estados contables, el control de gestion dentro de una empresa, tenemos varios caminos.
    Ustedes no son contadores, tienen el titulo, tienen las herramientas o saben a donde buscar por lo menos, esto es un proceso, que lleva varios años, el dinero es importante, pero no vayan detras de esa fantasia que nos hicimos mientras estudiabamos de que todo se terminara cuando nos recibamos y comencemos a trabajar.Tenemos que apreeeeeender como lo escribo y seguir aprendiendo y los frutos se veran en algun momento llegara. Y ya no va a ser importante, lo importante va a ser el camino recorrido y recordar por todo lo que pasamos, colas en la afip, clientes que no pagan,declaraciones mal hechas retificativas, clientes, clientes mas grandes , grandes clientes, asesoramientos, malos asesoramientos, todo vale pero porque esto es vivir y ser contador.

UN ABRAZO FUERTE

Caminante no hay caminos, se hace camino al andar.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Hola gente :

Yo creo que la profesión de contador así como esta planteada en Argentina, que te prepara únicamente para hacer balances, liquidar impuestos y sueldos, y auditar sobre balances ... no tiene mayor valor agregado . Por eso su descredito . Sin embargo no todo esta perdido y como bien han puesto por ahí, con dos años mas y haces una licenciatura en administración, esto te puedo ayudar y mucho . Entonces no solo es hacer un balance , que para lo unico que sirve es para hacer la liquidación del impuesto a las Ganancias y tener mas o menos resumido los saldos de las cuentas. Pero a partir de esa base de datos se puede obtener ratios, armar un tablero de control operativo, financiero, etc , etc . Si elegís una licenciatura en administración con orientación en finanzas de empresas como la que yo hice el nivel de asesoramiento crece de una manera exponencial . Simplemente con llevar en forma adicional a los libros contables e impositivos, un flujo de fondos, podes sacar una cantidad espectacular de información . Se imaginan como valora un empresario que le digas, que por su estructura de endeudamiento frente a la rentabilidad de su activo, le conviene endeudarse en tal banco o con tal prestamo porque se esta aprovechando del efecto palanca o leverage . Que en tus informes mensuales o anuales tengas calculado el punto de equilibrio de su negocio, que le indiques en un tablero de control que área es la que aparece en rojo . Que frente a la situación de la venta o compra de un negocio, le digas que el valor del mismo es el valor actual neto de los futuros flujos de fondos y no aparezca diciendo la burrada que nos enseñan en contabilidad de que el valor de la empresa es el Patrimonio Neto . Las Ciencias Económicas son muy amplias, se trata de abarcar el mayor conocimiento posible y los resultados se verán ... por eso estoy convencido que solo estudiar contador publico es insuficiente para dar un asesoramiento integral a una empresa mediana a grande .
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Ayyy!! cuantas opiniones diferentes. Pensar q em faltan 7 materias para recibirme!
    Mi tema es conseguir laburo acá en Córdoba y no tener q vovlerme a mi casa(La Pampa), me gusta mucho acá pero hoy en día no es fácil conseguir laburo, encima a mí se me hace complicado empezar a laburar antes de terminar la carrera, tengo una hija y los tiempos no son los mismos, pero bueno, por ahora estoy tratando de al menos terminar de cursar y el año q viene empiezo a buscar laburo xq es un tanto incómodo q mis viejos me sigan bancando. Ojalá q no se me haga complicado conseguir un buen empleo!!
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Hola, siempre podeis calcular online el VAN y el TIR.

Espero haberles ayudado.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Originalmente publicado por jalejandro Ver mensaje
    holas
    ultimamente lei el libro "pdre rico, padre pobre" de robert kiyosaki, te abre mucho la cabeza asi como los demas libros relacionados (busken en el google). realmente tiene razon, habla sobre tener inteligencia financiera, se basa en conocer sobre contabilidad, como se manejan los mercados, mantenerse dentro de las leyes, conocer sobre finanzas y lugares donde invertir, y creo a mi parecer ke la carrera de contador es lo mas cercano a la actividad comercial y como manejar una empresa, ya sea tusha o de los demas. hay ke ser creativos y abrir los ojos para encontra esos negocios ke nadie ve, posiblemente uno tenga la idea de tener ke mejorar kada dia (cosa ke no esta mal) para ir y laburar para alguien ke no sabe nada de contabilidad y ganar mucha plata solo para ellos. (osea, esa es la idea no) pero a lo ke me refiero es ponerse a pensar como es ke ganan ellos dinero sin saber nada, y ustedes (me incluyo) sabiendo tanto de contabilidad tienen ke depender de los demas.
    les recomiendo ke lean el libro ese (lo pueden bajar del ARES), y van a ver a que me refiero.
    una de las ideas mas claras del libro es:
    los pobres, gastan en cosas ke no son indispensables para vivir, las compran solo por ke son baratas y "creen" que les hace falta
    la clase media solo vive para comprarse autos ultimos modelos, un barco para las vacaciones, tener mas tarjetas de creditos, etc...
    pero estas dos clases no hacen lo ke hacen los ricos, comprar "activos" que por inercia le generen mas ingreso.
    por ejemplo;
    -una casa, no para nosotros x q incurririamos en mas gastos, sino una casa para alquilar,algo que nos genere ingresos.
    -plata en el banco, vale, pero no es tan rentable como la de cobrar un alquiler.
    -acciones(aclare que hay que conocer sobre mercados y finanzas)
    -monedas extranjeras, euro dolar etc (misma aclaracion)
    -y muchisimas cosas mas

suerte a todos, lean mas y no se pasen tantas horas en internet.
    las bibliotecas son gratis, los cybers no.
    "lo mas importante a saber es sobre:
    contabilidad (lo basico principalmente, mejor si lo amplian), algo de matemática financiera, análisis estratégico de mercados, contratos, propiedad intelectual, negociación y tb conocer ciertos tipos de mercados como ser: inversión de riesgo, automotores, inmuebles, bolsa, etc, etc, etc."
    lakejandro:

leí el libro que mencionás, y honestamente no me parece que transmita nada revelador.
    para tener una casa y ponerla en alquiler, tenés que tener un lugar donde vivir. muchos profesionales hacen malabares para tener una casa propia donde vivir, así que difícilmente puedan disponer de otra propiedad para alquilarla.

tampoco es para cualquiera invertir en el mercado de valores. tenés que tener buena espalda para aguantar un cimbronazo. lo ocurrido en el 2008 es un claro ejemplo.

lamentablemente no queda otra que romperse el lomo, y tratar de ser creativo.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

deja de decir pelotudeces, ADMINISTRACION POR DIOS!!
    CARRERA QUE NO SIRBE PARA UN GOMINO, ES LA CARRERA MAS MENTIROSA DE TODAS, Y AHORA MAS CON LAS ESPECIALIZACIONES, LOS LIC DE AD NO LOS QUIERE NO MONGOTO O TERMINAN NECESITANDO ALGO MAS QUE SU TITULITOMENTIROSO

ACORDATE EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA, HOY SON LAS ESPECIALIZACION, ES LO QUE SE BUSCA HOY
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Originalmente publicado por javito1984b Ver mensaje
    deja de decir pelotudeces, ADMINISTRACION POR DIOS!!
    CARRERA QUE NO SIRBE PARA UN GOMINO, ES LA CARRERA MAS MENTIROSA DE TODAS, Y AHORA MAS CON LAS ESPECIALIZACIONES, LOS LIC DE AD NO LOS QUIERE NO MONGOTO O TERMINAN NECESITANDO ALGO MAS QUE SU TITULITOMENTIROSO

ACORDATE EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA, HOY SON LAS ESPECIALIZACION, ES LO QUE SE BUSCA HOY
    Coincido totalmente.

Aunque si ya tenes el titulo de contador y te copo la otra carrera la haces por el placer de aprender y capacitarte, no todo en la vida es salida laboral.

Cuando tenga mi titulo de contador, despues de haber hecho Derecho privado, constitucional y administrativo, por ahi me tiro con abogacia
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Creo que una vez que estas en el baile, tenés que tratar de hacer lo mejor posible... dentro de los escenarios posibles que tenés, es la diferenciación... esto lo vas a obtener mediante la capacitación, hoy en día, hay un montón de cursos que se dictan en varias instituciones, UBA, consejo, colegio, etc... un sitio donde agrupa muchos de ellos es www.cursoscontadores.com.ar.

Saludos cordiales
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

hola yo soy contadora y creo que con todo lo que aprendiste como contador te capacita para ser jefe de tu propio negocio sin necesidad de estar siempre en relacion de dependencia. hay que animarse. no tener miedo. nosotros tenemos las herramientas para manejar todos esos temas. besos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 17692 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB