Discusiones Generales /

Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Participa en el tema Contador Público, la profesion mas devaluda del momento en el foro Discusiones Generales.
Bueno, bueno ... veo que algunos la idea de seguir estudiando no les copa demasiado ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    pablo_cba escribió hace 3 años

#1 Contador Público, la profesion mas devaluda del momento
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Bueno, bueno ... veo que algunos la idea de seguir estudiando no les copa demasiado . Lo unico si para quienes criticaron mi postura ( y que la digo con conocimiento de causa porque soy Contador Publico - Licenciado en Administración con especialización en Finanzas y ahora Master en Finanzas ) ... es que mientras mas aprendes mas te das cuenta que la tecnica contable solo sirve para liquidar impuestos y nada mas ... . La contabilidad es el talón de aquiles de profesión contable . Un balance no es más que una mera base de datos sin mayor valor agregado porque se refiere a hechos pasados y el mundo de los negocios necesita de información presente y futura ( aunque no sea exacta esta última ) . En una conferencia dictada en el Consejo Profesional de Buenos Aires con Fowler Newton ... como conferencista, y refiriendose al Estado de Variación del Capital Corriente ... el hombre ya medio viejo y enfrascado solo en la contabilidad, reconoció por fin, que el mismo era insuficiente para brindar información financiera útil en el mundo de los negocios ... eso desde hace años lo sabe cualquier financista . Y un consejo, y obvio que lo tome quien quiera, pero no les ocurra nunca decir en una reunión de negocios en donde se quiere vender una empresa, que el valor de la misma es el Patrimonio Neto ... porque les aseguro que van a pasar verguenza y muchos de los ejecutivos en su cabeza seguro que van a decir ( y bueno es solo un contable ) . Suerte .
    Ahhhh los ejecutivos de las principales empresas en el mundo son como mínimo licenciados en administración , y de ahí le suman otras especialidades como la de contador que te da una perspectiva mas legal del mundo de los negocios . Fijense quienes son los gerentes de las empresas mas importantes en Argentina y veran que no hablo macanas .
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Hola como estan?

Recien me registro en este sitio, muy interesante todas las posturas.

Les comento, yo soy graduado en la Licenciatura en Administracion (UNC) este mes si todo me va bien me recibo de Contador Publico.
    Si es cierto, la mayoria de las personas piensan que ser Lic Adm es abarcar mucho...discrepo con eso. Trabajaba en relacion de dependecia hasta hace tres meses, cobraba un sueldo en mano de $ 4.000. Creo que frente a la realidad del 2009, en Cordoba, Argentina no estaba nada mal, para un profesional de 34 años como yo. Muchos pueden tildarme de loco, pero deje el trabajo para poder rendir las ultimas materias de Contador, muchos se preguntaran por que?
    Les respondo:
    En la mayoria de las empresas en la que me desempeñe, el sueldo era bueno ppero el 50% era en negro.
    El horizonte de crecimiento profesional y economico esta atado, no avanzas mas de lo que te lo permite tu jefe.
    Limitaciones en el horario
    y muchas mas...
    No se si estare en e lo correcto pero me juego por ganar mas como profesional independiente, Lic en Adm y Contador.....
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Uff, que suerte que a ultimo momento deci hacer otra cosa . Despues de tener un secundario con asientos contables, macro y micro economia, impuestos y cosas por el estilo me di cuenta que no era lo mio . Y pensar que ingrese al secundario con la idea de ser contador...
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Cheeee!!! Yo no estoy de acuerdo con vos Javi. Pasa q es amor a la profesión capaz y uno no es objetivo. Me falta poco para recibirme y realmente analizando la situación he llegado a la conclusión de que por el momento no quisiera trabajar de forma independiente, la economía no está como para tener una cartera de clientes, no hay plata y para tener un ingreso básico necesitas mínimos unos 10 clientes, y q te paguen cosa que hoy está muy complicado
    Pero bueno, es lo que elegí y hoy no me arrepiento
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

yo soy lic en adm y contadora pero trabajo en relacion de dependencia en un banco, si bien no tengo un cargo alto porque no hace mucho q estoy, ni loca renuncio para trabajar en forma independiente al menos por el momento, coincido con maru creo q es muy dificil conseguir clientes , que te paguen y lograr vivir sin un sueldo seguro a fin de mes.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

suerte que aprendía a contar ganado y a dividir,

pues me dí cuenta que cada cuatros patas, hay una vaca
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Originalmente publicado por Maru83 Ver mensaje
    Cheeee!!! Yo no estoy de acuerdo con vos Javi. Pasa q es amor a la profesión capaz y uno no es objetivo. Me falta poco para recibirme y realmente analizando la situación he llegado a la conclusión de que por el momento no quisiera trabajar de forma independiente, la economía no está como para tener una cartera de clientes, no hay plata y para tener un ingreso básico necesitas mínimos unos 10 clientes, y q te paguen cosa que hoy está muy complicado
    Pero bueno, es lo que elegí y hoy no me arrepiento
    A ver, mi comentario tenia su cuota de broma . No considero que la contabilidad sea una profesion degradada o desagradable. Y te lo digo porque mi viejo es contador y supo mantener una familia lo suficientemente bien como para que nunca pasemos penurias. Es solo que a lo largo del secundario fui mutando , para terminar eligiendo una carrera totalmente diferente. Lo increible que cambie los numeros contables por numeros fisicos (muy piola lo mio ). Hasta es mas, cuando elegi esta carrera recuerdo que nadie la recomendaba, ni siquiera los profesionales. Aun asi, decidi meterle para adelante y ahora descubro que tal parece que vuelven a tener valor las ingenierias . Por eso mi consejo es que no le des bola a los comentario de devaluacion y cosas por el estilo, mas teniendo en cuenta lo poco que te falta. Y si llega a ser cierto que el laburo no alcanza para todos, sera cuestion de meterle pila y demostrar que sos la persona indicada para llevar la contabilidad de quien lo necesite .

Pd: espero que tengas pensado pagar algun fernetcito del pajarito a los que te vayan a saludar el dia que termines la carrera ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Originalmente publicado por javrCR Ver mensaje
    A ver, mi comentario tenia su cuota de broma . No considero que la contabilidad sea una profesion degradada o desagradable. Y te lo digo porque mi viejo es contador y supo mantener una familia lo suficientemente bien como para que nunca pasemos penurias. Es solo que a lo largo del secundario fui mutando , para terminar eligiendo una carrera totalmente diferente. Lo increible que cambie los numeros contables por numeros fisicos (muy piola lo mio ). Hasta es mas, cuando elegi esta carrera recuerdo que nadie la recomendaba, ni siquiera los profesionales. Aun asi, decidi meterle para adelante y ahora descubro que tal parece que vuelven a tener valor las ingenierias . Por eso mi consejo es que no le des bola a los comentario de devaluacion y cosas por el estilo, mas teniendo en cuenta lo poco que te falta. Y si llega a ser cierto que el laburo no alcanza para todos, sera cuestion de meterle pila y demostrar que sos la persona indicada para llevar la contabilidad de quien lo necesite .

Pd: espero que tengas pensado pagar algun fernetcito del pajarito a los que te vayan a saludar el dia que termines la carrera ¿no?
    Creo q cuando la carrera te gusta hacés de todo por ejercerla. Lo bueno de contador es que tenés una variedad de cosas para hacer, todo va a depender de la inclinación q le quieras dar. Pero sí, hoy estoy feliz con la carrera, pensar q fue por descarte

Y con respecto a la recibida... Falta medio año más supongo, pero sí, el Fernet es infaltable!!! Y contá con la invitación. Creo q todo Córdoba va a estar invitado, semejante esfuerzo hay q festejarlo con tutti!
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Contador Público, la profesion mas devaluda del momento

Vendo colección completa de contabilidad y finanzas. Tratar en la Bolza de Comercio
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 17689 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB