Qué significa ser Reina

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    #1 Qué significa ser Reina

Voy a plantear un tema que si bien es de mi ciudad, tiene también que ver en forma más global ya que en todos lados tenemos reinas de la más variada índole.

El caso de marras sucedió en bariloche y le hago un extracto del diario pagina 12:
    Registrarse Inicia sesión

la Reina Nacional de la Nieve, una joven de 19 años, renunciaba a su cetro apenas quince días después de haber sido elegida. La situación se agravó porque es nacida en Buenos Aires y, también, por sus motivos. Mientras que cualquier integrante de la nobleza hubiera aducido “motivos personales”, Sofía Ignatowicz –tal el nombre de la ex reina– y su familia evitaron la diplomacia y señalaron que se debe a lo exiguo de la beca mensual que se le pagaría y a que la dedicación a la corona le impide continuar con su trabajo de promotora. La decisión real enojó a muchos barilochenses. Algunos se sintieron ofendidos y junto a los buenos deseos para la nueva coronada gritaban: “Muerta la reina, viva la reina”.

Aqui estamos todos que hervimos; unos ofendidos, otros indignados, los más muy enojados.
    Para mi, hasta este mometo y visto desde la verdeda de enfrente (ya que no podria ser reina )
    Ser reina significaba participar de un evento donde te dan unas breves clases de modelaje en el cual posiblemente aprendes a manejar mejor tu cuerpo, tal vez a mostrarte más femenina; a vencer el temor de mostrarte en público (mucho publico). Luego, si resultas electa, es el premio a tu belleza, inteligencia, simpatía y todo aquello que se ha sumado para que la desición sea esa. Y a partir del momento y por un año, participas de eventos, lucís la belleza que te hizo ganar, viajas, conoces gente.

Es decir, no estaba muy conciente de las Responsabilidades que derivan de ese titulo.
    Y me parece que la ex-reina no estaba muy conciente de nada en absoluto.

ustedes qué piensan?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 8241 Visitas

• 2,027
      • 04/02/06
    11/07/2006
    #2 Re: Qué significa ser Reina

Por una parte tenes razon, primero tiene que leer bien todo lo que incluye ser reina, porque no es que dicen "Bueno, ya sos reina, anda a tu casa antes de que se haga de noche". O sea, tiene mas responsabilidades y obligaciones, y quizas se mando asi nomas. Ahora piensen en que quizas esto no lo tenia planeado, el hecho de irse para Buenos Aires y estudiar alla. Capaz que se lo dijeron cuando bajo con la corona en la cabeza y bueno, quizas tomo la decision para bien. Ponganse a pensar que las reinas tambien tienen una vida, y que no van a ser reinas toda la vida, tienen que prepararse como cualquiera.
    vandamn

• 624
      • 23/04/06
    11/07/2006
    #3 Re: Qué significa ser Reina

Yo sobre este caso escuche la radio al pasar, porque en ese momento le dí poca importancia, y aducían que todo se lo tenía que pagar ella, maquillaje, ropa, viajes, etc.y no le pareció bien Cuando las reinas de otras comunidades, le pagaban todo los sponsors.
    Si sabía de este tema, hubiera prestado más atención. Creo que era radio 10 y era Chiche el que hablaba con la reina de Mendoza o de la Vendimia (en verdad escuché el tema con poca importancia.
    chau..chau..

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 819
      • 20/03/06
    13/07/2006
    #4 Re: Qué significa ser Reina

Todo bien con las reinas, pero me he enterado que a la mina le pagaban una miseria de 485 pesos y que no la dejaban laburar en nada mas!!!. Vos ponete en el lugar de ella. Y si le toca mantener una familia????, si dispones de menos de 750 pesos sos pobre, y menos de 450 sos indigente segun el Ministerio de Economía. De todas formas si no te toca mantener una familia y queres tratar de vivir como un adolescente normal se complica un poco con esa plata. Un boliche sale 20 o 30 mangos, la nafta es carisima, los autos son carisimos, todo esta bastante carito, y ni hablar si te queres comprar ropa, y mas ustedes las mujeres que las afanan con los precios. Creo que ese es un sueldo jamon para un nene de 15 a 18 años, que lo unico que hace es romper los huevos con los amigos, pero si sos mas grande que??, y pagarte una facu?, alquilarte un depto?, comprarte comida para vos?, se complica y bastante.

En mi provincia eligen a la "Reina de la Vendimia", y a la minita le regalan un 0 km, le dan laburo en la municipalidad, le pagan como 1000 mangos y no la joden para que labure en otra cosa, además viaja a todos lados gratis!, una masa en todo sentido.

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    14/07/2006
    #5 Re: Qué significa ser Reina

tenes razón en tus planteos martín,
    el tema creo que pasa por dos lados: 1 es que ellas leen y firman de conformidad junto al padre o tutor un "contrato" que establece todas esas condiciones. El mismo contrato no contempla ningún sueldo o suma remuneratoria por eso los 400 mangos figuran como beca, o sea que de movida la ex ya esta mea*** fuera del tarro. 2 En este caso igual que la reina que vos mencionas la reina tiene status de "nacional" es decir que nos representa para todo el país por lo que, hay que tener un horizonte un poco más amplio para darse cuenta que no va a ser del reinado de donde obtendrá dinero sino, a partir de y con el mismo, relacionarse con gente, empresas, gobiernos, paises, etc. y al final de su reinado haber preparado la base como para vivir de eso.
    Coincido con que las condiciones del contrato son muy restrictivas para las ganadoras y que a cambio Bariloche no le da mucho pero si no le gustaba, no lo hubiese firmado y como dijeron en varios medios se hubiera ido a un casting con Tinelli o dotto, algo que realmente la coloque en el lugar donde empezar a facturar desde el primer minuto.
    No se si queda claro que según como lo veas no tenes nada o tenes todo.
    Es un pena que como encara las cosas esta chica, es muy posible que esta actitud la vaya a perjudicar en el futuro ya que quiera o no ahora su imagen esta afectada por la renuncia

• 819
      • 20/03/06
    14/07/2006
    #6 Re: Qué significa ser Reina

Puede ser, si hay un contrato de por medio me cagaste!. Ahora, la mina es tan boluda que no leyó antes?, o se creyó que le iban a garpar mas por estar rica?

IR ARRIBA