Discusiones Generales /

[PEDIDO] Dejar de fumar

Participa en el tema [PEDIDO] Dejar de fumar en el foro Discusiones Generales.
Te cuento que yo fumo menos aun. Debo estar en uno o dos por dia. ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    Duckman escribió el 01/08/2006 a las 09:16 hs.

#1 [PEDIDO] Dejar de fumar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Sherlock escribió el 01/09/2006 a las 11:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Dejar de fumar

Te cuento que yo fumo menos aun. Debo estar en uno o dos por dia. Y quizas 10 en todo el fin de semana. El problema es que yo naci jodido de mis pulmones, y me hace terriblemente mal fumar. Es por eso que no quiero seguir estirando esta decision

Duckman
    No se hable mas entonces, dale con fuerza que dos cigarros no es nada, vas a poder controlarlos sin problemas.
    Me gusta este mensaje
  • dirty angel escribió el 01/09/2006 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Dejar de fumar

les cuento que estoy igual que ustedes y mi pareja dejo de fumar asi que cuando estoy con el no me prendo el pucho, si voy caminando por la calle trato de pensar para no fumar nada y cuando estoy esperando el colectivo tambien pienso. mi gran problema es cuando estoy al pedo , ahi es cuando fumo, despues de comer creo que es controlable si te mentalisas , es todo psicologico, FUERZA DE VOLUNTAD le llaman
    Propongo todas las noches contar la experiencia que tuvinmos en el dia con el cigarrillo y darnos animos unos con otros para dejarlo , que les parece? podemos organizar un "deje de fumar " en el foro no?

saludos

dirty
    Me gusta este mensaje
  • SickBoy! escribió el 02/09/2006 a las 05:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Dejar de fumar

Hace rato que se me cruzo por la cabeza hacer un thread asi... Yo tuve y tengo muchos problemas para dejarlo... digamos que lo intente unas 300 veces, de las cuales llegue al final del dia sin tocar un cigarro... unas 4 o 5. O sea... fumo como un caballo, y ultimamente 2 o 3 veces mas de lo que lo venia haciendo, antes de ayer por ejemplo me baje 60 cigarrillos, 60 CIGARRILLOS !!!!!!

Y si, me siento una reverenda mierda por estar haciendole tan mal a mi cuerpo...

Hace un tiempo lei un libro de un tipo que sinceramente no me acuerdo el nombre, pero logro que lo deje por un mes y medio... Lastima que me lo habia prestado mi ex suegro, sino se lo pedia...

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • Chizz0 escribió el 02/09/2006 a las 06:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Dejar de fumar

Bueno les cuento lo mas breve mi experiencia con eso .

Fume durante 7 años seguidos , en esos 7 años jamas me falto un cigarrillo y jamas estube sin fumar un dia ni cuando tenia dolor de garganta , me encanta el cigarrillo , lo siento como un compañero , pero hace poco conoci una chica no fumadora , que me volo la cabeza y el corazon entonces un dia pensando flashie en probar si podia dejar de fumar por lo que sentia por ella , asi que un dia le dije "hoy dejo de fumar por vos" y asi pasaron 3 meses sin probar ni un solo cigarrillo.Cuando me pelie con la chica volvi a fumar.

Fue una de las cosas mas dificiles que hice , pero lo pude lograr por que verdaderamente sentia algo fuerte por esa persona , yo soy de palabra , tengo como valores esas cosas , tmb tengo que aclarar que el primer mes fue algo desesperante , estaba de mal humor todo el dia , y ya se imaginaran lo demas. Ahora lo importante de esto fue que habia encontrado un motivo para dejarlo...cumplir con mi palabra y cumplir con ese gesto que para mi fue algo importante .

Como consejo a los fumadores , busquen algun motivo que no sea sobre uno mismo , no tiene que ser precisamente por tu novia o pareja , pueden haber muchos motivos que los pueden ayudar , por queahora despues de comprobarlo en persona pienso que con fuerza en el corazon todo se puede.

Y lo mas importante , tienen que ser hombres de palabra , fieles a su palabra .

espero que les sirva de algo , a mi me sirvio para saber que el dia de mañana si quiero dejar de fumar ya se como hacer . saludos
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 02/09/2006 a las 12:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Dejar de fumar

algo que ayuda Y MUCHO a sentirse bien con el hecho de dejar de fumar, es ahorrar la guita de cada atado que hubiesen fumado en una alcancía, y a fin de mes abrirla y comprarte algo que te guste... NADA DE GASTARLA EN SALIR, sino comprate algo, ya sea un pantalón, una camisa, alguna chuchería que querías, lo que sea... pero algo PARA UNO.

Van a ver que ayuda Y MUCHO. Yo en mi caso, pagué la conex de banda ancha con esa guita

El doc
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 02/09/2006 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Dejar de fumar

Muy buen tema, porque toca a todos, a los fumadores y no fumadores. Les cuento, yo no fumo pero mis viejos si. Como vivo con mi vieja, de vez en cuando le digo porque no deja de fumar, le digo que lo haga por mi, que me preocupo por lo que le pasa a ella pero cuando veo que se prende un cigarrillo, me da bronca porque es como que le resbala lo que le digo y aparte a mi tambien me hace mal el humo.
    Con mis amigos tambien trate de hablarlo pero no se, es casi imposible tratar de hacer entrar en razones a una persona que no tiene ni la mas minima gana de cambiar.
    Tambien como dijeron por ahi es todo cuestion de fuerza de voluntad. Si uno tiene mucha fuerza de voluntad puede dejar de fumar de un dia para el otro pero sino, tiene que recurrir a los metodos que puso el Dr. Falken mas arriba.

Les cuento una historia: mi abuelo tenia un amigo con el que tenian un kiosco, y el tipo fumaba, es mas lo cargaba a mi abuelo porque el tenia excusa para fumarse un pucho y parar de laburar un rato. A todo esto, un dia el tipo este viene y dice: Voy a dejar de fumar. Y me abuelo no le creyo nada y el tipo le dijo: Me voy a llevar ese atado de cigarrillos (no se a que se refieren con atado porque no tengo idea pero me parece que era una de esas cajas grandes) y se lo pago. Lo puso abajo de la television y ni lo toco el atado, y eso que lo veia todo el tiempo. Bueno, el tipo ese ahora tiene 80 y pico de años y pudo superar una operacion del corazon en la que nadie apostaba ni una moneda a que iba a salir bien (yo si ) es mas, mi abuelo estaba tan mal que ya preferia pensar que iba a pasar lo peor. Y al final se recupero y ahora anda bien

Saludos gente, lo mas importante es dar el primer paso
    Me gusta este mensaje
  • FinalCast escribió el 02/09/2006 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Dejar de fumar

Que tema
    Yo deje de fumar hace unos 6 meses mas o menos.

A mi me encanta fumar, creo que es uno de esos placeres extraordinarios que tiene la vida. Como una buena comida, como un buen polvo (aunque no tanto :P).
    Sin embargo, no me caen bien las tabacaleras, ni me cae bien que la unica pena por vender una sustancia que es nociva sea llevar un cartelito que diga "Fumar es perjucidial para la salud"; como si la pena para un asesino fuera llevar una remera que diga "Cuidado, soy un asesino serial".
    Igual no es la idea ahora extenderme sobre mi vision acerca de la legalidad del tabaco.

El tema es que siempre tenia esa discusion, respecto a las tabacaleras, con amigos. Un dia el amigo de un amigo me estaba acercando a casa en auto y yo volvi a la carga con mi discurso y el chabon me contaba que habia dejado de fumar. En eso de repente me senti un pelotudo, pense "pero que carajo le estoy contando esto a un tipo que no fuma mientras sostengo un faso en la mano?"
    Asi que esa busqueda de coherencia, mas el hecho de que siempre les decia a mis amigos que dejar de fumar es facil me llevo a dejar de fumar.
    Me cago en la salud. Esas fueron las causas.
    Recuerdo que siempre les decia esto de que dejar de fumar era facil. El problema para mi no es no poder, es no querer.
    Ponete a pensar en esto:
    si vos decis que no podes dejar de fumar es equivalente a decir que un pedazo de pasto con papel tiene mas fuerza que vos... y eso es tremendamente humillante. Seria como decir que ese pedazo de papel con pasto te obliga a levantarte de la cama, vestirte, llamar al ascensor, caminar un par de cuadras y decirle a un kiosquero "dame un parisiennes. comun". Y es imposible que en todo ese tiempo no haya aparecido tu voluntad al menos una vez para cortar la cadena.
    Es imposible pensar que cuando estas llevando el encendedor a la punta del faso que tenes en la boca no *puedas* soltarlo.
    Yo no creo en ningun metodo mas que en ese, en darse cuenta que no poder dejar de fumar es *humillante* es decir que uno, ser pensante y dueño de sus actos, no puede derrotar a un pedazo de pasto.
    Si logras darte cuenta de esto y tomartelo como una afrenta personal vas a dejar de fumar.
    Si realmente logras darte cuenta que decir "no puedo dejar de fumar" es sumamente humillante, triste y que te pone al mismo nivel que el cesped de tu casa si realmente conseguis sentir esto que te digo es IMPOSIBLE no dejar de fumar.
    Me gusta este mensaje
  • pequeñoARBOL escribió el 02/09/2006 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Dejar de fumar

Yo deje de fumar hace dos años.Me pasaba igual que echizo y muchos de vosotros ya podia tener una crisis de asma o fiebre que los cigarros siempre estaban con migo y tambien otras cosas..
    Queria dejar todo eso por que me encontraba por las mañanas echo polvo los cigarros sabian fatal y ect.un dia encontre un video de bruce lee y me gusto tanto su forma de vida que al poco tiempo deje el tabaco ,porros y el alcohol.
    cada vez empezo a ilusionarme mas esa forma de vida, de eso hace dos años y me encuentro fenomenal y cada vez estoy mas agusto con la gente que fuma ya pueden estar fumando a my lado que no me molesta asta me mola olerlo.

El consejo que les daria es que luchen con cariño ,no esten a la defensiva con el tabaco
    como dice la gente del foro.La ilusion es el ingrediente mas necersario

Un saludo y tengan suerte
    Me gusta este mensaje
  • feco* escribió el 02/09/2006 a las 23:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Dejar de fumar

Yo tengo la solucion...
    "No fumo mas. punto".....y se deja de fumar asi de facil
    Lo q nose q respuesta dar a la gente mas debil de mente...
    Me gusta este mensaje
  • Duckman escribió el 03/09/2006 a las 08:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Dejar de fumar

Originalmente publicado por feco*
    Yo tengo la solucion...
    "No fumo mas. punto".....y se deja de fumar asi de facil
    Lo q nose q respuesta dar a la gente mas debil de mente...
    feco esto es tan facil como utopico, o sea, un tanto irreal.

Si vos vivis dia a dia con algo que crees necesitar, no podes decir algo asi y no volver a tocar uno, tenes que autoconvencerte y darte cuenta de un monton de cosas.

Este fin de semana no toque un cigarrillo. Hacia mucho que no hacia algo asi, mas alla de que me moria de ganas, y mi novia fumaba al lado mio (no le pienso prohibir que fume). Lo primero que note ayer a la mañana y hoy a la mañana es que en mi cuarto se puede respirar. Con esto quiero decir que mi ropa que el dia anterior no apesta a cigarrillo, que mi pelo no apesta a cigarrillo, etc. Se podia sentir algo distinto, y eso me gusto.

Recien empiezo con esto, pero espero poder seguir.

Y a todos los users que escribieron su experiencia personal, gracias, ayuda y bastante.

Espero seguir leyendo mas casos.

Saludos

Duckman
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 142 RESPUESTAS
  • 2802 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB