Muy buen tema, porque toca a todos, a los fumadores y no fumadores. Les cuento, yo no fumo pero mis viejos si. Como vivo con mi vieja, de vez en cuando le digo porque no deja de fumar, le digo que lo haga por mi, que me preocupo por lo que le pasa a ella pero cuando veo que se prende un cigarrillo, me da bronca porque es como que le resbala lo que le digo y aparte a mi tambien me hace mal el humo.
Con mis amigos tambien trate de hablarlo pero no se, es casi imposible tratar de hacer entrar en razones a una persona que no tiene ni la mas minima gana de cambiar.
Tambien como dijeron por ahi es todo cuestion de fuerza de voluntad. Si uno tiene mucha fuerza de voluntad puede dejar de fumar de un dia para el otro pero sino, tiene que recurrir a los metodos que puso el Dr. Falken mas arriba.
Les cuento una historia: mi abuelo tenia un amigo con el que tenian un kiosco, y el tipo fumaba, es mas lo cargaba a mi abuelo porque el tenia excusa para fumarse un pucho y parar de laburar un rato. A todo esto, un dia el tipo este viene y dice: Voy a dejar de fumar. Y me abuelo no le creyo nada y el tipo le dijo: Me voy a llevar ese atado de cigarrillos (no se a que se refieren con atado porque no tengo idea pero me parece que era una de esas cajas grandes) y se lo pago. Lo puso abajo de la television y ni lo toco el atado, y eso que lo veia todo el tiempo. Bueno, el tipo ese ahora tiene 80 y pico de años y pudo superar una operacion del corazon en la que nadie apostaba ni una moneda a que iba a salir bien (yo si

) es mas, mi abuelo estaba tan mal que ya preferia pensar que iba a pasar lo peor. Y al final se recupero y ahora anda bien
Saludos gente, lo mas importante es dar el primer paso