Originalmente publicado por FinalCast
Honestamente Marson no te engañes. No te pongas excusas de 4ta como la de los clientes.
Que incluso, si fuese cierto (que no lo es) entonces querria decir que dejar de fumar para vos depende de terceros como los clientes, lo cual es igual de triste y humillante.
Probablemente el 90% de la gente que pasa por estos foros tiene momentos (o laburos) que "incitan" a fumar. Incluso yo, y no por eso fumo. Porque si fumo o no lo hago es porque YO DECIDO. Y no necesito ponerme excusas para fumar ni para no fumar.
Para mi dejar de fumar, seria hacerme un bien a mi salud, y no tiene nada que ver con terceros. Simplemente aclare que mi laburo me produce muchisimo nerviosismo, y siempre termino cometiendo la boludez de fumarme un pucho, es asi de simple. Si conocerias como es el laburo de un operador de soporte tecnico, comprenderias de lo que hablo, pero por si no sabes como es el ambiente y el trabajo en si, te comento un par de cosas. La gran mayoria de los pibes que dejaron de fumar, retoman en algun punto por el mismo motivo que planteo yo. Otra de las cosas a tener en cuenta, es que el laburo de operador, es considerado un Trabajo Insalubre, ya que te puede llegar a producir traumas de cualquier tipo, y por sobre todo, extres, incluyendo picos de precion. Tengo compañeros que estan medicados con medicamentos como ribotril y clonazepan a causa de transtornos mentales producto a este laburo.
Con esto no estoy tratando de justificar mi mal habito, pero te comento mas que nada como son las cosas en este tipo de laburo. Yo puntualmente prefiero fumarme un pucho en el break, a tener que vivir medicado, por que el hecho de atender un llamado me produce ataque de ira.
Otra de las cosas, es que ya estoy bastante grandecito para ponerme escusas en cuanto a por que fumo, y si lo hago, es por que tengo ganas, o simplemente por nerviocismo, y por lo general por vicio.
Originalmente publicado por feco*
A mi me interesa muchisimo mas el "pq" empesaron a fumar...
Realmente no me acuerdo, pero si fumaba 1 cigarrillo por dia era muchisimo. Despues comenze a laburar en un cyber, y empese a fumar, 5 puchos por dias, y luego fui aumentando la docis hasta llegar al atado de 20 por dia. En el cyber laburaba de 18 hs a 6 hs de la mañana, o sea, bien horario nocturno, y ademas de eso, en un ambiente lleno de fumadores.
Nos vemos