Discusiones Generales /

[PEDIDO] Dejar de fumar

Participa en el tema [PEDIDO] Dejar de fumar en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por MaRsOn...5

Buscar en este tema:

•  
    Duckman escribió hace 3 años

#1 [PEDIDO] Dejar de fumar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Dejar de fumar

Originalmente publicado por MaRsOn
    Mira, la vamos a hacer mas simple. Primero y pricipal, de esta forma no me vas a tratar a mi OK?, segundo, quien sos para decirme que poner o que no poner?.
    Si te joden opiniones como por ejemplo la mia, bancatela, y andate, a no ser que seas un poco mas abierto a todos, y opines, pero sin llegar al punto hiriente.
    Nos vemos
    Mira, quien no tenga la fortaleza mental para hacer lo que quiere hacer y diga "ay no puedo" mientras llora en un rincon no tiene ni para empezar a intentar ponerme limites.

Por otro lado VOS fuiste quien dijo que no necesita ponerse excusas mientras te las ponias.
    Ponete de acuerdo hermano, no solo tenes el vicio del cigarrillo sino tambien el de la falta de coherencia.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Dejar de fumar

che chicos, bajenle un toque los decibeles, aca nadie esta para bardear a nadie, y FinalCast, si este thread esta para ayudar a dejar de fumar, tus post son lo peor que hay

por mi parte, no estoy fumando tanto, pero aunque sea re poco lo que fumo no lo puedo dejar... lo disfruto demasiado, una sola vez deje durante 4 meses, y despues volvi...

sera cuestion de hacerme nuevamente ese objetivo
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Dejar de fumar

EX-fumador presente!

1º Mis ex-hábitos:
    Empece en 6º grado de la primaria.
    Afloje al empezar la secundaria.
    Volvi en 3º año,
    y segui durante 5 años mas, mas o menos.

2º Como dejé:
    Bueno, esto es algo raro, una vez fui a la casa de mis viejos para navidad y me quedé 1 mes. A mis viejos no les gustaba que fumase, asique empece a no fumar en su casa, pero como estaba en un pais que no conocia, en una ciudad que no conocia, y donde aparentemente ¡ NO EXISTEN LOS KIOSCOS!!. Tampoco andube fumando en la calle. En fin, cuando me quise dar cuenta llevaba un tiempo sin fumar ni tomar cerveza..
    En fin, cuando volvi a buenos aires empecé a no tolerar el cigarrillo, no toleraba el humo, como que me daba un "noseque"..
    Bueno, me acostumbré a no fumar, y con los años, si salgo con amigos a la noche, a veces dan ganas, pero me digo que no vale la pena. y Despues de un rato se me van..

En fin, no se si hay un método.., se que hay lugares que ayudan.., pero bue..
    Al crecer aprendí que si existe gente que trata de dejar "algo", no vale la pena "probarlo"..

Suerte;)
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Dejar de fumar

Empece fumando a los 13 años y simplemente no he podido dejar el vicio, así de simple.
    Aunque realmente intente en variados momentos, recaí de nuevo una y otra vez...en fin, me autoelimino de a poco nomás.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Dejar de fumar

Originalmente publicado por Blues_wolf
    EX-fumador presente!

1º Mis ex-hábitos:
    Empece en 6º grado de la primaria.
    Afloje al empezar la secundaria.
    Volvi en 3º año,
    y segui durante 5 años mas, mas o menos.

2º Como dejé:
    Bueno, esto es algo raro, una vez fui a la casa de mis viejos para navidad y me quedé 1 mes. A mis viejos no les gustaba que fumase, asique empece a no fumar en su casa, pero como estaba en un pais que no conocia, en una ciudad que no conocia, y donde aparentemente ¡ NO EXISTEN LOS KIOSCOS!!. Tampoco andube fumando en la calle. En fin, cuando me quise dar cuenta llevaba un tiempo sin fumar ni tomar cerveza..
    En fin, cuando volvi a buenos aires empecé a no tolerar el cigarrillo, no toleraba el humo, como que me daba un "noseque"..
    Bueno, me acostumbré a no fumar, y con los años, si salgo con amigos a la noche, a veces dan ganas, pero me digo que no vale la pena. y Despues de un rato se me van..

En fin, no se si hay un método.., se que hay lugares que ayudan.., pero bue..
    Al crecer aprendí que si existe gente que trata de dejar "algo", no vale la pena "probarlo"..

Suerte
    Y en ese mes no sentias una jodida ansiedad? O no estabas de mal humor?
    Hace cuanto que no fumas ahora? A veces te dan ganas de agarrar un cigarrillo?
    Empece fumando a los 13 años y simplemente no he podido dejar el vicio, así de simple.
    Aunque realmente intente en variados momentos, recaí de nuevo una y otra vez...en fin, me autoelimino de a poco nomás.

Saludos.
    Y ahora que edad tenes? Tenes ganas de dejarlo?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Dejar de fumar

Originalmente publicado por Duckman
    Y ahora que edad tenes? Tenes ganas de dejarlo?
    Ahora tengo 24 años y sí, tengo bastante ganas de dejarlo de lado, más que nada por mi salud y la fuerte dependencia que tengo del mismo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Dejar de fumar

Yo empece a fumar a los 13 años.
    Por que?
    Por que va a ser....de pendejo boludo, para hacerme el pija...
    Agarre el vicio, y segui hasta los 23 años con un piso de 1 atado por dia y picos de hasta 3 atados por dia, haciendo esas boludeces de fumar uno antes de levantarme, dormirme fumando, prender uno con el otro, tener uno prendido en el cenicero y prender otro, etc.
    Hice tambien la tipica, pase de Marlboro a Parisiennes para fumar menos, y si, fume menos...una semana, al poco tiempo estaba en los 3 atados de Paruchos, y mas adelante con la garganta de lata y el aliento como si me hubiera comido el brazo de Scioli.
    Como deje?
    Empece a salir con una mina(hoy mi ex-esposa, que ahora fuma) que me rompia los huevos pq fumaba, entonces empece a aflojar de a poco, cuando estaba con ella fumaba poco y nada.Fui de a poco, cada vez menos, casi sin darme cuenta en tres meses, estaba fumando solamente despues de comer y despues del cafe.Un par de veces no tenia puchos despues de comer, y me la banque, y un dia no compre mas, ni pedi, ni nada.
    Habia dejado de fumar.
    No toque un cigarrillo por 4 años.
    Que paso luego???
    Me divorcie, empece a salir, alguna copa en exceso, y me dieron ganas y...
    Hoy estoy en los 6 atados....
    Pero POR AÑO.
    Si, eso, calculo que debo fumar un promedio de 2 cigarrillos por semana.
    Por que??
    Facil.
    Los jueves salgo a cenar con mis amigos, y despues de comer bien y tomar algunos elixires de los que nuestro terruño nos brinda, haciendo sobremesa con algun champu o algun escoces, simplemente me dan ganas, y me fumo 1 a lo sumo 2.
    Al otro dia, sigo siendo no fumador.No me interesa, y a veces hasta me molesta.
    Puede pasarme lo mismo en alguna fiesta o similar donde por ahi hubo alguna copa de mas, pero siempre igual, 1 o 2 y al otro dia, aca no paso nada.
    A lo sumo alguna noche de lujuria y desenfreno puedo llegar a 4 o 5.
    Otra opcion, a veces reemplazo ese 1 o 2 cigarrillos por un habano, y quedo pipon-pipon.
    Y en ocasiones, han pasado 20 dias en que ni lo he probado.
    Esa, es mi relacion con el tabaco.

NOTA IMPORTANTE:No vi que nadie aca defina al habito de fumar como lo que realmente es:UNA ADICCION A LA NICOTINA.Y como tal, no se trata de la misma manera en todas las personas.Lo que si es comun a todas las personas es una cosa muy importante:Si no ponen fuerza de voluntad nunca lo van a lograr.
    Si realmente se quieren un poquito(y a los suyos), pierdanse un ratito, y en vez de webear, tipeen solo dos palabras en Google: "cigarrillo adiccion", y van a ver que hay un cumulo de informacion valiosa que los esta esperando.
    Cosas como: "De acuerdo a un informe presentado por el Director General de Sanidad de los Estados Unidos en 1988, se llegó a la conclusión de que los procesos farmacológicos y biológicos de la nicotina en el organismo son similares a los de la heroína, cocaína y el alcohol."creo que merecen un poco de atencion.
    Pueden tomarlo, o dejarlo.(va con doble sentido invertido)
    Depende solamente de ustedes, de nadie mas.

Saludos cordiales.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Dejar de fumar

Como esta lo de la nicotina, tambien esta lo del acto mecanico de llevarse el cigarrillo a la boca. Eso se puede reemplazar con un chupetin o parecido
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Dejar de fumar

Bueno te paso a comentar mi caso:

Yo fumaba, no mucho, 1 aveses 1 1/2 y medio por dia ( philip de 10 ) pero lo q tenia q aveses no fumaba en todo el dia y de repente me comia el pakete y en 2 hs me fumaba todo lo q no habia fumado en el dia y ya era bastante askeroso entonses un dia en esas discuciones de amigos con birreta de pormedio y demas salio el tema de q yo estyaba fumando mucho entonses yo decia q si keria dejar de fumar podia pero q nunca me lo habia propuesto q es verdad nunca pense seriamente en decir bueno dejo de fumar, la discucion siguio y me dijieron q no iba a poder por q bla bla bla entonses dice si lo voya dejar osea no por demostrarle nada a nadie era algo q me iba a ayudar a mi y me lo puse a pensar y dije bueno ya q me dieron ese reto y yo dije q podia ahora q di mi palabra voy a dejarlo.. de un dia para el otro deje de comprar puchos, mi vieja fumaba tmb bah fuma y simpre compra por q se fuma uno a la noche dps de comer entosnes yo fumaba tmb a la noche cuando terminaba de comer, por q es obvio q dejar de un momento al otro es casi imposible por q ya era un habito para mi, entonses fumaba ese solo todos los dias 1 o 2 puchos mas no,,,hasta q dps dije bueno ya pase la primera prueba q era el de comprar los puchos, ya me acostumbre a fumar 2 puchos ahora tengo q pasar al siguiente nivel q es no fumar en toda la semana pero q pasa llegaba el finde y con escabio y boliche era un tentacion asike pase esos 5 pcuhso semanales a 2 o 3 los fines de semana nada mas , y asi hast q tmb deje el de los fines de semana y pase de fumar todo un pucho a robar secas cuando alguien lo prendia, hast el dia de hoy q directamente ni fumo de ahra esta ya 2 o 3 meses y la verdad es q no me costo para nada es mas fue mucho mas facil de lo q pensaba no se si soy yo q el vicio nunca me controlo del todo o lo puede dejar en el mumento justo pero la verdad q fue la mejor decicion de mi vida dejar de fumar, aparte juego al futbol 2 veses hasta 3 por semana y el cambio se nota y mucho...

Igual cada tanto me agarran esos 10 minutos q me tengo q comptrolar una vez q paso esos 10 minutos ya esta todo se calma y la tormenta pasa , la cosa es q no hay una metodo para dejar de fumar, nipastillitas ni remedios ni nada es todo mental, es todo cuestion de dejarlo y no mentirte a vos mismo si realmente uqeres dejar de fumar vas a dejar cuesta pero se puede y vas a ver q cuando ya no fumes mas q contento te vas a sentir y es mas te ayuda a ser un poco mas fuerte si decis puede dejar de fumar entosnes algun dia puedo dejar de escabiar :P

en fin, ya escribi mucho...
    pero si keres podes muy de misa pero es la verdad..

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Dejar de fumar

NOTA IMPORTANTE:No vi que nadie aca defina al habito de fumar como lo que realmente es:UNA ADICCION A LA NICOTINA.Y como tal, no se trata de la misma manera en todas las personas.Lo que si es comun a todas las personas es una cosa muy importante:Si no ponen fuerza de voluntad nunca lo van a lograr.
    Si realmente se quieren un poquito(y a los suyos), pierdanse un ratito, y en vez de webear, tipeen solo dos palabras en Google: "cigarrillo adiccion", y van a ver que hay un cumulo de informacion valiosa que los esta esperando.
    Cosas como: "De acuerdo a un informe presentado por el Director General de Sanidad de los Estados Unidos en 1988, se llegó a la conclusión de que los procesos farmacológicos y biológicos de la nicotina en el organismo son similares a los de la heroína, cocaína y el alcohol."creo que merecen un poco de atencion.
    Pueden tomarlo, o dejarlo.(va con doble sentido invertido)
    Depende solamente de ustedes, de nadie mas.
    Esto es exactamente lo que dice la web que postee al principio. Le recomiendo a todos los interesados que entren y la lean porque es muy interesante.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 142 RESPUESTAS
  • 2790 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB