Yo empece a fumar a los 13 años.
Por que?
Por que va a ser....de pendejo boludo, para hacerme el pija...
Agarre el vicio, y segui hasta los 23 años con un piso de 1 atado por dia y picos de hasta 3 atados por dia, haciendo esas boludeces de fumar uno antes de levantarme, dormirme fumando, prender uno con el otro, tener uno prendido en el cenicero y prender otro, etc.
Hice tambien la tipica, pase de Marlboro a Parisiennes para fumar menos, y si, fume menos...una semana, al poco tiempo estaba en los 3 atados de Paruchos, y mas adelante con la garganta de lata y el aliento como si me hubiera comido el brazo de Scioli.
Como deje?
Empece a salir con una mina(hoy mi ex-esposa, que ahora fuma) que me rompia los huevos pq fumaba, entonces empece a aflojar de a poco, cuando estaba con ella fumaba poco y nada.Fui de a poco, cada vez menos, casi sin darme cuenta en tres meses, estaba fumando solamente despues de comer y despues del cafe.Un par de veces no tenia puchos despues de comer, y me la banque, y un dia no compre mas, ni pedi, ni nada.
Habia dejado de fumar.
No toque un cigarrillo por 4 años.
Que paso luego???
Me divorcie, empece a salir, alguna copa en exceso, y me dieron ganas y...
Hoy estoy en los 6 atados....
Pero POR AÑO.
Si, eso, calculo que debo fumar un promedio de 2 cigarrillos por semana.
Por que??
Facil.
Los jueves salgo a cenar con mis amigos, y despues de comer bien y tomar algunos elixires de los que nuestro terruño nos brinda, haciendo sobremesa con algun champu o algun escoces, simplemente me dan ganas, y me fumo 1 a lo sumo 2.
Al otro dia, sigo siendo no fumador.No me interesa, y a veces hasta me molesta.
Puede pasarme lo mismo en alguna fiesta o similar donde por ahi hubo alguna copa de mas, pero siempre igual, 1 o 2 y al otro dia, aca no paso nada.
A lo sumo alguna noche de lujuria y desenfreno puedo llegar a 4 o 5.
Otra opcion, a veces reemplazo ese 1 o 2 cigarrillos por un habano, y quedo pipon-pipon.
Y en ocasiones, han pasado 20 dias en que ni lo he probado.
Esa, es mi relacion con el tabaco.
NOTA IMPORTANTE:No vi que nadie aca defina al habito de fumar como lo que realmente es:
UNA ADICCION A LA NICOTINA.Y como tal, no se trata de la misma manera en todas las personas.Lo que si es comun a todas las personas es una cosa muy importante:Si no ponen fuerza de voluntad nunca lo van a lograr.
Si realmente se quieren un poquito(y a los suyos), pierdanse un ratito, y en vez de webear, tipeen solo dos palabras en Google: "cigarrillo adiccion", y van a ver que hay un cumulo de informacion valiosa que los esta esperando.
Cosas como:
"De acuerdo a un informe presentado por el Director General de Sanidad de los Estados Unidos en 1988, se llegó a la conclusión de que los procesos farmacológicos y biológicos de la nicotina en el organismo son similares a los de la heroína, cocaína y el alcohol."creo que merecen un poco de atencion.
Pueden tomarlo, o dejarlo.(va con doble sentido invertido)
Depende solamente de ustedes, de nadie mas.
Saludos cordiales.