hace casi un año deje de fumar y fue asi
me habia propuesto como con un año de anticipacion el hecho de dejar de fumar, y el margen era amplio (o sea, "a los 26 años dejo de fumar" lo dije a los 25)
empece intentando pequeñas boludeces, pero tranqui, pensando en que si fallaba no habia problema, que en algun momento del año con alguna boludez la iba a pegar
bueh, justo en ese año se dan un par de cosas... muy fuera de lo comun
se muere mi tio, con 45 años de un ataque al corazon, fumador empedernido de parissiennes...
mi hermana, por esto, deja de fumar y me empieza a hinchar las bolas
al final, al poco tiempo me agarra una porqueria (enfermedad) tipo asma zarpada (llegue al hospital casi sin poder caminar y sin poder hablar porque me faltaba el aire!!!!!) y cuando volvi, estuve unos dias, agarre un pucho de nuevo, y no volvi mas a fumar
pero es un proceso, primero hay que tomar la decision firme de dejarlo, y despues ver como lo haces...
es jodido con las costumbres, yo toco la guitarra, y cuando me ponia a hacer ejercicios, era infaltable el pucho, y es jodido cuando te sentas y no fumas... ahi agarraba caramelos o algo por el estilo
los partidos de futbol, de terror... cada vez que compraba algo (relativamente caro)tambien.... despues de comer, despues de "·"·$"·!....
una vez que te sacas las costumbres, ya fue
esta barbaro despues como tenes mas aire, mas rendimiento en todo (EN TODO, EN ESO TAMBIEN!

)
AH, ALGO QUE ME OLVIDABA
algo que me propuse, al par de dias cuando deje, es que ni siquiera iba a probar o dar una pitada a un cigarrillo, porque si probas uno, estas frito
tambien mi mujer me ayudo, porque desaparecieron todos los encendedores y ceniceros del alrededor, y ella por un tiempo no fumaba adelante mio
no te digo de pedir a los que estan alrededor tuyo que dejen de fumar, pero si de pedir ayuda por un tiempo hasta confirmar de dejarlo
suerte!!! y fuerza, que se puede!!!!
ah, fumaba desde los 14