yo soy ex fumador... a fin de mes van a hacer 2 años que largué.
En mi caso, leí bastantes sites sobre el tema, y en todos coincidian en algunos puntos:
- No se larga de la noche a la mañana, es un proceso que necesita constancia
- Realmente tenés que querer dejar de fumar
Para empezar, propónganse metas cortas, pero que vean que puedan cumplir... una primer meta es FUMAR MENOS... léase, si ahora fuman un atado por día, díganse que "en 10 días, solamente voy a fumar 2 o 3 cigarrillos x dia". Acá, obviamente, la primer meta es que tienen que comprar paquetes más chicos... o sea, comprar un paquete de 10 y "estirarlo".
Otra cosa, cuando el cuerpo "les pida" un cigarrillo, traten de evitarlo con un caramelo, tic-tac, chicle u otra cosa... En mi caso, los caramelos eran los hall's negros sin azúcar. Traten así de "saltear" la mayor cantidad de cigarrillos posibles.
Si van a fumar, NO LO FUMEN AL PASAR... O sea, siéntense, tómense el tiempo que les lleve fumar el pucho y LO SABOREAN... Analicen la cantidad de cigarrillos que fuman al día... cuántos realmente disfrutaron??? O sea, de cuáles se acuerdan?.
Y el momento que sientan que van a decir "dejo de fumar", ese pucho, tal cual los otros, fumenlo SIN CULPA, SIN RESENTIMIENTO, TRANQUILOS, DISFRÚTENLO... Si lo quieren fumar con un café, háganlo... o sea, acompáñenlo con algo que les guste.
Después les prometo escribir un poco más de mi experiencia cuando largué y los primeros días.
El doc