Una vieja....cada vez más canción?
-
Bueno la onda es así..vieron cuando tienen alguna parienta muy anciana, o también una conocida por qué no?, que es tan graciosa o tan llamativa por cierta razón?
ej: "esa vieja es un tango"
"qué cago de risa la nona"
bueno, la idea es que cada uno le asigne una canción a esa mujer que tanto le llama la atención y después armamos un cd compilado y nos lo mandamos a todos así nos podemos reir juntos, o llorar, o lo que sea! dale?
empiezo yo, mi abuela sería "great balls of fire"
eric.
-
WenasSsSsS...
no tengo para una abuela ni nada...asi que si me permiten es una cancion que me parece muy linda la letra...y diriamos que se la dediko a mi viejo....(auke no es tan viejo...pero vale la intencion!)
Mi Viejo - Piero
Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.
Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo,
con tranvía y vino tinto.
Viejo, mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo,
como perdonando al viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
soy tu silencio y tu tiempo.
Él tiene los ojos buenos
y una figura pesada,
la edad se le vino encima,
sin carnaval ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos
y el hombre, los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo. Viejo, mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo,
como perdonando al viento.
....Perdon si desvirtuo un poko del tema,pero senti que tenia postear esta carta de una chica Venezolana dedicandosela a su querido viejo...leeanla ya que esta carta tiene un pokito de lo que son nuestros viejitosPerdon y SaLuDoSsSs
No se como rendirle un homenaje a tus pasos. Te recuerdo al final despacio, lento pero siempre seguro.
Despertabas muy temprano en la mañana a tomar café negrito y calientito. Ibas al baño con tanta paciencia que desesperabas hasta la brisa. Dormías mucho, siempre con tus sabanas azules que te cubrían.
Como olvidar la melodía de tus pasos arrastrándose por cada rincón de la casa. Bajabas, subías, tomabas sol Tantas cosas hacías, tantas cosas recuerdo
Tu, viejo, mí querido viejo. Ese que en las noches veía televisión con sus lentes de gran señor. El que siempre vestía muy elegante y olía a hombre severo de negocios. Contador de maletín en mano y muchos trabajos largos y pesados.
Soy tu hija ¿Lo recuerdas?
Me adoptaste tan chiquita, cuando hacia falta el. Y aunque siempre tu cara estaba seria te gustaba el pan con café. Pan relleno de mermelada de guayaba, imposible de olvidar
Te hablo, así cerquita al oído, y mis ojos se llenan de lágrimas. Recuerdo triste aquella mañana, donde tus pasos no diste, estabas en una cama, tendido tan frío y pálido, cubierto de sangre, muriendo en mis manos
Recuerdo triste como sacaban mi sangre en el hospital para dártela a ti debí dar más, dar más.
Quiero decirte algo viejito: Perdón. A veces somos humanos y olvidamos tu condición.
Tus pasos ya eran lentos, te sentíamos un estorbo, te tratábamos con desprecio, olvidábamos tus necesidades, tus carencias. Tú estabas tendido en la cama y no queríamos entrar al cuarto por tus enfermedades. Tu, que me diste todo, y yo que te abandonaba a ratos.
Tus arrugas tienen tanta sabiduría, son años de experiencia, de vivencias señor amante del café. Perdóneme la soledad y que a veces no le leía el periódico bien
Lo amo, y siempre lo amare. Lamento que esta carta no sea más larga pero no puedo escribir más. Siento la necesidad de ir a llorar
*Gracias por ser siempre mi papá.
*Te extraño.
(((())))
-
Mi nona amaba bailar, creo haberlo heredado d ahí, era pura joda!! La canción q la puede identificar es Sing, Sing, Sing x Benny Goodman!!! Qué temazoooo!!!
A mi viejo mi hemano tb le cantaba "Mi viejo" d Piero, el chabón decía "Se va apagando como una velita el viejo!!" ajajaj! qué hdp! lo más chistoso es q mi viejo tenía 45 años cuando mi hermano lo empezó a joder con esooo! jajaja! Yo lo identifico a full con Wonderful World d Louis Armstrong. Siempre q la escucho me pongo algo triste xq es un tema re simple pero hermosísimo y me da alegría a la vez, es una canción especial... me da sentimientos encontrados. Y mi vieja es Julia d John Lennon, xq se llama Julia (igual q la madre d John, a quién le escribió la canción) y xq Lennon es lo más cercano a un ídolo en mi vida! -
hola
Yo a mi abuela definitivamente la relaciono (aunque fallecio hace unos años) con el tema "Fool in the rain" de Led Zeppelin... (EN SERIO!) jaja ya que siempre me decia que le gustaba esa cancion cada vez que yo la escuchaba. Aunque supongo que solamante le "gustaba" mas que las otras, las cuales detestaria seguramente.
Espero que sirva.
sayounara