Disolver una relación
-
Hola amig@s, me presento un poco: Soy el LLanero Solar, tengo 23, soy de Argentina y me gustan las chicas. Aclaro esto último porque el tema del que les quiero hablar puede generar un concepto equivocado sobre mis preferencias sexuales.
Vamos al grano: quiero cortar relaciones con un amigo mío. La verdad ya no me interesa seguir hablando con él ni viéndolo, pero no sé cómo decírselo.
Yo a él no lo llamo pero él me llama 3 veces por semana y aunque nunca lo atiendo él sigue insistiendo.
Quisiera algunos consejos y opiniones de su parte sobre cómo manejar esta situación.
Aunque el tema no es exactamente de amor y sexualidad lo quise publicar acá porque veo que acá hay gente copada que da respuestas inteligentes, y no encuentro otro foro más apropiado para plantear mi problema.
Les mando un saludo muy grande y espero sus respuestas.
El Llanero Solar. -
El chabón es muy repetitivo, me habla siempre de lo mismo y siempre con un tono negativo. A veces se pone a llorar cuando me habla.
Además habla mucho, como monólogo. Cuando hablamos mucho tiemp por tel. a veces yo ya no le contesto por la pérdida de interés que tengo ya en la conversación, y él sigue hablando sólo.
Nunca tardo menos de 40' en una charla por tel. y siemre soy yo el que tiene que cortarle, si no lo hago me puede estar hablando hasta una hora o más.
Cuando nos vemos pasa los mismo, yo quiero ponerle fin a la cosa pero siempre me la hace larga.
Además con este pibe hacía bastante que no hablábamos, en estos años él hizo su vida, yo hice la mía. y ahora que le agarró la depre se acordó de mí.
Hace ya un par de meses que no me siento cómodo con esta amistad, pero me da cosa decirle todo esto porque el pibe siempre se pone en víctima y me da mucha lástima. No me imagino cómo será el momento cuando le corte...
-
Mira yo lo que haria es evitarlo hasta que se cance , no darle mas pelota ni nada , por que ir y decirle esas cosas podes llegar a hacerlo sentir muy muy mal , yo me pongo en lugar del flaco y si alguien me dice esas cosas por mas que sean verdad me sentiria para el culo , asi lo mejor seria no darle mas pelota ,no lo atiendas mas por tel , cuando te lo cruces hola como andas , estoy apurado y chau , y bueno....cuando se cance o se de cuenta que no tenes mas onda no te busca mas .
-
si no le decis lo que te molesta de el y solamente le cortas el rostro o te haces el que no estas, el no va a saber que hizo mal y creo que si sos realmente su amigo mas alla de este sentimiento de agobio, queres lo mejor para el. yo en tu lugar le diria que vaya a un psicologo que me parece un espacio mas adecuado para contar sus problemas y le haria notar aquellas cosas que te molestan sin ser hiriente. para mi esta claroq ue el chabon necesita tener a alguien a quien poder decirle lo que se le cruze por la cabeza y eso no es un amigo me parece. vos lo queres en el fondo?
vos sos su amigo y si bien vos podes darle cierta contencion y un poco de alegria a su vida no podes ayudarlo hacer un analisis de la vida y darle un vuelco en su vida pero un psicologo es un profesional . yo no me borraria pero le pondria limites. yo tengo un buen psicologo para recomendarle. -
che la cuestion es que no lo quiere ver mas ni hablar mas con el , no dijo nada sobre decirle las cosas que no le gustan , sino que no quiere mas su amistad.
Pero repito , no da para que le diga que no lo llame mas ni que no quiere verlo mas , lo mejor es esquivarlo. -
No quiero hablar más con él porque siento que es una persona negativa y además me saturó. Cuando hablamos el tipo se pone a hablar y no para y yo ya ni le contesto y él habla solo.
Me siento mal y perseguido...
Yo intenté la estrategia de no atenderlo más: en mi familia siempre le dicen que no estoy aunque sí esté y no lo atiendo cuando me llama al celular. Siempre le ponen una excusa, pero a las 2 semanas de insistencia incansable yo al final aflojo y lo atiendo.
No entiendo cómo no se da cuenta de que lo estoy esquivando...
Después cuando hablamos él me increpa que yo me encuentro con otros de mis amigos y entonces me pide que nos encontremos. Yo lo pateo lo más posible pero al final accedo.
No es mal tipo pero tampoco somos amigos de toda la vida ni mejores amigos.
Hacía bastante que no hablábamos y de repente se volvió a contactar conmigo. Yo quiero cortar esto antes de que vaya creciendo una amistad que no me interesa mantener.
Yo creo que el chico este me maneja con la culpa...
¿Qué tengo que hacer para que se dé cuenta de que no quiero nada?
Me gustaría mucho escuchar no sólo sus consejos sino también sus opiniones al respecto sobre mi actitud de querer cortar con un amigo que tal vez me necesita. -
mira a mime paso algo parecido con una amiga y fue duro pero tube q cortar porlo sanopor q me hacia re mal me involucraba mucho con sus problemas, asi q un dia tome coraje y le dije q me saturaban sus problemas, que no podia ser que todo fuera negativo, que se fijara si el problema era ella, etc.
obvio que no le gusto ni un poquito, pero bueno yole dije lo que pensaba y con el tiempo se corto ya que se enojo por una boludes, aunque ya se q era por q no le gustaba que le dijeran la verdad tan crudamente.
bueno espero que te sirva besos -
Tu amigo necesita una mano y recurre a la persona que (supongo yo) en algún momento le dio una mano, que casualmente habrás sido vos.
Si no querés hablar mas con el, lo más sensato y de hombre es aclarar las cosas, decirle mirá fulanito, la verdad que no tengo rencores contra vos ni nada pero siento que no estoy cómodo cuando hablás de ciertos temas conmigo y ya no quiero seguir con esos temas. Y punto final.
Yo soy de los que piensan que los amigos, por más pesados que se pongan, siguen siendo amigos, pero si querés sacártelo de encima enfrentalo con respeto y hacele entender sin ambigüedades que no aguantás mas la perorata depre.