La envidia de un amigo afecta?

• Invitado
    #1 La envidia de un amigo afecta?

Hola a todos, hace algunos años le consegui trabajo a un conocido del barrio y despues de algun tiempo note su lado oculto, se transformo en un trepador sin codigos. Ademas de eso, me di cuenta que no le podia contar nada bueno de mi vida pues su cara se transformaba, se ponia rojizo, evadia el tema, se modia los labios, buscaba algo para decir que compita con lo que yo le contara. Muchas veces me di cuenta que por los pasillos se encargaba de difamar a muchos compañeros, pero lo que mas bronca me daba es que tenia (tiene) mucha habilidad para desprestigiar a todos, incluyendome a mi. para colomo, somos compañeros de sector.
    Siempre obie sus actitudes, pero siempre lo note, una persona capas de cambiar la buena atmosfera del lugar y transformarla en pocos segundos en un ambiente tenso.
    Puede afectar esto en el desarroyo personal de uno? Tengo que estar pendiente de que si esta de buen o de mal humor EL para yo adaptarme a su estado emocional?
    Que antidoto hay contra estos tipos asi?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 12443 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    11/08/2006
    #2 Re: La envidia de un amigo afecta?
    A mi me paso algo parecido a vos, solo que mi amigo fue quien me consiguio el trabajo. Despues de entrar a trabajar con el la relacion cambio mucho, ya no disfrutaba hablar con el porque la mayoria de las veces encontraba alguna manera de dar vuelta la conversacion y lo que quizas era una simple consulta el lo convertia en una discusion molesta. Otro amigo que habia entrado tiempo antes que yo habia pasado por lo mismo hasta que discutieron muy mal y no se hablaron por un tiempo, para colmo cuando yo entre a veces parecian aliados, se juntaban los dos para rebajarme o rebajar a cualquiera del sector.
    Lo gracioso fue que despues de que me trasladaron a otro sector los chaboncitos al hablar conmigo se mostraban distintos, mas amistosos.
    Quizas sientan que (de alguna manera) les queres sacar el puesto, inconcientemente se deben sentir amenazados.
    En si, son una mierda. :fuck_u:
      • 329
      • 30/03/06
    11/08/2006
    #3 Re: La envidia de un amigo afecta?

sera una especie de competencia laboral.........es como si estuvieras invadiendo su territorio jejjejeje

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    11/08/2006
    #4 Re: La envidia de un amigo afecta?

Yo contraté a una gran amiga, y hoy es ex-amiga
    Varias veces me dijeron q era un tema de celos, pero no di bolilla...
    Empezamos a trabajar juntas y todo cambió... sólo se que de a poco cada vez hablábamos menos de nuestras vidas y más de trabajo... y de "casualidad" dejé de enterarme de las salidas de mi grupo de amigas... y, la frutilla del postre... el año pasado, en su casamiento, y tras 22 años de amistad, mi novio escuchó cómo el hermano de ella me señalaba y decía "Esa es la JEFA de mi hermana"... CHAN, la amistad? Bien, gracias...

La cuestión es que SI, para mi esas cosas SI te afectan... a veces hasta hacen que te cuestiones si no habrás metido vos la pata y no serás culpable de esa "rareza" en el aire...

Lamento mucho lo que te está pasando Tomjul... uno termina, como decís vos, buscando "adaptarse" y comiéndosew sus "logros" por no molestar al otro, y eso no es bueno

Suerte y bienvenido al Sitio!!!

Xime

• 10,946
      • 07/11/01
    11/08/2006
    #5 Re: La envidia de un amigo afecta?

El tema laboral/amistad, es bastante jodido. Yo por ejemplo habia empezado a laburar en un momento de cadete gracias a un amigoq que me hiso entrar. La cuestion es que como nos veiamos todos los dias (cuado habeces pasaba 1 mes sin vernos) y hablabamos muchisimo, y cada ves que haciamos una salida (un cumple de otro amigo, dia del amigo, etc), siempre terminabamos hablando de laburo. Despues por cuestiones de la empresa y reduccion de personal, yo termine en la calle, y el quedo laburando (por acomodo), y bue, supe comprender que el laburo y la amistad no se mezclan, tuvo que pasar muchisimo tiempo para que realmente volvamos a la amitad que existia antes de laburar juntos.
    Lo bueno es que en ninguno momento hubo celos, o algo similar, por que ambos realizabamos dos laburos completamente diferentes.
    Ahora por ejemplo en mi laburo actual, simplemente me llevo bien con mis compañeros, pero no voy a hacer amigos. Hablo muy poco de mi vida personal, y voy solamente a cumplir un horario, hacer lo que tengo que hacer y punto.
    En fin, al menos que el laburo de para muy buena onda, y que la amistad sea algo groso, siempre se terminan perjudicando en un ambiente laboral.
    Nos vemos

• 4,587
      • 22/02/06
    18/08/2006
    #6 Re: La envidia de un amigo afecta?

Un amigo envidioso de uno, deja de ser amigo ...

Es automático. Por ahí tambien se convierte en enemigo.

a fab1644 le gusta esto.
      • 260
      • 02/04/05
    18/08/2006
    #7 Re: La envidia de un amigo afecta?

Un amigo que te tiene envidia no es un amigo, al menos yo no lo consideraria asi.
    Es cierto que hay ambientes laborales muy jodidos y se fomenta la competencia, ahi es donde aparece el ser humano en todas sus facetas.
    Al menos que "tu amigo" sea tu jefe, yo trataria de obviarlo.
    Preocupate por lo que piense tu jefe de vos y no los que tenes al lado. (profesionalmente hablando)
    saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    19/08/2006
    #8 Re: La envidia de un amigo afecta?

yo tambien trato de no darle bola, pero a veces aunque no quieras te jode. pero esta muy bien lo que decis, no hay que darle bola salvo a los que estan arriba tuyo. igual mucho tiempo mas no voy a seguir trabajando ahi porque ya esta en la lona la empresa y no quiero ir un dia y que este la persiana baja...

• 942
      • 28/04/06
    19/08/2006
    #9 Re: La envidia de un amigo afecta?

master , hay que separar...ahi no hay amistad , solo es un conocido por lo tanto no te tiene que extrañar que las personas actuen asi , que te chupen un , mejor preocuparce por las personas que nos quieren al resto dale la importancia que se merece y no dejes que perjudique tu empeño en el laburo .

saludos !

a fab1644 le gusta esto.
    • PoetaCamba
      Invitado
    19/08/2006
    #10 Re: La envidia de un amigo afecta?

Los envidiosos nunca pueden ser buenos amigos (ni familiares).

Mi posición es que están (los envidiosos; en su forma más pura) tan inmersos en el fracaso que toda su vida está orientada de esa forma de manera que no pueden crecer en ningún aspecto - para ellos todo está re-definido en función del resentimiento. Es decir: buscan racionalizar y compensar su fracaso jodiendo a los demás y nunca "volviéndose mejores".

Conocí a muchos envidiosos en diferentes circunstancias y llegué a la conclusión que no tienen arreglo; actúan en función de su envidia y eventualmente se hunden solos por su propia incompetencia. . .
    Aprendí a pasar de largo.

IR ARRIBA