Los sueños son en colores o en blanco y negro?

• Invitado
    #1 Los sueños son en colores o en blanco y negro?

Es una duda que siempre tuve y no lo puedo descubrir por mi cuenta.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 36977 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    10/08/2006
    #2 Re: Los sueños son en colores o en blanco y negro?

son a color

• 9,299
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    10/08/2006
    #3 Re: Los sueños son en colores o en blanco y negro?

A mi siempre me parecieron Blanco y Negro. Cuando me despierto no recuerdo haber visto colores.
    Entonces me puse a pensar que los colores son atributos que llegan a nosotros a travez del aire en forma de ondas (o algo asi, segun lo que me acuerdo de fisica) y que entran en nuestros ojos, pasan por el nervio ocular, y llega hasta nuestro cerebro, que es el interpreta los colores; o sea, sino entra por nuestra vista y llega al cerebro no deberia haber forma de ver colores. Y cuando dormimos, lo hacemos con los ojos cerrados, a manos que seas de otro planeta.

Es mi humilde opinion de un tema que domino poco y nada. Por estaria bueno la opion de alguien que sepa del tema, porque estoy guitarreando un poco de lo que se, nada mas.

a karenviramontes le gusta esto.
      • 323
      • 25/03/06
    10/08/2006
    #4 Re: Los sueños son en colores o en blanco y negro?

So guitarrean, yo también guitarreo. Pero creo que con un par de lecciones más de la viola.
    Psicológicamente no podría decir si los sueños son en blanco y negro o en color. Aunque imagino qeu deben ser en color, no veo el motivo para que sean en blanco y negro. despues de todo son una mezcla de cosas vividas, recuerdos, represiones, etc... y todo eso... es a colores, no?
    Que se crea que es en blanco y negro debe ser por alguna influencia televisiva, donde la gente se acuerda de cosas y la imagen blanco y negro da la sensación de pasado... donde la tele era blanco y negro. Esto último, es solo un pensamiento y es más guitarreo que otra cosa, pero no digan que no suena lógico.
    Por la parte biológica, debo corregirte Goran. Es cierto que el ojo capta según las células de la retina (conos y bastones) emisiones de onda que son transoformadas en imágenes en nuestro cerebro. Lo que no es cierto es que solo de esa manera nuestro cerebro procese imágenes. El cerebro procesa por muchas vías diferentes.
    De ser como vos decis, entonces no hay justificación tampoco para que solo veamos en blanco y negro, ya que sería lo mismo, tendrían que pasar de igual manera por la retina y como vos decis, mientras dormimos no tenemos los ojos abiertos.
    Por otro lado, tampoco podríamos imaginar cosas, sino pasaran por nuestra retina antes; asi es que no conozco a nadie que haya visto al Diablo en persona (por dar un ejmeplo) y sin embargo estoy seguro que el 99% de los que acaban de leer esto ya lo imaginó color rojo.
    Otra justificación biológica es que si el cerebro es el que porcesa las imágenes que capta nuestro ojo, entonces, por que habría e filtrar los colores?

En fin.
    Mi opinión, fundamentada en lo biológico, es que soñamos a color. No le encuentro motivos para que así no sea.

Espero ratificaciones y rectificaciones.
    Abrazos y besos según coresponda.

• 329
      • 30/03/06
    11/08/2006
    #5 Re: Los sueños son en colores o en blanco y negro?

sinceramente nunca me puse a pensar si eran en blanco y negro o en colores..........mientras esten buenos.... la cagada debe ser tener una pesadilla en balnco y negro da mas miedo jijijijijij:o_O:

• 1,100
      • 17/12/05
    11/08/2006
    #6 Re: Los sueños son en colores o en blanco y negro?
    Colores, sin dudas, una vez soñé que estaba en un desierto y aun después de tantos años recuerdo el dorado de la arena y el rojizo color que tenia el cielo. Lo que es muy raro, virtualmente no recuerdo nunca mis sueños.
    • PoetaCamba
      Invitado
    11/08/2006
    #7 Re: Los sueños son en colores o en blanco y negro?

En color siempre me pasó... como dice por ahi arriba...

Muchas veces he de soñar lo mismo... ejemplo q mi casa se innunda con agua de mar:o ... pero lo loco es con la certeza que se puede ver el color del agua, es muy profundo y real... y muchas veces no se olvidan los colores que ves en tus sueños, porq hasta muchas veces somos conscientes de ellos.

• 8,006
      • 26/03/05
    • Se fueron mis amigos :(
    11/08/2006
    #8 Re: Los sueños son en colores o en blanco y negro?
    wii, mis sueños son avanzados tecnologicamente . A color.. con una resolucion de la puta madre..
      • 2,742
      • 22/11/05
    • LetMePlayAmongTheStars...
    11/08/2006
    #9 Re: Los sueños son en colores o en blanco y negro?

Siempre me paso de soñar en colores...
    El que no se recuerde, como dijeron algunos, cuando se despiertan no quiere decir que haya sido blanco y negro... muchas veces no se recuerda bien un sueño pero se sabe que lo hubo y si fue lindo o feo... no sé, una opinión..jajaja

Besos
    Any.

• 4,618
      • 18/01/06
    13/08/2006
    #10 Re: Los sueños son en colores o en blanco y negro?

Segun mi viejo profesor de yoga (No la tenian ehhh ! ) hay que llegar a un punto muy profundo de concentracion para ver colores, cosa que producen los sueños.

Yo no me acuerdo !

123 ... Último
IR ARRIBA