Vencimiento de los alimentos

• 624
      • 23/04/06
    #1 Vencimiento de los alimentos

¿Qué saben sobre el vencimiento del yogurt? :O_O:¿Se puede comer después de la fecha impresa como vto. en el envase? ¿saben de algún otro alimento? ¿qué opinan?

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 38978 Visitas

• 499
      • 04/06/06
    • Vicepresidente Junior
    11/09/2006
    #2 Re: Vencimiento de los alimentos

Para mi que con el yogurt y los lacteos tenes que tener cuidado ya que son alimentos con gran cantidad de bacterias y porquerias que, si bien cuando no esta vencida es en pequeña cantidad, cuando se vence se van reproduciendo, mira lo que dice la wikipedia:

También es un medio biológico. La leche cruda fresca contiene Registrarse Inicia sesión sanguíneas y mamarias (hasta 30.000/ml) y Registrarse Inicia sesión (hasta 50.000/ml)
    Yo cuando compro cualquier otro alimento si esta vencido y no le noto la diferencia no le doy bola (dentro de determinados limites), pero si es lacteo no lo consumo.
    Saludos
    • Emanuel938
      Invitado
    11/09/2006
    #3 Re: Vencimiento de los alimentos

Si se vencio no quiere decir que inmediatamente se descompone y hace mal... siempre hay un rango de seguridad. c

• 4,535
      • 20/03/02
    • BELIEVE IN YOURSELF!!!
    12/09/2006
    #4 Re: Vencimiento de los alimentos

Tengo entendido que la fecha de vto en gral es la fecha tope en la cual los supermercados pueden tener el producto a la venta,
    despues de esta todavia se puede consumir dependiendo del tipo alimento cuanto mas tiempo,
    pero con los lacteos es facil, si se corta o tiene un olor fuera de lo normal esta feo.
    Obviamente si tenes una lecha que tiene textura de yogur , te recomendaria que no la tomes ^_^

• PoetaCamba
      Invitado
    14/09/2006
    #5 Re: Vencimiento de los alimentos

Yo no compraría alimentos vencidos ni mamado, sobre todo lácteos o aquellos que necesiten cadena de frío, por más conservantes "permitidos" que tengan, además, antes de comprarlos, leo la composición para ver el porcentaje de merda y el de comida real que les meten.

Un ejemplo (y aquí me inicia juicio una "conocida industria de..."), los quesos crema. Muchos de ellos traen un porcentaje razonable de agregados extraños a la vaca, pero uno, sólo uno en particular, tiene de queso sólo el nombre, mirás la composición y hay: goma garrofín, goma xántica, gelificante, homogeneizante, saborizante, y un cachito así de crema de leche y queso real, sin contar los conservantes y colorantes.

Encima para saber qué porquerías estás comiendo tenés que llevar el digesto alimentario de SENASA y la Sec. de Agricultura, Ganadería y Pesca en el bolsillo.
    No te ponen el nombre ni de qué lo sacan ni la composición química, sólo alcanzás a leer IC233, CEI330, ICC425, eso sí, la leyenda "Permitidos" está bien a la vista.

Encima la maldita y sucia costumbre, no sólo de los supermercados chinos, sino de los de las multi también: te ponen los vencidos adelante y los nuevos atrás, uno va boludeando entre las góndolas y manotea sin leer, confiado, y después a alquilar inodoros.

Y la corto porque mestoyca... recién comí un Danotrino y me cayó paraelcu.

• 9,137
      • 18/04/06
    14/09/2006
    #6 Re: Vencimiento de los alimentos

Hay que tener en cuenta, que con los alimentos se pueden presentar dos posibilidades.
    Estan los que dicen VENCE EL o VENCIMIENTO, y estan los que dicen CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DE.
    En el caso de los que dicen fecha de vencimiento, se supone que luego de esa fecha no son aptos para el consumo, ya que por el tipo de alimento del que se trata puede convertirse en nocivo para la salud.
    En el caso de los que dicen 'consumir preferentemente antes de' la cosa es distinta, ya que la fecha indica el momento hasta el cual el producto se mantendra en condiciones optimas.Luego de esa fecha, el producto no resulta toxico o nocivo para la salud, pero puede presentar defectos como humedad, perdida de aroma, cambio de tonalidad, alteracion del sabor, y otros que actuan en detrimento de la calidad.

Mas alla de estas cuestiones, es mas que obvio que en el caso de las fechas de vencimiento hay un margen de error importante, con el cual las empresas se cubren, por lo que luego de esa fecha el producto sigue siendo apto, aunque no podemos determinar por cuanto tiempo.
    En ese sentido, esta en cada uno la decision de consumirlos o no.
    Yo personalmente, confio mucho en mis sentidos del olfato, vista y gusto, por lo que he llegado a consumir yoghurts que llevan hasta dos meses vencidos (obviamente sin cortar la cadena de frio)y nunca he tenido inconvenientes.
    Por otro lado, podes comprar un producto que esta con la fecha apta para consumir pero al haber sufrido el corte de la cadena de frio, se encuentra en mal estado.
    Y ni hablar de las carnes y aves.En varias ocasiones, he comprado productos de este tipo, en hipermercados de primera linea, que tenian fecha de envasado "del dia", y cuando los abri tenian olor no a podrido, pero si a "abombado".

Bueno, en definitiva, si quieren un nivel de seguridad aceptable, mas alla de la fecha de vencimiento, examinen meticulosamente todos los productos que requieran cadena de frio.

Slds.

• 624
      • 23/04/06
    14/09/2006
    #7 Re: Vencimiento de los alimentos

La verdad, tengo qué decirlo "las respuestas son muy inteligentes".
    Es cierto que uno compra mercadería que supone que es fresca con fecha acorde a la consumición, y está podrida. He observado sobre todo en la carne, y en el SuperCoto que pasado el vencimiento le colocan sobre la etiqueta vieja una nueva con otra fecha, y la carne está pasadacomo dice Meteoro. Yo también he consumido yogures con dos meses de vto. y no me pasó nada, en eso coincidimos.
    Sobre lo mismo y con respecto a los medicamentos, en otros países tienen vtos. de dos o tres años, acá hasta un año o menos.
    Tengo un conocido que en los remedios aunque venzan me dijo que los consuma igual, le hice caso y hacen efecto.
    Pienso qué en este país hay INTERESES CREADOS AL RESPECTOy como deben vender, hacen que nosotros los consumidores, gastemos más en algo que todavía lo podemos usar.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 8,006
      • 26/03/05
    • Se fueron mis amigos :(
    14/09/2006
    #8 Re: Vencimiento de los alimentos
    Si, mi novio creo que trabajó en disco, y me contaba que a los fiambres que venden fraccionados, les sacan el envoltorio y le ponen otra lamina con otro vencimiento y voilá! tenes fiambre x una semana mas. Lo mismo con las carnes. Y despues te agarras una gastroenteritis y cuando repasas lo que comiste uno creia que comio todo en buen estado.
    Otra cosa son los supermercados de chinitos o koreanitos, es sabido que durante la noche apagan las heladeras, me paso de ir a un par, apenas abren y los lacteos estaban a temperatura ambiente.
    Saludos.
IR ARRIBA