Juventud Argentina
-
En base a unos documentales que estube viendo y a lo que he leido y estudiado sobre el 18 de septiembre del 76 (Día en el que comenzaron los secuestros masivos en nuestro pais) me sorprendió la corta edad con la que los jóvenes argentinos militaban en partidos políticos. Muchos tenian 17,18 años, incluisve había pibes de 15 y 16 años también. Comentandolo con gente más grande me terminaron de ratificar este tema. Los jóvenes de esa época a partir de los 15, 16 años ya tenían ideología política. Ya seguian un partido, una doctrina, una idea, tenian sus propios proceres y sus teorías políticas muy bien definidad.
Ahora veo a los pibes mas chicos que yo, inclusive a los pibes de mi edad y me sorprende que no tienen la mas palida idea de politica. Nada de nada. Ni siquiera hablar sobre una desición por algun partido o doctrina. Que pasá con nosotros? Tan pesima es la educación argentina? tan poco nos enseñan de historia e instrucción cívica? Por que cambió ésto en nuestra juventud? Mas alla de cual sea el partido que sigan, pero nadie (o por lo menos la inmensa mayoría) ni siquiera saben la diferencia entre comunismo y capitalismo. Obvio no hablar de partidos políticos, y menos de histroria de esos partidos. En fin, es mejor o peor que no esten viciados con la política? Esa mas sano pensar en otras cosas que en política?.
Por otro lado me doy cuenta de lo siguiente. La juventud argentina de entre 18 y 30 años de ahora es muchisismo mas creativa e innovadora que la juventud del 70-80. Veo que cada dos por tres un flaco inventa algo groso y se lo llevan a algun lado. Muchisimos emprendimientos nuevos y empresas nuevas estan a cargo de jóvenes de corta edad. Las empresas buscan gente jóven y con nuevas ideas, y los encuentran, aprecian y protegen. Empresas de todo tipo, inventos prácticos y geniales ideas nacen de los jóvenes de hoy. Será que la cabeza nuestra está enfocada hacia otro lado? Tendrá relación lo que pienso? Podría ser un motivo este? O sea, que la fuerza, la devoción, la dedicación y las ganas con la que se militaba en un partido político se ha movido hacia la creación de ideas y emprendimientos desde mas jóvenes?
Algun erudito que me dé cátedra por favor! -
Si hay gente de tu edad (mi edad tambien) que no sabe la dif entre el comunismo y el capitalismo, es un tema de falta de educacion y cultura general. El otro dia en el programa de Andy Kursnesoff (o como se escriba) fueron a un colegio y les mostraban a los alumnos imagenes de presidentes latinoamericanos y de personalidades de la tv argentina....era patetico ver como pifiaban mal con los presidentes. Vos queres que alguno de estos pibes gobierne al pais??
La verdad a mi la politica no me interesa para nada, la corrupcion es tan grande que es virtualmente imposible luchar contra el sistema sin tener que ceder por algun lado (y una vez que cediste te tienen agarrado de los huevos).
Gente capacitada, con ideas frescas, etc, de esos hay montones. Pero como haces para ponerlos en una posicion donde puedan desarrollar sus ideas e implementarlas? Como luchas contras los chori, la coca y los electrodomesticos gratis? Los aprietes, extorciones mafiosas, etc? Como luchas con ideas que no son populistas frente a una poblacion sin educacion basica? - Es así, el problema está en la educación. La base la tenemos muy floja, la enseñanza en el secundario es una porquería. Creo que desde ahi es donde se tiene que comenzar a cambiar. Los profesores de lengua/literatura en la secu, les hacen leer unos libros de mierda a los alumnos, habiendo tantas cosas importantes e interesantes para leer!. Un papelón. Encima los pibes terminan viendo la peli y no leen el libro ni un poco. El problema esta en la base educativa. Y la verdad, la política actual es una basura.
Escrito por DEP
-
La educacion no esta mal. podria ser mejor, pero lo q aca pasa es q tampoco los pibes de nuestra edad no quieren estudiar, no les interesa estudiar al colegio se va a joder a conocer gente aveses el colegio tiene un buen sistema educativo pero a nadie le importa...
Por otro lado lo de ser creativo eso tiene q ver mucho por la epoca , ahora no hay mucho para "preocuparce" ahora la cosa dentro de todo esta mas trankila, no se hasta cuando..
Creo q la gente antes tmb era creativa pero esa creativida la tenia q gastar en otras cosas como defender sus derechos...
Pero si la verdad q es triste ver ahora q los unicos pibes q se menten en politica son los piketeros y por un pancho y un poco de vino, le preguntas q estas haciando aca y ningu nte sabe responder...El otro dia le preguntaron a un tipo, ya bastante grandecito, q estaba haciendo cortando la rikieri con la gente de ceance creo o algo por el estilo ( era uno q ordenaba la marcha y demas ) y contesto "NO SE A MI ME DIJIERON Q VENGA HASTAS ACA" entonses si ni ellos mismo saben para q estan q es lo q quieren pedir? -
Interesante el thread martin
,mmmm con lo que digistes eso de que nos hacen leer cualquier libro para mi ni fu ni fa, porque lo que todos quieren es aprobar y ni les interesan que leen..... como vos sabes estoy en el ultimo año.... y haber nos dan para leer, ahora estamos con sabato y escritores argentinos, y el año pasado estabamos con clasicos de la literatura....hamlet, romeo, edipo y todo eso...... yo justamente no soy el indicado para hablar mucho ya que soy lo peorsito del aula
.... soy vago, me llevo casi todas menos 2 pero despues voy y las rindo todas juntas.....osea el bocho me da.... y si es verdad con eso de que mas bien vamos a joder que a estudiar, soy un claro ejemplo de eso, yo les digo que mas bien voy para estar con mis amigos y pasar el rato.... pero bue che somos pibes jovenes y queremos joder, me van a decir que ustedes no les gustaba hacer la suya, joder y pasarla bien....? ojo tampoco soy un burro de mierd# tengo bien en claro mis ideologias, mis objetivos y lo que quiero para mi....sere un vago todo lo que quieran pero se diferenciar el capitalismo con el comunismo.....no como el otro dia vi en la tele que le mostraban a unos pibes una foto ....que era del che.....y uno de los pibes le dice videla......
ese tipo de conocimientos ya no pasa por ser burro o no....ya es una cuestion de cultura general como dijo DEP... o sino basta con preguntarle a un piquetero que reclaman en sus "marchas" y capaz que ni saben porque van.....por un chori .......por 50$?.....porque no se dejan de romper las bolas y dejan laburar a la gente que quiere ganarse el pan de todos los dias y no como a la mayoria de ellos que le vienen 150 mangos de arriba!.....o tambien muchos que llevan la remera del che y ni idea quien fue el che.....se creen mas rebeldes.......es una moda tener la remera del che?........
En fin como dijo divisionBell podria estar mejor la educacion.....ya que estamos dejo esto.....vieron que volvio a remontar la noticia sobre que quieren que voten a partir de los 16?????.......mmmmmmmmm se los dejo a su criterio gente.......
SaLuDoSsSsS - Mmmm, yo pienso q es mejor no estar tan metido con la politica, q tengan ideologias, no me parece conveniente para un joven, pero sin embargo sí tengan una forma de pensar libremente, fuera de las ideologias, para q el dia de mañana nadie lo pase por arriba y se puedan defender. No veo porq es tan necesario saber algo especifico, para mi los pibes tienen q estar concentrados en pasarla bien, hacer lo q hace un pibe de esa edad, todia son jovenes hay q divertirse, salir.
Escrito por Martin Rumbo
Eso podria ser por el avance de la tecnologia con el tiempo, ahora la gente tiene mas recursos, mas cosas q no solo a los chicos sino a la gente en gral pueden hacer activar la luz verde de la creatividad y experimentar y llevar a cabo proyectos.Por otro lado me doy cuenta de lo siguiente. La juventud argentina de entre 18 y 30 años de ahora es muchisismo mas creativa e innovadora que la juventud del 70-80. Veo que cada dos por tres un flaco inventa algo groso y se lo llevan a algun lado. Muchisimos emprendimientos nuevos y empresas nuevas estan a cargo de jóvenes de corta edad. Las empresas buscan gente jóven y con nuevas ideas, y los encuentran, aprecian y protegen. Empresas de todo tipo, inventos prácticos y geniales ideas nacen de los jóvenes de hoy. Será que la cabeza nuestra está enfocada hacia otro lado? Tendrá relación lo que pienso? Podría ser un motivo este? O sea, que la fuerza, la devoción, la dedicación y las ganas con la que se militaba en un partido político se ha movido hacia la creación de ideas y emprendimientos desde mas jóvenes?
Esa es mi humilde opinion.
Saludos -
La educacion teiene razon es un desastre! sabes porq? porq a ningun gobernante le conviene q el pueblo sea instruido porq la gente q es ignorante es mas facil de dominar sabias?
Por otro lado como vos decis en el 76 habia muchisimos jovenes militando en partidos politicos, jovenes de entre 15 y 19 años los cuales si te pones a pensar ahora tendrian 30 años mas o sea 45 a 49 años perfecto para poder estar en el senado o la camara de diputados.
Pero q paso con eso chicos con ideas y con ganas de cambiar el pais???? que fue de ellos???? Nadie lo sabe! o si! solo sabemos q son parte de los 30000 desaparecidos con los que cuenta nuestro pais
Capaz estoy equivocada, ojo! solo es mi manera de ver la realidad del pais, solo es un comentario!
Saludos! -
Escrito por la fulana
Si pero lo q yo no entiendo es q todo el mundo sabe q al gobierno le iteresa mas la gente ignorante para poder manejarlos a su gusto como robots pero tampoco nadie hace nada para salir de ese lugar. convengamos q mucha de la juventud de ahora no le gusta estudir y prefieren la joda tiene la posibilidad de estudiar y no lo hacen, hay gente q va al colegio para para sacarce al responsabilidad de ensima, como yo haci en una epoca y dps me di cuenta q estaba haciendo un boludes, van al colegio y la onda es safar un dia mas y hay otra gente q al colegio va a comer por q no tiene otra posibilidad, q tienen q usar los colegio para vivir
Tanpoco le echemos toda la cuenpa al gobierno, la tiene y creo q mas q ninguno pero no e el unico responsable..
Dps todo lo demas estoy de acuerdo con vos, es una lastima pero fue asi... le tenina miedo a chicos de 15 16 17 años y se les fue de la mas manos entonses paso lo q paso realmente bochornoso... Pensar q los estudiantes eran una amenaza para el pais, bah en realidad para su propio poder -
Querida... creo que has dado en la tecla. Después de tanto pensar creo que ese es el motivo principal por el cual hoy pasa lo que pasa con nosotros los jóvenes. Calculando, si en el 76 desaparecieron 30.000 personas, de entre 17 y 24 años promedio, y en esa época a los 24 ya era muuuuuy normal tener hijos (inclusive estar casado) podriamos suponer que entre el 76 y el 83 todas estas personas podrían haber tenido 3 hijo c/u (como promedio). Lo que sumaría un total de 90.000 chicos que hoy tendrían entre 22 y 29. Ahi está la juventud ideológica perdida. Esa juventud tendría ideas y principios muy diferentes al inconsiente colectivo actual. 100% distintos.