#1 Juventud Argentina
En base a unos documentales que estube viendo y a lo que he leido y estudiado sobre el 18 de septiembre del 76 (Día en el que comenzaron los secuestros masivos en nuestro pais) me sorprendió la corta edad con la que los jóvenes argentinos militaban en partidos políticos. Muchos tenian 17,18 años, incluisve había pibes de 15 y 16 años también. Comentandolo con gente más grande me terminaron de ratificar este tema. Los jóvenes de esa época a partir de los 15, 16 años ya tenían ideología política. Ya seguian un partido, una doctrina, una idea, tenian sus propios proceres y sus teorías políticas muy bien definidad.
Ahora veo a los pibes mas chicos que yo, inclusive a los pibes de mi edad y me sorprende que no tienen la mas palida idea de politica. Nada de nada. Ni siquiera hablar sobre una desición por algun partido o doctrina. Que pasá con nosotros? Tan pesima es la educación argentina? tan poco nos enseñan de historia e instrucción cívica? Por que cambió ésto en nuestra juventud? Mas alla de cual sea el partido que sigan, pero nadie (o por lo menos la inmensa mayoría) ni siquiera saben la diferencia entre comunismo y capitalismo. Obvio no hablar de partidos políticos, y menos de histroria de esos partidos. En fin, es mejor o peor que no esten viciados con la política? Esa mas sano pensar en otras cosas que en política?.
Por otro lado me doy cuenta de lo siguiente. La juventud argentina de entre 18 y 30 años de ahora es muchisismo mas creativa e innovadora que la juventud del 70-80. Veo que cada dos por tres un flaco inventa algo groso y se lo llevan a algun lado. Muchisimos emprendimientos nuevos y empresas nuevas estan a cargo de jóvenes de corta edad. Las empresas buscan gente jóven y con nuevas ideas, y los encuentran, aprecian y protegen. Empresas de todo tipo, inventos prácticos y geniales ideas nacen de los jóvenes de hoy. Será que la cabeza nuestra está enfocada hacia otro lado? Tendrá relación lo que pienso? Podría ser un motivo este? O sea, que la fuerza, la devoción, la dedicación y las ganas con la que se militaba en un partido político se ha movido hacia la creación de ideas y emprendimientos desde mas jóvenes?
Algun erudito que me dé cátedra por favor!
Ahora veo a los pibes mas chicos que yo, inclusive a los pibes de mi edad y me sorprende que no tienen la mas palida idea de politica. Nada de nada. Ni siquiera hablar sobre una desición por algun partido o doctrina. Que pasá con nosotros? Tan pesima es la educación argentina? tan poco nos enseñan de historia e instrucción cívica? Por que cambió ésto en nuestra juventud? Mas alla de cual sea el partido que sigan, pero nadie (o por lo menos la inmensa mayoría) ni siquiera saben la diferencia entre comunismo y capitalismo. Obvio no hablar de partidos políticos, y menos de histroria de esos partidos. En fin, es mejor o peor que no esten viciados con la política? Esa mas sano pensar en otras cosas que en política?.
Por otro lado me doy cuenta de lo siguiente. La juventud argentina de entre 18 y 30 años de ahora es muchisismo mas creativa e innovadora que la juventud del 70-80. Veo que cada dos por tres un flaco inventa algo groso y se lo llevan a algun lado. Muchisimos emprendimientos nuevos y empresas nuevas estan a cargo de jóvenes de corta edad. Las empresas buscan gente jóven y con nuevas ideas, y los encuentran, aprecian y protegen. Empresas de todo tipo, inventos prácticos y geniales ideas nacen de los jóvenes de hoy. Será que la cabeza nuestra está enfocada hacia otro lado? Tendrá relación lo que pienso? Podría ser un motivo este? O sea, que la fuerza, la devoción, la dedicación y las ganas con la que se militaba en un partido político se ha movido hacia la creación de ideas y emprendimientos desde mas jóvenes?
Algun erudito que me dé cátedra por favor!
0
,mmmm con lo que digistes eso de que nos hacen leer cualquier libro para mi ni fu ni fa, porque lo que todos quieren es aprobar y ni les interesan que leen..... como vos sabes estoy en el ultimo año.... y haber nos dan para leer, ahora estamos con sabato y escritores argentinos, y el año pasado estabamos con clasicos de la literatura....hamlet, romeo, edipo y todo eso...... yo justamente no soy el indicado para hablar mucho ya que soy lo peorsito del aula
.... soy vago, me llevo casi todas menos 2 pero despues voy y las rindo todas juntas.....osea el bocho me da.... y si es verdad con eso de que mas bien vamos a joder que a estudiar, soy un claro ejemplo de eso, yo les digo que mas bien voy para estar con mis amigos y pasar el rato.... pero bue che somos pibes jovenes y queremos joder, me van a decir que ustedes no les gustaba hacer la suya, joder y pasarla bien....? ojo tampoco soy un burro de mierd# tengo bien en claro mis ideologias, mis objetivos y lo que quiero para mi....sere un vago todo lo que quieran pero se diferenciar el capitalismo con el comunismo.....no como el otro dia vi en la tele que le mostraban a unos pibes una foto ....que era del che.....y uno de los pibes le dice videla......
ese tipo de conocimientos ya no pasa por ser burro o no....ya es una cuestion de cultura general como dijo DEP... o sino basta con preguntarle a un piquetero que reclaman en sus "marchas" y capaz que ni saben porque van.....por un chori .......por 50$?.....porque no se dejan de romper las bolas y dejan laburar a la gente que quiere ganarse el pan de todos los dias y no como a la mayoria de ellos que le vienen 150 mangos de arriba!.....o tambien muchos que llevan la remera del che y ni idea quien fue el che.....se creen mas rebeldes.......es una moda tener la remera del che?........