Discusiones Generales /

Duda existencial

Participa en el tema Duda existencial en el foro Discusiones Generales.
el saber ocupa lugar? eso es todo, quiero saber que piensan ustedes de eso, yo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Duda existencial
    el saber ocupa lugar?

eso es todo, quiero saber que piensan ustedes de eso, yo creo que si pero nose como explicarlo ...

bueno quiero saber si "saber ocupa lugar"?

siempre me viven diciendo aprendete esto total el saber no ocupa lugar ....pero para mi si
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Duda existencial

Bueno, digamos que es un dicho, pero lo que si puede pasar es que se te mezclen conceptos, eso en mi es muy normal...

Sera que todavia no llene mi cerebro ?...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda existencial

El saber no ocupa lugar, quizas le restemos importancia a algunas cosas, lo cual hace que de a poco nos vayamos olvidando. Y cuando te olvidas decis "es porque tengo la cabeza muy llena" Son excusas, el saber no ocupa lugar, pero tampoco vas a aprenderte TODO solo por eso
    vandamn
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Duda existencial

En realidad si... porque la memoria en el cerebro ocupa lugar, son enlaces según tengo entendido.
    Igual no es excusa, tenés lugar de sobra...
    y lo de olvidarse es como dijeron, es porque no "lees" ese lugar de la memoria por un tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Duda existencial

si estoy de acuerdo con Slash_Cordoba, creo que estamos probisto de un disco riguido de millones de Gb, lastima que no podemos grabar libros enteros, o diccionario en ingles, seria bueno,
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Duda existencial

Si ocupara lugar creo q nos olvidariamos varias cosas de nuestras vidas, va digo yo jajaj.
    Aparte dicen q solo usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral, aunque no se q mucho habra de cierto en esto ultimo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Duda existencial

Yo Creo Que El Saber No Ocupa Lugar ...por Que Si Te Pones A Pensar Mientras Vivas, Conciente O Inconcientemente, Estas Aprendiendo Cada Segundo Y Es Mas Me Arriesgaria A Catalogar Al Final De Cada Vida Como La Ultima Adquisicion Cognitiva De Cada Persona.
    Uds. Que Piensan??
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Duda existencial

Originalmente publicado por gtaito Ver mensaje
    Yo Creo Que El Saber No Ocupa Lugar ...por Que Si Te Pones A Pensar Mientras Vivas, Conciente O Inconcientemente, Estas Aprendiendo Cada Segundo Y Es Mas Me Arriesgaria A Catalogar Al Final De Cada Vida Como La Ultima Adquisicion Cognitiva De Cada Persona.
    Uds. Que Piensan??
    mm... pero lo que aprendés a cada segundo lo retenés si te es útil, aparte que hay "saberes" que no son para acordarse sino que son procesos lógicos... lo que normalmente se llama inteligencia. No todo lo incorporás de otros lados.

de los que te acordás podés meterlos en 2 lugares, la memoria comun y la "subconciente", esa que usás cuando soñás... en realidad se me hace que es la misma nomás que cuando estás despierto hay un monton de cosas que te condicionan para "entrar" a esa parte de la memoria y como que te bloquea.

Y si... hasta el día en que te moría vas aprendiendo... nomás que nadie dice como es morirse porque nadie volvió ... salvo Cristo !!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Duda existencial

aparte que hay "saberes" que no son para acordarse sino que son procesos lógicos... lo que normalmente se llama inteligencia.
    eso pòdria ser instinto?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Duda existencial

Originalmente publicado por MoJo22 Ver mensaje
    eso pòdria ser instinto?
    se... no sé si instinto, pero cuando decidís algo concientemente sería.

porque el instinto tengo entendido que es como el BIOS de los animales, por así decirlo...
    en cambio la conciencia de uno es propia y se va formando de acuerdo al medio y circunstancias en las que convive una persona...
    por lo tanto sabés más de lo que aprendés.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 254 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB