Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!

Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!

• 10
      • 03/12/06
    #1 Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!
    Bueno… se acercan las fiestas, y me acabo de enterar q el domingo 24-12 tengo q trabajar… si, como lo escuchan.. hace + d 2 años q trabajo en el mismo lugar y siempre trabaje d lunes a sabado, y resulta q como este año noche buena cae domingo… NO IMPORTA, SE TRABAJA IGUAL!!! Y todo el dia!!! Sin ningun tipo d aumento , insentivo, ni nada q se le parezca… La verdad indignante…
    LOS DOMINGOS ESTAN HECHOS PARA DESCANSAR CARAJO!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1287 Visitas

• 6,596
      • 17/07/06
    13/12/2006
    #2 Re: Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!
    Juaz me pasa lo mismo, pero como planes muy locos no tengo, voy y trabajo.
    Los feriados y dias festivos se pagan diferente asesorate o habla con los patrones.

A mi no me molesta, peor sería no tener trabajo.

Pd: Qué empleo tenés?
      • 94
      • 08/12/06
    13/12/2006
    #3 Re: Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!
    Estos son los momentos en los que uno se pone contento de ser un mantenido..

Pero igual vieja...

Fijate, xq' te están cagando.. Creo que los feriados y toda esa bola se pagan aparte, y encima el doble..
    O una cosa así..
      • 10,218
      • 07/06/04
    13/12/2006
    #4 Re: Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!

Por las dudas: el 24 NO es feriado, cosa que SI lo es el 25!!!! El 24 es asueto por medio día!!!!!

Ahora bien, si trabajás normalmente los domingos, el que sea 24 no hace excluyente que ese día NO se labura... de hecho, cuando cae lunes a viernes, todo el mundo labura medio día, x esto del asueto que se da después del mediodía (lo que nunca sé es cuándo exactamente comienza a valer, si a las 12 ó a las 13), y lo mismo los sábados...

Pero en tu caso, si tu jornada no tiene domingos, ya de por sí, tenés que cobrar al 100% todas las horas por ser HORAS EXTRA DE FIN DE SEMANA (desde el sabado a las 12 hasta el lunes a las 6), y a eso sumale el adicional de las horas DEL ASUETO (esas que van después de las 12 ó 13).

Y por las dudas veronic, los domingos para ALGUNOS están para descansar... ya que hay mucha gente que mientras nosotros descansamos, está laburando... pero justamente por hacerlo en el supuesto momento de descanso tienen estos privilegios.

El doc

• PoetaCamba
      Invitado
    13/12/2006
    #5 Re: Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!
    yo tambien tengo que trabajar el 24!!!! y el 30 tambien!! son fechas especiales y trabajo en un negocio! es imposible no abrir!!! igual me lo pagan!!!!
    pero ya se que es un embole!!!
      • 10
      • 03/12/06
    13/12/2006
    #6 Re: Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!
    T cuento, trabajo de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodia. Nunca trabaje los domingos y es el único día q tengo para descansar, levantarme a la hora q kiera…. por eso me parece injusto si nunca trabajo los domingos?!?!?

Da la casualidad q este año el 24 cae domingo al igual q el 31 q también voy a tener q trabajar…si cayera día d semana no habría problema, el problema es q no es asi…

Cuando le pregunte al dueño por el tema del pago (100% +) me dijo q no… macanudo el tipo
      • 10,218
      • 07/06/04
    13/12/2006
    #7 Re: Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!

bueno, entonces, x lo último llamá a tu sindicato (si lo hay) y comentales del tema... y sino, asesorate haciendo un llamadito al ministerio de trabajo.

Comentales x un lado que el domingo ES TU DIA DE DESCANSO, y x el otro que no te piensa pagar extra ni por ser domingo ni por el asueto.

El doc

• 581
      • 03/05/05
    18/12/2006
    #8 Re: Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!

Decile que si no te paga más no vas y fue.

• 10,952
      • 07/11/01
    18/12/2006
    #9 Re: Trabajar El Domingo 24-12?!?!?!??!?!

Yo laburo de Operador telefonico para un isp, y tanto el 24 - 25 y el 31 - 1 laburo pase lo que pase.
    Me lo garpan mas, pero es una molestia considerando que el transporte publico va a pasar cada muerte de ovispo.
    Nos vemos